Demasiado rompebolas, no lelgas con el heal.-
Versión para Imprimir
Bueno.....fuimos con la gente de Cursed Crew a Black Temple y les comento mis experiencias.
1) Gurtogg no tira Blood Boil a los 5 mas lejanos, se lo tira a toda la raid.
2) Gurtogg no tira Blood Boil si están TODOS, pero TODOS, a rango melee.
3) Si uno esta fuera de rango melee se pone a spammear Blood Boil.
Ahora les paso a explicar las posibles formas de matar a Gurtogg, las cuales, las probamos todas y sin éxito.
1) Full DPS siempre sin aflojar y los afectados por el Blood Boil (por uno solo) se alejan hasta que se les va.
CORRER a la mierda cuando este tirando el Fel Rage menos los tankes y 2 healers.
Que pasa con esto ?
Es mentira...si están todos corriendo de un lugar a otro NUNCA deja de spammear Blood Boil SALVO en la fase 2.
El tanke o los tankes, tendrían que ser INMUNES al Blood Boil pero también se los tira y se los llega a stackear hasta 3 veces.
2) Tankear a Gurtogg en media de la sala (entre el medio de las 2 "piscinas").
Healers y Casters separados en 2 grupos (derecha izquierda, al final de cada "piscina") con el fin de evitar las menos bajas cuando tire Fel Rage. Razon ? Al estar "escondido" en la punta el LoS te salva el orto.
Y que el afectado por el Fel Rage se valla a inmolar contra el jefe.
Que pasa con esto ? Es lo que mas rinde....pero al estar todos separados hace falta mas raid healing ya que no deja de spammear el Blood Boil.
Si el afectado por el Fel Rage no es RAPIDO Gurtogg con su moco verde mata a todos los que estén cerca.
Después me contaron:
Un grupo de la horda, un pugg compuesto por varias guilds, fueron a BT.
No wipearon en ninguno de los jefes, ni siquiera en Gurtogg pero si en Mother.
Le pregunto al individuo: como mataron a Gurtogg ?
Y su respuesta fue: mucho DPS, mucho Raid Healing y nada mas. (hasta ahi le crei...pero...)
Y con el Fel Rage que hicieron ?
Y saben que me respondió ?
"Que es eso?"
Dato aparte:
De la forma en que esta funcionando Essence ahora mismo se podria matar una y otra vez sin fin.
sobre gurtrogg: todas las veces que yo fui, gurtrogg spamea bloodboil durante toda la pelea, salvo que durante un bueeen rato, es solo animacón, no hace nada, en un momento dado, no se bien, cerca del 20% de vida o algo asi, ahi entra a pegar de verdad, y si, se lo mete a toda la raid, pero creo que se corta con LoS.
essence: si agreas a los fantasmas que estan arriba de la rampa, reseteas el event.
illidary council: el respawn es tan rapido que podes matarlos, ir a almorzar, matarlos, ir a merendar, matarlos, ir a cenar, matarlos... sigo? habría que inventarle comidas al día para que entre dos comidas cuales quiera no siempre haya un respawn de council. Nunca vi a nadie abusando de esto, pero está servido en bandeja de plata.
Pero no es algo que se pueda pasar por alto.
Exacto, estoy con vos, esa clase de gente es la que no me banco, porque? porque uno que hace banda hace pve se molesta en reportar, preguntar y tratar de buscar una solucion, estos giles son todos capos.-
Mirá... de todas las veces que lo matamos nosotros, sólo una pudimos con el Bloodboil constante a toda la raid. Después, el resto de las veces fue porque se colgó el Bloodboil y a veces no lo tiraba o lo tiraba sin efecto.
La única vez que lo pudimos matar con el Bloodboil a los 25 fue loseando el tercer Bloodboil, tirando un anuncio por RW cuando le quedan unos 10 segundos al segundo stack, y que todos menos los tanques y uno o dos healers designados se vayan a esconder atrás de alguna columna del fondo. Loseando así no sólo no se stackea el tercer dot, sino que no se renueva la duración pudiendo pasar a la segunda fase con los dots sólo en los tanques y el o los healers que se hayan quedado.
Sobre el Fel Rage, antes de que lo tire van todos los que losearon el tercer Bloodboil para el fondo, para tener tiempo de gracias cuando gire, y el objetivo se va solo a la cascada a quedarse parado durante toda la fase sin hacer nada, mientras los tanques tauntean cada vez que le va a pegar.
