Re: Latinoamérica declara su independencia
Cita:
Iniciado por
Jhonywalker
Seria distinto por que estamos en el primer mundo, ustedes son los 3er mundistas que se les frunce el orto por que no encuentran azucar.
Si empezamos a denostar un pais entero por lo que dice 1 persona aqui, estate tranquilo que te voy a decir yo otras verdades, estamos? ;).
Cuando vuelva de clase comento el post en si.
Primero, tengo que darte una noticia. El Muro de Berlín se tumbó. No hables de primeros y terceros mundos, estás 20 años atrás en el tiempo. Segundo, mi estimado primo, no denosto un pais, denosto una institución como es la educación. Jamás voy a denostar a un pueblo, porque todos somos víctimas de las instituciones. Que hace una institución sino mantener un status quo que beneficia solo a las élites?
Te doy un ejemplo, y me atrevo a usar a España como ejemplo. Zapatero hace lo que la derecha quiere, y asi todo los cínicos dicen que no están a favor, y lamentablemente sigue sin tocar bolsillos de quienes tienen varios pantalones, sino jubilaciones, trabajadores y demases clases pisoteadas (porque, seamos sinceros, el capital pisotea en todo el mundo...). Explicame porque demonios no le tocan el bolsillo a la familia real aunque sea en forma simbólica? No se que opinión te merece que tengan todavía un rey, aunque sea simplemente un símbolo, pero no te parece sádico que se mantenga el privilegio de una familia a costa de un país?
Por eso quiero que no tomes a mal mi comentario, mi post estaba dirigido a quienes tenemos otra forma de pensar las cosas, que entendemos estas peleas como conflictos de intereses enmarañados en la telaraña tejida por el poder.
---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:09 ----------
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
sino pq una persona de la élite social no puede "tener los mismos intereses q el comun de los electores"??
Si entendí tu pregunta, el motivo por el cual una élite no tiene los mismos intereses que el común de la sociedad es sencillamente por su situación de élite. Hace lo inverso, como la sociedad puede tener un interés común con la élite? Es algo inconciliable, estimado europeo.
PD: Es genial esto de poder intercambiar opiniones horizontalmente con alguien a un océano de distancia
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
Mas o menos entendiste lo q kise decir, no digo q no sean "elites sociales" las q gobiernan o las q lo deban hacer, sino pq una persona de la élite social no puede "tener los mismos intereses q el comun de los electores"??
Y la verdad tmb me parece un discurso demasiado nacionalista.
Basicamente, la gente con mas poder sea economico, politico o militar se nuclea de acuerdo a sus intereses conformando un grupo que excluye a terceros no tan poderosos. En argentina se puede observear en la conformacion de la Sociedad Rural donde para pertenecer necesitas tener un minimo de capital. Pueden tener presente las necesidades del "pueblo" pero nunca los mismos intereses. Imaginate que tuvieran los mismos intereses que el Partido Obrero /O.o/.
Ahora con respecto al nacionalismo, yo no le veo nada de malo, es mas, es una forma de cuidar a tu pais desde 0. Ponete en la situacion de un pais medianamente bananero que los britanicos y los yankis nos vienen cagando hace 100 anios. Un poco de bronca creo yo, es ya legitimo. Me extrania de un espaniol que tuvo los mismos problemas que nosotros con los mismos paises y nos vienen jodiendo hace muchos anios ya.
---------- Post added at 10:27 ---------- Previous post was at 10:25 ----------
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Si Eisenhower viviera...
Si roosvelt viviera... La politica del "Buen Vecino" y el "Garrote" la invento el paraplegico de mierda ese hijo de puta. El resto siguio la corriente hasta el anio 60 aproximadamente.
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Primero, tengo que darte una noticia. El Muro de Berlín se tumbó. No hables de primeros y terceros mundos, estás 20 años atrás en el tiempo. Segundo, mi estimado primo, no denosto un pais, denosto una institución como es la educación. Jamás voy a denostar a un pueblo, porque todos somos víctimas de las instituciones. Que hace una institución sino mantener un status quo que beneficia solo a las élites?
