Y quien esta discutiendo la existencia del amor? :confuse:
Por otro lado, cualquier persona puede no creer en el amor y ser totalmente feliz.
Versión para Imprimir
Por supuesto que se producen reacciones quimicas en tu cuerpo con respecto a cosas con tus mascotas, despues de todo, las podes llegar a amar. Cuando una mascota muere por ejemplo, y en tu cuerpo se produce una reaccion quimica que te genera tristeza y llanto, te pensas que eso no es por amor?
y si, lo triste es que varios cientificos lo ven como solo eso, te lo aseguro. No es mi caso, pero es asi. En realidad no estan errados, es eso lo que sentis. Pero lo que interpretas, y lo que tu mente interpreta es muchisimo mas... esa parte, es la mas linda.
Igual no confundan con el tema de las relaciones padres-hijos.
El amor por un hijo puede ser sincero o no.
Pero lo de: "tener hijos por amor/ganas de formar una familia", eso si es una construccion social.
EL cuerpo esta diseñado para tener hijos, y usa como "cebo" las relaciones sexuales.
El motivo por el cual nos da placer tener sexo es porq justamente estamos diseñados para q con la busqueda de ese placer, terminemos embarazando a alguien.
El cuerpo es una de las maquinas mas ingeniosas.
Lo q sentimos son mecanismos del cuerpo para lograr hacer lo q el quiere.
Asi q si sentimos tristeza, depresion, ganas de llorar , cuando estamos lejos de alguien, significa q nuestro mismo cuerpo necesita compania.
Para mi el error pasa por comparar al ser humano con los animales. Vos decis que las perras aman a sus cachorros pero no hay nada que demuestre que es amor. Su cuidado es simplemente algo instintivo, inherente a la especie. El problema del ser humano es que no tiene nada inherente a su especie, no hay nada institintivo en el ser humano. Vos das el ejemplo de comer... que pasa con la gente que hace huelgas de hambre y muere? Nosotros somos seres inmersos en un mundo simbolico y eso es lo que nos hace profundamente diferentes de las demas especies.
Para mi el amor es una construccion social, cultural e individual. Cada cultura tiene su forma particular de demostrar afecto y amor, determina ciertas prohibiciones sobre a quien demostrarle amor y en que forma (ley del incesto: no podes estar con tu mama, papa, hermana etc) y despues las caracteristicas individuales de la persona, como se fue estructurando su historia vital terminan de determinar que es amar.
jajaja sos un boludo :*
desde cuando el ser humano esta desligado completamente del insinto inherente a su especie?
No esta desligado, no tiene.
mmmm
no comparto pensamiento
jajajaja
antropologia rlz . xD
-sanguche de jamon o queso?
-Jamon
-Crudo o cocido?
-MMMM
Error. Te contradecis. Si no tiene nada propio entonces comparte cosas con los animales y por lo tanto es instintivo. Si no tiene nada instintivo, tendriamos un cerebro increiblemente diferente al del resto de los animales (lo cual lo haria inherente a su especie).
El amor de un perro no se diferencia en nada al amor de un humano, más que en cuanto comprende el sujeto lo que le esta pasando.
Si no me crees a mi, escuchalo a mi amigo Carl Sagan:
Aunque si sabes ingles miralo en ingles, es mucho mejor la voz de Carl.
http://www.youtube.com/watch?v=p1ddk0dXF6c
El amor es todo.
Hablando de animales y seres humanos, porque si 2 hermanos tienen un hijo ( como los papas de xprsstugl ) hay una gran posibilidad de que ese bebe tenga problemas geneticos.
Pero es conocido que los perros por ejemplo, se voltean a la madre y las crias no tienen ese problema?
Es una costruccion social, y según las épocas tiene diferente significado.
Ej: a un varón griego jamas se le hubiese ocurrido decir que sentia amor por su mujer, ya que esta no era un semejante a el, y era un sentimiento entre pares, de ahi el termino amor platonico, que de "platonico" no tenia nada.
Muchisimos antropologos culturales coinciden con esta vision. De todas formas, si creen que el humano hace algo por instinto pido que me lo nombren.
No entendi demasiado lo que quisiste decir ni tampoco porque decis que el amor humano no se diferencia del animal. Despues veo el video.
pepa no me pegues pero un psicologo nunca te va a decir que existe dentro de nuestra mente una parte por fuera del aparato psiquico asi como un antropologo/sociologo no te va a decir que una entelequia pueda no ser de origen social. Acuerdense que son ciencias relativamente nuevas.
Son muy poquitos quienes tienen ese privilegio. Además, algunos ni siquiera saben que tienen ese privilegio en si y tal vez se alejan por cuestiones de la vida o alguna discucion, pero para mi siguen estando ahi. Son lo que llamo "cachitos de alma": uno va encontrando pdazos de su alma mater por ahi y aunque quiera no se los puede sacudir con nada.
El thread se llama "Existe el amor?" asi ue supongo que estamos discutiendo eso... No es posible no creer en el amor. Podes autoconvencerte, poder decirlo, pero todos creen en el amor. Es como no tener fé.
Jamon crudo con queso, lechuga, tomate y manteca. Esa es la posta.
se guia por el olor, la temperatura, la textura.
no es ningun reflejo, y si fuese asi, el reflejo contaria como instinto, o vos te pensas q los pibes succionan porq les parece copado?
y lo de garchar lo mismo, es asi.
te guste o no, el cuerpo es una maquina, una de las mas sofisticadas q hay, pero no deja de ser una maquina.