Lo tanqueamos en la esquina del fondo, y toda la raid ubicada donde está el spawn del boss.
Solamente una vez nos funcionó la estrategia, y el gran problema es que en cada wipe generalmente media raid tiene que soltar porque quedan muertos abajo del boss. Si tienen que soltar todos los warlocks y no hay summon es para cortarse la chota.
Volviendo al tema Gurtogg...
que se puede hacer ?
Llega un momento en que te preguntas:
Curo al tanke ? Curo a los DPS? O Tiro Divine Intervention y a la mierda ?
Sinceramente antes era un huevo...pero ahora esta realmente imposible.
2 HORAS WIPEANDO y en ningun momento le bajamos el 50% de vida.
Y eso que tenemos DPS, Healers y Tankes armados hasta el orto.
Hoogle a esta altura cuando caga tira Epics por el orto.
Y sabiendo que esta asi...
no se puede tocar ALGO ?
No digo que se vuelva free loot como Akama o Teron....pero aumentar el CD del Blood Boil o sacar el Fel Rage...cualquier cosa....sirve.
Ahora mas que por tactica....es de puro orto y no deberia ser asi. :crybaby:
Ah, sí, es una cagada total... dependés muchísimo de la suerte. Tirando Bloodboil a los 25, cosa que pasa el 95% de la veces, sólo lo hemos podido matar una vez. Y hemos wipeado mil.
Nosotros solo lo pudimos matar una vez y no hizo NADA.
Ni fel rage.
Otras veces....directamente nos ponemos vaselina en el orto para que no duela.
Realmente no se puede hacer nada ?
Y con la puerta despues de Mother/Illidari Council ?
Quema bastante la cabeza tener que reloggear aun con el boss muerto y mas aun cuando el 90% de la raid tiene cafeteras :P
La puerta creo q la arreglaron, anteayer creo q fue, fuimos a council y taba abierta :P
un terrible sorete el boss ese, no se puede elaborar una estrategia comoda, si queres evitar el boil tenes que hacer X cosa, y si queres evitar el fel rage, tenes que hacer todo lo opuesto y exponiendo a los tankes
NO ENTIENDO.
con respecto a la conversancion esa:
PATETICO.
yo no se a lo que te referis
yo se quienes participaron de esa conversacion
pero no pienso mandar en cana a nadie
Esto seria mi estrategia:
Gurtogg ubcado entre las 2 fuentes de agua mirando hacia la pared del fondo. 2 o 3 tankes mantendiendo aggro.
Los dps caster y healers entre los fueguitos y la cataratas (no se si dividir en 2 grupos). Salvo 1 o 2 healers en lo posible paladines, que esten entre los 2 fueguitos.
Los dps melees, dpsean y se esconderian del 3 bloodboil y se quedan hasta que tira el fel rage.
Todos los dps y healers se van a la esquinita de cada catarata con el fin de Losear, menos lo paladines que deben seguir curando.
En caso de que el fel rage va a 1 tanke se tauntean entre si o no se como seria, en el caso de que se lo tira a 1 de los paladines, 1 deberia tirarse burbuja y el otro recibir full heal. Y alternar, en caso de tener 3 paladines heales el que ya tiro burbuja, swapea con el que debe esconderse, asi tenes una rotacion permanente de heal asegurado contra fel rage.
No la pude poner en practica por razones de que no me escuchan >< ni tienen ganas, pero quien este ante este boss, prueben hacerla o pulirla a ver como sale y cuentan.
Y pero no se puede hacer algo? que no tire bloodboil a los 25, o que los tire pero mas pausadamente como para equilibrar, sacar el fel rage porque anda la mitad, osea, anda la parte que te hace mierda pero no la parte que te da vida y armor como para bancarlo, ademas de que el rango tambien anda asquerosamente mal.
No es que queramos un boss fácil, pero depender de la suerte es bastante molesto, siendo que además es un boss que ni tier tira, matamos a supremus sin problemas siendo un boss re dificil y tener 10 wipes con este boss sin poder matarlo es muy frustrante.
Además no se que tocaron, si algo del boss o en general, pero antes lo podiamos hacer, a veces nos tomaba unos wipes pero se hacia, ahora no se que onda, la verdad que esta muy muy jodido.