Te doy un ejemplo, y me atrevo a usar a España como ejemplo. Zapatero hace lo que la derecha quiere, y asi todo los cínicos dicen que no están a favor, y lamentablemente sigue sin tocar bolsillos de quienes tienen varios pantalones, sino jubilaciones, trabajadores y demases clases pisoteadas (porque, seamos sinceros, el capital pisotea en todo el mundo...). Explicame porque demonios no le tocan el bolsillo a la familia real aunque sea en forma simbólica? No se que opinión te merece que tengan todavía un rey, aunque sea simplemente un símbolo, pero no te parece sádico que se mantenga el privilegio de una familia a costa de un país?
Por eso quiero que no tomes a mal mi comentario, mi post estaba dirigido a quienes tenemos otra forma de pensar las cosas, que entendemos estas peleas como conflictos de intereses enmarañados en la telaraña tejida por el poder.
Si entendí tu pregunta, el motivo por el cual una élite no tiene los mismos intereses que el común de la sociedad es sencillamente por su situación de élite. Hace lo inverso, como la sociedad puede tener un interés común con la élite? Es algo inconciliable, estimado europeo.
PD: Es genial esto de poder intercambiar opiniones horizontalmente con alguien a un océano de distancia
Primero hoy o ayer se anuncio un impuesto a las rentas mas altas.
Segundo, las rentas mas altas no mueven el capital ya q son pocos, lo mueve la clase media q son la gran mayoría (Q deja mas dinero en las arcas públicas? kitarle 100.000e a 20 ricos o kitarle 100e a 3 millones de saldos medios?)....para mi siempre hay q tirar de las clases altas primero, pero si esto no es suficiente alguien mas tendrá q ayudar y el proximo escalón son las clases medias.
Sobre la elite, creo q existen muchas personas de la élite comprometidas con todo...pq sea de la élite no significa q viva en una burbuja al margen de todo y q no le importe q una persona muera de hambre, o q se kede sin trabajo.
Y sobre Evo Morales ya te digo q lo mas seguro es q medie la gran distancia q habia entre los ricos y los pobres en su pais....pero q sepa encontraar un punto medio y no favorezca solo a las clases indígenas...q no se convierta en lo q detesta.
---------- Post added at 15:43:08 ---------- Previous post was at 15:37:30 ----------
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Basicamente, la gente con mas poder sea economico, politico o militar se nuclea de acuerdo a sus intereses conformando un grupo que excluye a terceros no tan poderosos. En argentina se puede observear en la conformacion de la Sociedad Rural donde para pertenecer necesitas tener un minimo de capital. Pueden tener presente las necesidades del "pueblo" pero nunca los mismos intereses. Imaginate que tuvieran los mismos intereses que el Partido Obrero /O.o/.
Ahora con respecto al nacionalismo, yo no le veo nada de malo, es mas, es una forma de cuidar a tu pais desde 0. Ponete en la situacion de un pais medianamente bananero que los britanicos y los yankis nos vienen cagando hace 100 anios. Un poco de bronca creo yo, es ya legitimo. Me extrania de un espaniol que tuvo los mismos problemas que nosotros con los mismos paises y nos vienen jodiendo hace muchos anios ya.
---------- Post added at 10:27 ---------- Previous post was at 10:25 ----------
Si roosvelt viviera... La politica del "Buen Vecino" y el "Garrote" la invento el paraplegico de mierda ese hijo de puta. El resto siguio la corriente hasta el anio 60 aproximadamente.
Todas las personas que conforman la Élite no son iguales, al igual q todas las personas del pueblo tampoco. Por ser de la élite no tiene pq excluir a las clases medias bajas o a los indígenas.
Sobre los indígenas en Bolivia e leido en wikipedia:
"Similar orientación normativa tienen siete decretos sobre la distribución de las tierras, emitidos en junio de 2006, donde se ordena entregar títulos de propiedad de tierras estatales a campesinos pobres, en particular indígenas"
Lo q no me gustaria es q fuese una vuelta de tortilla...
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Primero, el muro de berlin no separaba lo que se conoce hoy dia como primer mundo, del resto... enterate mejor de que es lo que separaba. Jodida educacion tienen en argentina, no? ;).
