-
Re: El Thread de Elisa Carrio
Cita:
Iniciado por
Poo
No me referia tanto a eso, que de todos modos las negociaciones con el FMI arrancaron con Duhalde y Lavagna (que fue el que dijo que por cada 4 dolares que la Argentina debia, el les iba a pagar uno y que si no les gustaba le podian agarrar la chota).
Me referia al hecho mismo de tener divisas para poder elegir pagarle al FMI, la foto Kirchnerista dice "modelo nacional y popular generar reservas con tipo de cambio alto :mogo:" la pelicula lo que dice es que los terminos de intercambio son los mejores desde hace MUCHO tiempo lo cual dificilmente sea un merito del gobierno, la pelicula ademas dice que Menem y los milicos se encargaron de masacrar a toda industria no competitiva y hoy a diferencia del proceso de industrializacion previo la industria EXPORTA: el 40% de las exportaciones del pais son manofacturas de origen industrial, el 40% manofacturas de origen agropecuario y apenas el 20% se divide entre servicios y pastos varios del campo.
NO estoy diciendo que lo que hicieron Menem y los milicos esta bien, ya se sabe el precio social que se pago por eso y esa es todavia MAS razon para administrar bien la situacion que se tiene hoy para saldar esa deuda.
TODO eso es lo que determina que el pais por primera vez desde 1930 no tenga en el balance comercial un freno a su crecimiento, como ocurrio durante TODO el proceso de industrializacion... esto NO es un tema menor: la Argentina se la paso volando sistematicamente a la mierda por el tema de la balanza comercial y de pronto a estos tipos les cae el problema resuelto del cielo y todavia les da la cara para atribuirlo simplemente a una variable pedorra de un modelo macroeconomico (tipo de cambio) y despues son los economistas K los que te hablan del valor de la historia y de la economia politica, me dan ganas de re cagarlos a tiros a veces.
Bueno, descargue un poco de mi ira, despues sigo.
Ah, me falto agregar que los K destruyeron el superavit tanto del gobierno nacional, como de las provincias poniendo en peligro el proceso de desendeudamiento (es mas, la provincia de Buenos Aires ya emitio bonos).
Si los milicos y Menem destruyeron la industria (se acaba de prender una alarma en la casa de Malwen :P), quién la re-activó ? De la Rua ? Ya llevamos varios años de crecimiento continuo (más o menos segun a quien le creamos, pero aún así) y no solo del PBI sino, como puso más arriba akadaka, de diversos factores sociales. Atribuir todo eso a un simple viento de cola es medio boludo, el país tuvo varios vientos de cola a lo largo de su historia y las más de las veces nunca se lo aprovechó del todo(el de ahora sera más mejor, pero el criterio es el mismo ). Que el modelo económico K tenga baches y que sea perfectible no lo dudo, pero de ahí a decirle "nefasto" mepa que es un poco mucho (a menos que tengamos distintos conceptos de nefasto). Sacando al pancho de Boudou, los demás Ministros no son ningunos boludos, saben lo que hacen (dentro de todo). No me parece que estemos taaaan mal, que podríamos estar mejor seguro, pero hay que ir paso a paso :P.
-
Primero que nada el famoso crecimiento del 8% se da en la recuperacion de una crisis, es comun que tras una enorme crisis el crecimiento sea MUCHO mas alto que en condiciones normales.
Pero si, Nestor por suerte no era tan pelotudo como para arruinar el esquema de Duhalde-Lavagna hasta que se termino de recuperar de la crisis, crisis de la cual se decia que iba a tardar 12 años en recuperarse.
Y despues el crecimiento del PBI (para usar la frase linda de los matematicos) es condicion necesaria, pero no suficiente para lograr una mayor equidad y si bien los indicadores mejoraron con la salida de la crisis yo lo que hoy veo es que a pesar de lo que dice el discurso aca se esta avanzando en la consolidacion de dos Argentinas:
-Una de los trabajadores del sector formal de la economia, con sindicatos, buenos salarios, buena educacion secundaria (privada) y acceso a la universidad y la salud.
-Otra de los pobres y trabajadores en negro: cobras 2 mangos, no te defiende nadie, tenes acceso a una educacion secundaria y a un sistema de salud mediocres y ni hablar de una educacion universitaria.
Ni hablar que las perspectivas para la mayoria de los pobres son basicamente mantenerse en esa condicion ellos y muy probablemente sus hijos.
Nota al margen para la AUH que fue de las pocas cosas buenas que hizo este gobierno en el ultimo tiempo.
A todo esto tenemos un ministro de economia que dice que "la inflacion afecta mas a los ricos que a los pobres :mogo::mogo::mogo::mogo::mogo::mogo::mogo::mogo::m ogo:", ah pero es fachero y toca la guitarrita, un fenomeno.
-
La crisis fue hace 10 años, vamos a estar saliendo de la misma hasta que los K no esten mas en el poder ? :P. Con el trabajo en negro tenés razón, yo al menos no veo que se haga mucho, aunque algo se está haciendo (muchos conocidos mios consiguieron laburo en blanco en este último tiempo, sin ser ñoquis), pero si, es una de las cosas que hay que mejorar.
Y seguro decis eso de Boudou porque escuchaste cuando dijo eso en una entrevista, si lo escuchas decirla en Fa es otra cosa
http://www.perfil.com/export/sites/d...1121220956.jpg
:P.
-
Igual, no me parece fachero. Losteau era mas lindo.