Concuerdo con Mr Monkey Island.no es por nada pero hoy por hoy hay muchos boss que estan mas complicados, no me quejo por que son matables . Pero Gurtogg paso de ser complicado, a ser complicado y de suerte.
coincido con el miembro de nuestro colombian team
antes supremus era muy ligado a la suerte
ahora es re matable
gurtogg antes era duro, pero no estaba tan ligado a la suerte
dependes de muchisimos factores para determinar si sale bien
- Encontrar una posicion para tankear y ubicar a los dps y healers respecto de esa posicion
- Tener el culo de que no le meta a los 25 el boil y si tenes esa mala leche, que no stackee 3 veces (porque a veces lo tira y no tiene efecto)
- Tener el culo de que el fel rage no onehitee a media raid
- El fel rage no da los stats al target al que se lo tira, teoricamente tendria que aunmentar armor, heal recibido, HP, daño que inflinge, y no se que carajo mas. Le tendria que pegar a una persona con 40k de vida aprox y le pega a una de 10/12k con el mismo daño (o quiza mas) con el que le tendria que pegar al de 40k
osea
son muchas cosas
nose si tocaron o no al boss, y si tocaron, que carajo tocaron, pero lo hace practicamente inmatable
creo que si mato a este boss en estas circunstancias, voy y me juego todo en la loteria, porque es demasiado orto el que tenes que tener para matarlo
gurtogg entra enrage?
sep
5 min tiene
http://foros.gxzone.com/162485-salie...7_10_09_a.html
Ahi tienen un agregado asi se dejan de romper las pelotas.
Buenas tardes gente amante del pve:
Con el fin de generar un reporte definitivo sobre el tema Gurtogg.
Mi propuesta es la siguiente:
Es posible ke algun GM de turno observe el encuentro Gurtogg Bloodboil vs Cursed Crew?
De ser posible esto se llevaria a cabo a las 22/22:30 hs hora Argentina el dia de hoy.
Desde ya muchas gracias.
Gurtogg Bloodboil - Level: ?? - Class: Boss - React: A H - Health: 3,983,700 - Wealth: 250G
Abilities - Phase 1
* Acidic Wound: Applies a 60-stackable debuff to the main tank every 2 seconds. Reduces the armor of the tank by 500 and ticks for 300 damage every 3 seconds for one application. Cannot be removed except for Hand of Protection.
* Disorient: Randomly disorients the main tank for 5 seconds. Attacks the player second on the aggro list.
* Knockback: Knocks the main tank back and reduces his threat every 15 seconds. (si el tank esta cerca de una pared kb limbo o healing LoS).
* Arcing Smash: A frontal cleave attack. It hits for around 5000 damage in phase 1. It also applies a debuff that reduces healing effects by 50% for 4 seconds. Used every 10 seconds.
* Fel-Acid Breath: A resistable frontal cone nature attack that inflicts 2850-3150 Nature damage and an additional 2750 damage every 1 second for 5 seconds.
* Bloodboil: A 5-stackable debuff that he casts every 10 seconds to the 5 raid members furthest away from him. Deals 600 physical damage to the players every 1 second for 24 seconds. (con que tengas 3 stacks date por muerto, es random y tambien se los tira a todos excepto a 5 tal vez. Si tenés 2 stacks escondete en especial los healers que se curan y dejan morir al resto de la raid o se mueren por no curarse)
Abilities - Phase 2
* Insignificance: Actve at the beginning of phase 2, all abilties used when this debuff is applied cause no threat. While the player with Fel Rage will not show as having this debuff, his abilities still do not cause threat once phase 1 comes into play again.
* Arcing Smash: A frontal cleave attack. It hits for around 12000 damage in phase 2. It also applies a debuff that reduces healing effects by 50% for 4 seconds. Used every 10 seconds.
* Fel-Acid Breath: A resistable frontal cone nature attack that inflicts 2850-3150 Nature damage and an additional 2750 damage every 1 second.
* Fel Rage: A 30 second debuff placed randomly every 90 seconds on a player and Gurtogg himself with the following random effects:
Fel Rage 1
1. Increases armour by 15,000
2. Increases health by 30,000
3. Increases size by 175%
Fel Rage 2
1. Increases healing done by 100%
2. Increases damage done by 300%
3. Decreases cost of spells and abilities by 50%
Gurtogg will also gain Fel Rage at this point, increasing his damage done. During this, he will only attack the player with Fel Rage and will do so until they are dead or the Rage has worn off.
