Para vos... :/
Versión para Imprimir
Para vos... :/
Malvinas de Argentina!
Y Gibraltar español!!
Los ingleses andan en todas :S.
No trates Pantu, ellos en la guerra de Malvinas no ven un pueblo heroico luchando por sus derechos, no ven hombres que van a la guerra por su patria y por ideales más grandes que ellos mismos, como algo que quiso y salió a aplaudir el pueblo argentino.
Para ellos, solo se trata del último coletazo de una dictadura. No ven hombres dispuestos a morir, ellos hablan sobre niños obligados a pelear. No ven, ni entienden ni el honor y la gloria que lograron ni que se merecieron, y hasta suelen agradecer que perdimos la guerra, porque sino "anda a saber cuando se iban los milicos del gobierno". La guerra de Malvinas, lejos de parecerles la gesta heroica y trágica que fue, la convirtieron ingeniosamente en un argumento más contra el Proceso.
PD: Los franceses no apoyaron a Argentina, de hecho, no nos dieron todo el material que compramos (creo que ni la mitad), ni nunca nos repusieron la plata. Ojo, estabamos atacando a sus aliados, más vale que iban a actuar así.
PD2: Che Santo, lo de los escoseses me suena raro, si tenemos en cuenta que pelearon de parte de inglaterra, y más teniendo en cuenta que es a su país al que agravamos también. ¿No te estarás refiriendo a Irlanda? Ellos si que desprecian a Inglaterra, y nos apoyaron en la guerra.
..y dejaron de lado a los veteranos y a los familiares de los caídos.
Tiene sentido, ya que aunque en general disienten con varias decisiones estratégicas tomadas, muchos, muchísimos, volverían a ir. Los movimientos de los desaparecidos no pueden apoyar o estar hombro a hombro con alguien que paralelamente tiene la misma visión que la junta militar en esa época, porque indirectamente avalarían algo que hizo ésta.
Muy diferente y accesible es reivindicar nuestro derecho a la soberanía de las islas de forma totalmente disasociada a lo que hizo la junta.
Honor? Gloria? .
El honor y la gloria no te los ganas solo por mandarte adelante de un rifle para "defender" a tu pais.
No estaba al tanto de la ayuda israeli, pero me hiciste acordar cuando era chico mi vieja me llevaba a la casa de una amiga q el esposo era piloto de la Fuerza Aerea, nos contaba como entrenaban pilotos en Israel, se ve q habia buena onda. Tambien tengo entendido q la Union Sovietica proporciono imagenes satelitales de los buques britanicos, suena medio contradictorio teniendo en cuenta que ayudaron a un gobierno de derecha.
Oftopic, estoy hasta la pija del puto facebook
Yo nunca dije que los franceces apoyaran a la argentina, sino que a poco de comenzar el conflico vendieron pertrechos militares y armamento.
Y tenes razon, mankie con lo de esocia, fue irlanda, pero como los paises quedan cerca le pifie :P
---------- Post added at 01:17 ---------- Previous post was at 01:09 ----------
La union sovietica llego a poner (no se como) un submarino nuclear en la zona del conflicto y detecto un buque insignia de la armada inglesa, cuando pregunto al estado mayor argentino si querian que ellos abrieran fuego para undirlo, el estado mayor se nego, creo que aunque en ese momento la baja de un buque insignia fuese un golpe duro a los ingleses , nunca dejo de pensar que fue una buena idea no dejarlos disparar, ya que la guerra por el archipielago tomaria otro rumbo.
PD: Tengo entendido que las tacticas de ataque argentinas (fuerza aerea) llegaron a darse como materia en las academias militares de todo el mundo, de hecho, el vuelo a baja altura conque los pilotos argentinos undieron a buques ingleses fue tomada como instruccion a alferes en la base de PENSACOLA (EE.UU) por ejemplo.
Y demas esta decir que ir con un camberra o un mirage 3 o un A4 contra un harrier es como ir con un falcon a correrle a audi r8.
¿Pueblo heroico?el mas heroico de todos fue Astiz que se rindió sin tirar un tiro en Georgias, servia para matar madres de guerrilleros y monjas pero ante un par se cagó todo, esa fue la gesta heroica de estos hijos de remil puta que vos defendes.
Fueron colimbas, pibes de 18 años, los que se murieron ahi, que a mi forma de comprender las cosas, son victimas de la dictadura militar tanto como los desaparecidos.
no es tan asi man, estaban mejor ekipados, pero no tenian mas suministros, es mas... la mitad de la guerra la combatieron con balas que nos robaban a nosotros.
concuerdo, porque una persona tiene que ir a matar a alguien que no conoce, por un problema que no formo?