Segundo: El deficit español no es ni de izquierdas ni de derechas, el deficit hay que reducirlo por que es GRANDE. El como reducirlo si puede que este en parte a favor tuyo, por eso unas paginas atras, yo comentaba que me gustaria que la Union Europea aumentase lo que tributan las SICAV, pero eso tiene que hacerlo la UE, no un solo pais, por que sino no sirve de nada.
Tercero: A la familia real española se le ha reducido su presupuesto. Creo incluso que fue idea del rey eso, que salio de el reducirselo para aportar (aunque sea de manera simbolica) a salir de la crisis. Una vez mas demuestra primero que la institucion de la educacion argentina es una mierda, puesto que teniendote de ejemplo, hablas de cosas que no sabes nada. Ademas que vuestros medios de comunicacion no os tienen bien informados. No es asi? ;).
Cuarto: Los funcionarios van a ver reducido un 5% sus ingresos. Los altos cargos y miembros del gobierno van a reducir el suyo un 15%.
Y ahora contestandote a tu pregunta sobre que me parece el rey en españa te contesto: Espero poder ver la republica en España algun dia. Espero que felipe no llegue a reinar. Espero que siga reinando Juan Carlos hasta su muerte, y ahi cambiar el sistema. No se si entenderas mi respuesta :D.
Cita:
Iniciado por
Jhonywalker
Primero, el muro de berlin no separaba lo que se conoce hoy dia como primer mundo, del resto... enterate mejor de que es lo que separaba. Jodida educacion tienen en argentina, no? ;).
El Muro de Berlín no era una pared Caminante Juan. Se decía Primer Mundo a la OTAN y sus aliados, Segundo Mundo a la URSS y sus satélites, Tercer Mundo a los países no alineados a ningún bloque en particular. Cae el Muro, se desarma la URSS... no existe más el Segundo Mundo ni lo que implicaba conceptualmente la separación.
Entonces, fijate bien como usás las definiciones.
Cita:
Iniciado por
Jhonywalker
Segundo: El deficit español no es ni de izquierdas ni de derechas, el deficit hay que reducirlo por que es GRANDE. El como reducirlo si puede que este en parte a favor tuyo, por eso unas paginas atras, yo comentaba que me gustaria que la Union Europea aumentase lo que tributan las SICAV, pero eso tiene que hacerlo la UE, no un solo pais, por que sino no sirve de nada.
Bueno compañero, si creés que van a salir adelante recortando jubilaciones, esperemos que funcionen las recetas del FMI. No quiero verte tirando molotovs eh!
Cita:
Iniciado por
Jhonywalker
Tercero: A la familia real española se le ha reducido su presupuesto. Creo incluso que fue idea del rey eso, que salio de el reducirselo para aportar (aunque sea de manera simbolica) a salir de la crisis.
Que le saquen todos los bienes y después hablamos :P
Cita:
Iniciado por
Jhonywalker
Una vez mas demuestra primero que la institucion de la educacion argentina es una mierda, puesto que teniendote de ejemplo, hablas de cosas que no sabes nada. Ademas que vuestros medios de comunicacion no os tienen bien informados. No es asi? ;).
La educación argentina es una mierda gracias a un montón de factores, entre ellos la dominación ligüistica, pensar en la lengua del otro duele. Y si, los medios nos tienen desinformados. No me vas a decir que alla informan bien porque nos agarramos a las ñapis acá nomás.
Cita:
Iniciado por
Jhonywalker
Cuarto: Los funcionarios van a ver reducido un 5% sus ingresos. Los altos cargos y miembros del gobierno van a reducir el suyo un 15%.
Hablando de élites jaja. Pero bueno, no es solamente problema español.
Cita:
Iniciado por
Jhonywalker
Y ahora contestandote a tu pregunta sobre que me parece el rey en españa te contesto: Espero poder ver la republica en España algun dia. Espero que felipe no llegue a reinar. Espero que siga reinando Juan Carlos hasta su muerte, y ahi cambiar el sistema. No se si entenderas mi respuesta :D.