* Acid Geyser: Targetting the Fel Raged player, the geyser deals 2188-2812 nature damage as well as any players within a 6 yard radius. (este es el skill GG de boss y es el que hace wipear a toda la raid, al que lo marco tiene 1 seg para que le tiren Hand of Protection o bien alejarse para que el splash lo mate solo a él y no mate al resto)
Gurtogg will enrage 10 minutes after you first engage him.
General Tips
* Once Gurtogg has gone to the player with Fel Rage, all healers should switch to this player as they will more than likely be taking massive damage. If he does, it will go back to the person highest on the aggro list "while he has no Fel Rage buff".
* During phase 2 no abilities cause threat, so use this time to do as much damage as possible as threat can be an issue in phase 1. Save long cooldowns for this time.
* Amplify Magic can be very useful during the fight.
Cariños Carlos
Cabe destacar tambien ke gurtogg es inmune al taunt. Aca es taunteable
Se, pero agradezcamos que lo es o si no si seria Gurtogg el Inmortal sabelo.
Pregunta se han borrado algunos post o es mi parecer :S
si, se borraron
ontopic: tengo la cabeza quemada de pensar como carajo se puede hacer para matarlo comodo y sin comernos 14 wipes
Yo lo que digo no es por hacerlo mas facil eh, quiero que quede claro, osea, la onda de un boss, es que si todos hacen lo que deben, tiene que salir, illidan por ejemplo es jodido pero sabes que si todos hacen lo que deben sale, y este es mas de suerte, y eso como que saca un poco de emocion, estaria bueno que haya alguna forma de matarlo sin depender de si tira bloods a todos, si estos andan, etc, por eso hablaba de ver si se podia controlar un poco el tema de los bloodboil ya que los deberia tirar a 5 y tira a 20 o 25, y es jodido de controlar, que el fel rage no ande bueno, se puede perder a uno ahi, se puede ver la manera de hacerlo safar, pero es feo que un boss sea mas suerte que hacer las cosas bien.
No entiendo cuál sería el objetivo. Ver cómo wipean? Nosotros (hablo de mi guild, Paquetito) también estamos trabados esta semana en Gurtogg, hace 3 días que no avanzamos. Es cuestión de que en algún momento salga.
Inmatable no es porque, te repito, ya lo hemos podido matar con el bleed a los 25. Pero que es un parto, es un parto. Debe ser el boss que más me wipeó.
Si alguien quiere compartir una estrategia que sea realmente eficiente, bienvenido. Si se la quieren guardar, bueno, decisión de cada uno. Es la idiosincracia competitiva de cada guild.
Yo ya he compartido la nuestra, la cual aclaré que no es muy de confiar ya que no hemos podido llevarla a cabo con éxito repetidamente.
anduve pensando una estrategia pero tiene muchos detalles.
consiste en separar la raid en 3 grupo o 2 y entrar a darle de a 1 empezando con heroism cada grupo para llegar al tiempo antes de enrage, tambien reservan 2 tankes separados por si pasa muere alguno. la cosa es que se divida todo para que no se mueran todos por bleed. cuando tienen 3 o 2 bleed puestos se van a esconder en el punto donde un shaman los heleara con chain heal.
con mucho chain heal, paladines que tiren hand of protection a healers y cortando LoS de los bleed.
faltan muchos detalles pero tienen que ser 25 simios bien organizados.
Nosotros cuando tenemos un stack de bleed nos escondemos, cuando tira fel rage, nos separamos por el Acid spray (creo que era) que te viola a todos.. no es taaaan dificil, a veces le pinta spamear bloodboil y a veces no, pero salir sale..
Gurtogg es solo una piedrita en el camino, hay bosses que deberian ser muy dificiles que aca no hacen nada, hacer se puede hacer, que tire un par de bloodboil de mas no es tan heavy..
Prefiero que tire bloodboils frutas, a que sea immune al taunt.
Si, pero tambien es verdad que dependemosde a cuanta gente le ponga el boil.
No se que onda pasa aca, pero muchas veces hacemos cosas como escondernos y que se yo y nos re kb el boil y terminamos wipeando, y despues probamos una forma un poco mas "cabeza" directamente hacemos un semicirculo adelante de gurtog y el boil nos pega a menos, no se si se bugeara o algo asi, pero a veces le pega a mas gente que otras.
En la fase cuando se viene fel rage se trataria de losearlo asi se lo deberia tirar a un tanke o a uno de los healers que no se deben esconder.
