Bleh, con el entusiasmo general que provocó la toma de Malvinas, te pensas que los colimbas no estaban orgullosos? O sea, nunca vieron NI SIQUIERA un documental? Salía la gente a la plaza a aplaudir la gesta, salían voluntarios de todos lados y gente haciendo colectas, etc... y ahora resulta, que mientras toda la Argentina se sentía orgullosa, van a decir ustedes que los mismos soldados protagonistas no?
Y no sé cuantos ex combatientes conocerás vos, pero yo con todos los que hablé (incluyendo mi viejo) estaban muy orgullosos de haber servido a su país. Y así y todo, no creo que sea justo hablar de la perspectiva que tienen ahora de una guerra que perdimos, de cuando la estaban peleando.
Y eso de la hormiga con una katana... bueno, lamento que tengas tal menosprecio por tu país, que lo consideres una hormiga... la hormiga tenía hasta al momento, una serie de invictos frente al rival (invasiones inglesas, bloque...)... y quedate tranquilo que los ingleses lo sabían. Y si vos pensas que realmente eramos una hormiga, nunca leíste un libro serio sobre la guerra de Malvinas, no entendés absolutamente nada de táctica militar, y cerrás los ojos frente a la realidad: nuestro ejército tuvo todas las chances de ganar, que nuestros mandos hayan sido unos cobardes, no desmerece el hecho de que presentamos batalla, y que de extenderse un poco más el conflicto, la OTAN hubiera obligado a Inglaterra a ceder.