Entiendo y me parece bien, los españoles no son ingleses. Espero entiendas mi respuestas :D
PD: todos mis ataques a las monarquías pasan por la incapacidad que tengo de concebir que todavía existan. No ataco la cultura que la acepta, sino simplemente la institución como tal.
---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:36 ----------
Se me escapó esto..
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Hasta mi ídolo Kissinger supongo. Un genio, no lo neguemos.
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
Lo q no me gustaria es q fuese una vuelta de tortilla...
Como si evo fuera pobre.... Es indio no boludo.
---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:44 ----------
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Kissinger fue lo mas conjuntamente con macnamara.
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
El Muro de Berlín no era una pared Caminante Juan. Se decía Primer Mundo a la OTAN y sus aliados, Segundo Mundo a la URSS y sus satélites, Tercer Mundo a los países no alineados a ningún bloque en particular. Cae el Muro, se desarma la URSS... no existe más el Segundo Mundo ni lo que implicaba conceptualmente la separación.
Entonces, fijate bien como usás las definiciones.
Bueno compañero, si creés que van a salir adelante recortando jubilaciones, esperemos que funcionen las recetas del FMI. No quiero verte tirando molotovs eh!
Que le saquen todos los bienes y después hablamos :P
La educación argentina es una mierda gracias a un montón de factores, entre ellos la dominación ligüistica, pensar en la lengua del otro duele. Y si, los medios nos tienen desinformados. No me vas a decir que alla informan bien porque nos agarramos a las ñapis acá nomás.
Hablando de élites jaja. Pero bueno, no es solamente problema español.
Entiendo y me parece bien, los españoles no son ingleses. Espero entiendas mi respuestas :D
PD: todos mis ataques a las monarquías pasan por la incapacidad que tengo de concebir que todavía existan. No ataco la cultura que la acepta, sino simplemente la institución como tal.
---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:36 ----------
Se me escapó esto..
El muro de berlin separaba 2 mundos, el comunista del capitalista. Obviamente habia un tercer mundo que son los pobres, pero el muro de berlin nada tiene que ver con ellos. Por lo tanto... el tercer mundo sigue existiendo hoy dia, igualmente si no te gusta el termino "tercer mundo", uso "los pobres" para que te quedes contento.
Salir de la crisis vamos a salir aportando TODOS, te repito de nuevo lo de las SICAV o no hace falta? :P. Aparte, creo eh, creo (no afirmo del todo por que no me llegue a enterar bien) que las jubilaciones no se van a reducir, sino que se van a congelar.
Obviamente que no estamos informados de todo de lo que pasa, pero creo que mejor que muchos otros si. A eso iba. "el muerto se rie del degollado" que se dice por ahi, no es? :P.
Todo lo demas perfecto.
ON Topic: Ahi pude terminar de leer el escrito del principio y me parecio muy interesante. Me gusto.
Yo sinceramente cada vez que leo estos artículos me llega la sensación de que en Latinoamérica hay una política de achacar todos tus males a los demás (USA, Europa) en vez de mirar hacia dentro y darte cuenta de que el problema lo tienes que resolver tú. No justifico con eso las políticas de yanquis o europeos allí pero si de verdad quieren levantar su país es mejor dejarse de victimismos y ponerse a trabajar.
Aquí en España si hay que ajustarse el cinturón, ganar menos y trabajar mas tendremos que hacerlo, lo hicieron nuestros padres antes que nosotros y lo haremos nosotros si no queda otra. Si me quitan un 5% de mi sueldo (aunque yo no soy funcionario) porque hay mucha gente el el paro no me sentará bien pero lo entenderé, porque yo al menos si tengo trabajo.
PD. A modo de curiosidad en mi viaje a Argentina el año pasado un señor ya mayor me dijo que la culpa de lo que pasaba allá la teníamos los españoles que en la época de los Reyes Católicos mandamos para allí a lo peor que teníamos para robarles... de eso hace mas de 500 años, pero el hombre estaba convencido de ello.
Berto, te hago la pregunta inversa. A que atribuís que la actual situación geopolítica de Europa, que obviamente repercute en la situación socioenómica?