En caso de que fel rage es el healer, se tiran burbuja etc, en caso de que fuese un offtank o al main, deberia correr hacia la pared del fondo y que los otros tankes taunteen. Obviamente una ves colocado el target del fel rage, los demas healers que se habian escodido para losearlo, deben salir a curar porque la cantidad que hay que curar en el fel geiser es increible.
La idea seria 2 paladines holys y 3 tankes de los cuales 1 que es el target debe correr y los 2 que queda, deben tauntear, cada uno deberia ser curado por un paladin.
traten de probar esto exactamente como digo, o agreguenle algun punto mas para que no se escape algun detalle que se me escapa.
Ojo si no losea se va todo a la mierda pero con probar, no se pierde nada.
Edit: Disculpen sea el caso, si en esta estrategia hay algo que no deberia, como el boss anda mal, la estrategia de "hacerlo bien como se debe" no parece funcionar y trato de aportar una forma de hacerlo que no implique hacer "tremenda villereada" (lease hacer de uso de bugs)
esta bugeado el fel rage, se pone el buff gurtogg pero no se lo da al player q agarra, se lo tira a un warlock pero no le da el bonus de armor ni nada
el blood afectando a toda la raid, sin respetar los patrones del dbm para variar
en el wipe de recien creo q vi que el blood lo tira siempre SIEMPRE con el arcing
osea hay q estar atentos al cast y la fruta del arcing, tener reflejos rapidos, estar cerca de algun lugar donde esconderse blablabla
no siempre afecta a toda la raid nicosimi, antes de ayer nosotros lo bajamos de una y el boil no afectaba a la mitad de la raid o mas, a mi no me puso una carga en ningun momento en toda la pelea
Si no hubieran bardeado tanto, ni burlado (no vi ningun warning de un mod) por al situacion de los bans les explicaria nuestra estrategia. Lo unico que voy a decirles es que las suyas estan mal osea les falta una vuelta de rosca por eso les cuesta tanto (igual cuesta pero no tanto).
Y no hablo de guilds no generalizo hablo de gente puntual y que seguro son amigos de toti pasman xD
Rompanze la cabeza y les deseo suerte
Dezba, no entiendo porke ser canuto con algo ke segun vos es facil de lograr.
De mas esta decir ke evidentemente este boss se esta comportando de manera diferente a como lo hacia antes del reseteo de Ids ke se dio a lugar hace unos dias.
En fin. Anoche logramos bajarlo, Usamos todas las estrategias descriptas en este thread sin resultado.
La unica ke nos sirvio y ke lo matamos ni bien la pusimos en practica es la de tankearlo en el centro del lugar, donde comienzan las "cascadas" (viendo desde el lado de gurtogg) Los demas loseaban en los huekitos ke estan donde terminan las cascadas y solo kedaban expuestos los 2 healers ke curaban los tankes.
La verdad no se si fue por esa estrategia ke lo bajamos, ya ke solo la probamos una vez y fue exitosa.
Magus:
Mi idea no era ke nos vieran wipear... Mi idea era ke alguien pudiera ver la pelea sin preocuparse por pelear, o sea un observer y asi poder ver mas claramente lo ke esta pasando y en base a eso reparar el boss o generar una estrategia anti bugscript para bajarlo.
si, terrible, por eso, para mi, despues de matarlo 6 o 7 veces y wipear mas de 20 ya es culo de a cuanta gente se le ocurra ponerle el boil, cuando queremos hacer algo complejo y lindo de nos escondemos y salimos, todo una re estrategia, o nos caga a palos igual o entra en enrage
Yo era el Healer principal de los tankes...y desde mi punto de vista, que no me escondi NUNCA por el BloidBoil (me lo tiro siempre pero me curaban desde el fondo de la pared) el Fel Rage iba a los Totems que estaban por ahi cerca o a los tankes.
En ningun momento se lo tiro a los que estaban escondidos.
Igual ojo....despues de wipear como 20 veces en 2 dias para matarlo....no descarto que todo haya sido orto.
Si otra Raid va y lo mata de esa forma entonces sabremos que no es solo suerte.
cabe acotar que fue todavia mas groso el hecho de que uno de nuestros tankes se quedo literalmente dormido (POSTA) y yo me mori tankeando porque no me curaron ¬¬ jeje, asi que murio con 2 tankes, pero si, ni bien entras a la sala hay unos huecos entre la pared y las pisciinas
AHI es el lugar