Una sola cosa para decir: tenia una compañera que a los 17 años, penso que habiamos ganado la guerra... al final de un documental nos dice "yo pense que la habíamos ganado", para pegarle. Y ese tipo de gente es el que hace los putos grupos de facebook "yo tambien apoyo a las malvinas" o cosas así :S
Si, heroico. ¿No es cosa de héroes ir a enfrentarse con los que con prepotencia pisotean nuestros derechos y vejan nuestra dignidad nacional? Aún a sabiendas de que pueden desplegar a uno de los mejores ejércitos del mundo?
Y perdón, pero salió la Argentina entera a festejar que por fin recuperabamos las Malvinas. Por todos lados entusiasmo, miles y miles de hombres se aprontaron como voluntarios, la sociedad entera se abocó a apoyar con lo que sea a nuestros soldados. ¿Vos sugerís que esos colimbas no se sentían orgullosos?
¿Y por qué no hay honor en dar la vida por algo más grande que uno mismo? Cómo es eso de que no hay gloria por arriesgarse en combate? No les resulta glorioso que (por ejemplo) nuestros pilotos hayan destacado por su habilidad, y que maniobras que inventaron en la guerra se enseñan en academias militares por todo el mundo?
Que fríos son...
No me parece que en las Malvinas haya habido nada ni heroico ni glorioso.
Fueron pendejos enviados a una guerra a la cual el 99% no queria ir, a morir por una tierra a la cual no se le daba bola, todo para que el gobierno no quedase como cobarde.
No justifico la accion militar de Inglaterra, pero haber enviado a jovenes argentinos a su muerte me parece atroz.
Yo lo vi, lo veo y lo voy a seguir viendo de la misma manera.
La batalla en la Islas Malvinas no fue nada mas que el gobierno asesinando sus propias fuerzas militares.
y cualquier ex combatiente te va a decir que alla no hubo nada heroico ni nada glorioso, solo sangre joven derramada en vano, tanto nuestra como inglesa.
No creo que hayan vivido el momento de la colimba, yo soy de la clase que la hizo por ultima ves, muy pocas personas la querian hacer, entonces ¿si no querias hacer la colimba como haces para querer ir a una guerra?
heroico? que mierda tiene de heroico mandar a la muerte a pibes sin entrenamiento?... miren que vivimos en Argentina y no en esparta eh?.
yo creo que es muy distinto, ATACAR que defender... si vienen los ingleses de forma prepotente a conquistar nuestro pais no tengo ningun problema en agarrar un rifle e ir a cagarme a tiros. (aunque obviamente prefiero que no me invadan y no tener que matar a nadie).
ahora, si un milico flashea no se que mierda de que quiere recuperar por la fuerza (para hacerlo mas divertido, contra una potencia militar) unas islas que perdimos hace DECADAS y decadas no hay forma de que me convenzas que esta bien, ni en pedo voy a agarrar un rifle para ir agrediendo y matando por ahi por la "gloria" de la patria.
yo aplaudo a los colimbas que enfrentaron la situacion con valentia, pero realmente no les quedaba otra, nunca deberian haber ido a pelear a esas putas islas... preferiria que la guerra nunca hubiese ocurrido y no tener que recordar la valentia (desesperada) de nadie.
En las malvinas, argentina ataco o defendio?
Argentina ataco... no jodamos, que somos ahora? como los yanquis que pobrecitos siempre ellos en las guerras "se defienden".
No es lo mismo ir a "defender" un terreno de otro continente, que uno q geograficamente es tuyo.
Tecnicamente nosotros atacamos primero...
No se si "Atacamos" pero que agredimos si, invadimos.
---------- Post added at 12:04 ---------- Previous post was at 12:01 ----------
Si pero sabes que pasa? geograficamente las pelotas, eso estaba ocupado por ingleses hacia mucho tiempo, osea, es considerado suelo ingles...
Ojo, yo soy una de las personas que dice: "Las malvinas, Argentinas" no se piensen que me gusta que sean inglesas.
Tenes la opción de recurrir a la justicia o cagarlo a tiros, ahi esta la diferencia, si el otro tiene mas armas que vos te saca, si te asiste el derecho, tardaras mas pero seguro recuperas tu casa.
Bleh, con el entusiasmo general que provocó la toma de Malvinas, te pensas que los colimbas no estaban orgullosos? O sea, nunca vieron NI SIQUIERA un documental? Salía la gente a la plaza a aplaudir la gesta, salían voluntarios de todos lados y gente haciendo colectas, etc... y ahora resulta, que mientras toda la Argentina se sentía orgullosa, van a decir ustedes que los mismos soldados protagonistas no?
Y no sé cuantos ex combatientes conocerás vos, pero yo con todos los que hablé (incluyendo mi viejo) estaban muy orgullosos de haber servido a su país. Y así y todo, no creo que sea justo hablar de la perspectiva que tienen ahora de una guerra que perdimos, de cuando la estaban peleando.