El sexo no es un instinto, sino no habría gente que garcha mal, ni pendejas que te raspan la pija con los dientes. Un instinto por definición es una conducta compleja (resalto lo de compleja) presente en todos los individuos de una especie. El instinto materno no existe, el sexo no es un instinto porque más allá de los curas pedofilos hay y hubo gente celibe en serio, o gente a la que no le cabe el sexo, sin contar que una necesidad no es un instinto, el hambre no es un instinto, si todos supieramos usar cuchillo y tenedor sin que nos enseñen, eso sí lo sería.
Igual, ni idea qué tiene que ver con el thread esto.
M
Si, tener fé no es solamente creer en alguna entidad divina o algo asi. Tener fé es algo de todos los dias. Un ejemplo: te dicen que algun ser querido tiene cancer, por mas que seas ateo, que no creas en absolutamente nada, igual vas a tener fé en que se va a curar, porque tu cabeza y tu corazon asi lo desean. Es algo que está ahi y que por mas threads, libros o discuciones que hayan, nadie lo puede negar.
no confundas "querer" q se cure
y "creer" en que se va a curar...
hay veces que la fe es pura y exclusivamente una forma de tapar el "quiero que", con un "creo que" totalmente abstracto y sin fundamento, que si te lo planteases 5 minutos, te darias cuenta q no tiene sentido
A veces queres tato que pase algo que crees que eso va a pasar. no podés negarme que hayas tenido un acto de fé en tu vida. todos los tenemos, justamente es parte de lo que nos hace humanos, el pensamiento abstracto, la capacidad lingüistica de poder pensar y decir cosas que no pasaron o no existen. La fé.
obviameeeente q me ha pasado, a quien no?
pero como dije antes, la fe no es mas q una forma "aceptada" (por la mitad + 1) de tapar un sentimiento concreto (como QUERER q se cure), con lo que vaya a suceder con dicho suceso... que lo que "creemos" va a estar en concordancia a lo que "queremos"
capas retorci un poco las cosas, pero por ejemplo
- YO QUIERO aprobar el final de analisis matematico I
pero la verdad es q no estudie demasiado bien...
- PERO CREO que voy a aprobar el final... a pesar de que quizas ni siquiera llegue al 2, y lo supiese, voy a buscar CREER, cuando el "QUERER" y la capacidad de nuestras acciones, dejen de ser relevantes
porque en el momento en q entregué la evaluacion, lo que haga de ahi en mas, es irrelevante para con el resultado del examen, asi mismo con QUERER aprobar, no van a cambiar nada, entonces SOLO me queda CREER...
Un poco borrosa toda la explicacion... pero es triste, cuando sucede lo que explique arriba, y "queres" q te vaya bien... pero cuando te pones a analizar... sabes q no podes hacer una mierda, y tu unica opcion es deprimirte (angustiarte)... o volver al clasico y para nada pasado de moda "creo que"
para mi, no es asi.
como explicas como mierda hicimos para subsistir durante tanto tiempo, sobre todo en la epoca cuando no existia la sociedad, cuando no existia el tenedor y el cuchillo? y cuando no existia el pete?
lo q pasa q vos estas biendo actitudes muy de la sociedad, yo hablo en el sentido primitivo nuestro , no hablo de comer con cubiertos ni inventar poses del kamastura.
hablo de lo mas bajo del instinto sexual y de la alimentacion.
---------- Post added at 14:13 ---------- Previous post was at 14:11 ----------
eso mas q un acto de fe, es una negacion de la realidad xD
vos estas confundiendo el querer algo profundamente con el acto de fé, que definitivamente no es lo mismo. a veces sabes perfectamente que no va a pasar, pero igual tenes fe, no solo porque lo queres, sino porque nada en esta vida es 100% seguro, salvo obvio, que en algun momento te vas a morir.
La fé es algo natural en el humano, que existe sin explicacion alguna, y volviendo al tema, antes que offtopiquiemos demasiado, el amor tambien me parece algo natural al ser vivo, porque cualquier forma de vida tiene un minimo de amor propio, y algunos animales y los seres humanos tenemos la capacidad de que nos importe el otro, no solamente por instinto o porque busquemos algo que el otro tiene, sino que por el amor mismo.
efectivamente, un acto de fe, suele ser la negación de la realidad
pero we, con distintas palabras, tamos repitiendo lo mismo, sale terminarla aca xD
---------- Post added at 14:25 ---------- Previous post was at 14:23 ----------
fijate q explique exactamente eso... refiriendome a acto de fe con "CREER"....
para mi el amor es como el odio
ambos existen y ambos no y asi lo niegues siempre amas algo a alguien bueno ese es mi punto de vista
Yo si te lo puedo negar , no voy a "tener fe en que se va a curar" , si no soy medico no tengo forma de saber cuantas chances de curarse va a tener o no , puedo confiar en lo que diga el medico , o pensar que probablemente se va a curar si por ejemplo la mayoria de los que les pase cierta enfermedad se curan , pero, tener fe?? , no.
---------- Post added at 22:31 ---------- Previous post was at 22:29 ----------
No , nunca crei que algo iva a pasar solo porque lo queria , seria algo bastante estupido para mi.