Y eso de la hormiga con una katana... bueno, lamento que tengas tal menosprecio por tu país, que lo consideres una hormiga... la hormiga tenía hasta al momento, una serie de invictos frente al rival (invasiones inglesas, bloque...)... y quedate tranquilo que los ingleses lo sabían. Y si vos pensas que realmente eramos una hormiga, nunca leíste un libro serio sobre la guerra de Malvinas, no entendés absolutamente nada de táctica militar, y cerrás los ojos frente a la realidad: nuestro ejército tuvo todas las chances de ganar, que nuestros mandos hayan sido unos cobardes, no desmerece el hecho de que presentamos batalla, y que de extenderse un poco más el conflicto, la OTAN hubiera obligado a Inglaterra a ceder.
Primero: Los militares partían de la idea de que al tomar las islas por la fuerza ibamos a poder negociar de manera ventajosa frente a los ingleses. Cuando se toman las islas no se lo hace pensando en una guerra, sino que creían que EEUU no se iba a arriesgar a tener un conflicto en una zona estratégica, y que por fin ibamos a poder parlamentar como corresponde. Unos ingenuos pelotudos nuestros milicos, pero que se la va a hacer.
Segundo: Si vos realmente pensas que no teníamos chances, y que nuestro ejército era un chiste, no tenés la menor idea de estrategia y preparación militar. Obviamente tampoco sabés nada de como se desarrolló la guerra. Lee un par de libros y volve a postear campeón... Me exaspera la fatalidad que tienen algunos...
Yo la vivi, mi familia la vivió, y recuerdo que nadie pero nadie cercano a mi sintiera orgullo y heroismo.
Lamento que tu sentido de patriotismo este targiversado, es un hecho objetivo que jamas podriamos presentar en forma equitativa una batalla en contra a una de las mayores potencias militares del mundo.
Nadie niega que tu viejo se pueda sentir orgulloso de haber combatido en Malvinas, es mas el motivo de este tema es recordar a los que dejaron su vida ahi, pero de ahi a justificar un acto demencial de un Presidente de facto que tenia como mejor amigo a Jonhy Walker y andaba en caballito blanco hay una gran diferencia.
Analicemos un poco el conflicto:
Se estaban por cumplir ciento cincuenta años de dominación inglesa, sin que el pabellón argentino haya flameado de nuevo en la isla. ¿Qué importa eso? Una vez cumplidos los ciento cincuenta años, según el derecho internacional, Argentina perdía derecho de reclamar absolutamente nada sobre las islas. Nos guste o no, era necesario que cómo mínimo, se tomará la isla por unos días, para que el conteo comience de nuevo.
Los militares partían de la premisa de que los ingleses nunca iban a tratar de reconquistar la isla. El derecho internacional, los reclamos en la ONU, etc, son un chiste bien conocido por todos: el tomar las islas nos iba a poder permitir negociar de una manera distinta frente a Inglaterra; iba a poner verdaderamente el asunto en cuestión. Además, los milicos pensaban que EEUU no iba a permitir un conflicto armado en una zona estratégica, y que Inglaterra (que había desarmado las islas, y que había hecho perder el derecho de ciudadanía inglesa a los isleños) tampoco estaría del todo interesada en arriesgarse acá.
Sólo por estas razones, se puede COMPROBAR que la acción tomada por la Junta, no sólo estuvo bien, sino que fue NECESARIA.
Ahora analicemos esto:
Eso es una mentira grande como una casa.
Primero que nada, no era necesario vencer al ejército inglés, con tan sólo extender el conflicto un mes más la OTAN iba a obligar a Inglaterra a pactar con Argentina. No era una cuestión de derrotarlos en batalla, sino de resistir...
Segundo, la guerra se perdió no porque nuestro ejército fuese inferior (la diferencia no era concluyente), sino porque nuestros mandos fueron ineptos. No trataron ninguna contraofensiva, solo se replegaron: que Menéndez sea un cobarde no significa que no teníamos chances de ganar.
Yo soy católico y peronista, y me doy cuenta que como tal, tengo una concepción totalmente distinta de la vida que cualquiera del foro, pero no se trata de eso mis conclusiones, lean, no se dejen llevar por la movida mediática, lean libros de historia militar, todo lo que yo digo se encuentra ahí...
Ya dije todo varias veces, y me cansé de repetir; saludos, y viva la Patria!
Tengo mas idea de la q pensas.
Y si la tenes tan clara, tendrias q saber q por mas estrategia militar q tengas , si mandas al frente a un par de pibes poco instruidos con rifles como el FAL made in argentina, te van a terminar haciendo berga el cañon.
De lo cagado q estaban y con la poca idea q tenian de como usar un rifle, mantenian el dedo en el gatillo, hasta q el metal , por el calor no aguantaba mas.
Pero tenes razon, tenemos un gran ejercito, muy bien preperado, y con buen equipo, sobre todos los aviones q compramos usados-
No hay q hablar desde el orgullo, hay q usar un poco de coherencia.
Y ni me gasto en seguir dandote ejemplos, de lo chistoso q era nuestro ejercito, porq obviamente para vos esta por encima del SAS britanico.