-
Carrio no esta loca, solamente le hace caso a las voces
-
Cita:
Iniciado por
stratocharly
La crisis fue hace 10 años, vamos a estar saliendo de la misma hasta que los K no esten mas en el poder ? :P. Con el trabajo en negro tenés razón, yo al menos no veo que se haga mucho, aunque algo se está haciendo (muchos conocidos mios consiguieron laburo en blanco en este último tiempo, sin ser ñoquis), pero si, es una de las cosas que hay que mejorar.
Y seguro decis eso de Boudou porque escuchaste cuando dijo eso en una entrevista, si lo escuchas decirla en Fa es otra cosa
http://www.perfil.com/export/sites/d...1121220956.jpg
:P.
De la crisis se termino de salir en 2005... bien, considerando que se decia en su momento que se iban a tardar 12.
Yo les recomiendo que lean "pensando un pais", Lavagna hace una evaluacion con un equipo de gente (la mayoria de hecho, no son economistas) de los aspectos clave del desarrollo del pais, la evaluacion que hacen de por ejemplo la pobreza me parece sencillamente brillante y despues dicen cosas muy interesantes como que o Argentina gasta mas en salud (como % del PBI) que los paises vecinos y sin embargo obtiene peores resultados en por ejemplo mortalidad infatil que Brasil o Chile que ponen menos guita o sea que ahi o bien alguien se chorea la guita, o bien el sistema es ineficiente o bien esta lleno de parasitos inmundos... en si me gusta que no enfocan los problemas como puramente economicos, la macro puede poner las reglas del juego generales pero una vez que decidis la asignacion de los recursos te tenes que hacer a un lado y dejar a los que saben para que lo administren de la mejor forma posible y con criterios que no sean unicamente de guita guita guita.
Losteau me cae bien dentro de todo y ademas esta re bueno :$ (de todos modos esta varios escalones mas abajo que Lavagna)... a Boudou le pegaria un tiro, el dia que deje su cargo (y ojala que sea hechado a la mierda de la peor forma) me descorcho una sidra.
http://3.bp.blogspot.com/_L8yUSBXwYu...00/LAVAGNA.JPG
-
Cada día más golpista Poo. Eso de "Afecta más a los ricos que a los pobres" me demuestra que, vos que te la das de "leo todos los diarios", es mentira. Buscá la entrevista completa.
-
Pasamela vos, yo no la encontre y ademas estoy muy ocupado planeando el golpe contra la dictadura montonero-kirchnerista.
Quizas hasta logres mejorar mi imagen del payador negligente mercenario de Boudou.
“Hoy la inflación no está siendo un tema en grandes porciones de la población argentina” (...) “tal vez le preocupe a algunos integrantes de la clase media-alta”.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
a Boudou le pegaria un tiro, el dia que deje su cargo (y ojala que sea hechado a la mierda de la peor forma) me descorcho una sidra.
100% Agree
---------- Post added at 13:26 ---------- Previous post was at 13:24 ----------
Cita:
Iniciado por
VasSs
Cada día más golpista Poo. Eso de "Afecta más a los ricos que a los pobres" me demuestra que, vos que te la das de "leo todos los diarios", es mentira. Buscá la entrevista completa.
Man, justamente vos que lees diario registrado no le podes decir eso a nadie, dejemonos de joder.
-
Cita:
Iniciado por
lBelzel
Man, justamente vos que lees diario registrado no le podes decir eso a nadie, dejemonos de joder.
Y leo Clarín, y leo La Nazión, y leo Perfil, y leo Página12... la misma noticia, la busco en los 4 diarios. Dale Dr. House de los dientes, Ratón Perez... dejá de trollear.
---------- Post added at 13:48 ---------- Previous post was at 13:45 ----------
Cita:
Iniciado por
Poo
“Hoy la inflación no está siendo un tema en grandes porciones de la población argentina” (...) “tal vez le preocupe a algunos integrantes de la clase media-alta”.
Te lo dejo analizado por el programa que más te gusta:
http://www.youtube.com/watch?v=8JRyxX5voak
-
Es una encuesta man, en una encuesta tenes que elegir 1 opcion como principal, no podes poner todas tus preocupaciones. Esa encuesta no dice que al 81.8 no le importa el tema inflacion, sino que le preocupa mas otro.
Encima en la radio claramente dice, que para la mayoria no es un tema. (1:03)
Pero no me extraña esto de vos, no servís ni para analizar un video de 20seg de informacion en bucle y te la venis a dar que lees todos los diarios.. gastas tiempo al pedo me parece.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Es una encuesta man, en una encuesta tenes que elegir 1 opcion como principal, no podes poner todas tus preocupaciones. Esa encuesta no dice que al 81.8 no le importa el tema inflacion, sino que le preocupa mas otro.
Encima en la radio claramente dice, que para la mayoria no es un tema. (1:03)
Pero no me extraña esto de vos, no servís ni para analizar un video de 20seg de informacion en bucle y te la venis a dar que lees todos los diarios.. gastas tiempo al pedo me parece.
El video dura 8 minutos, y si lo hubieras visto, hubieses escuchado que dice claramente que siempre hay que prestarle atención, pero que no es un problema para la mayoría... NUNCA DICE QUE "NO ES UN TEMA". Eso lo dijeron la mierda de periodistas que traga la mayoría, el mismo gordo cocainómano Oro, quién le hizo la entrevista, miente.
-
vos ademas de estupido sos sordo?
-
Larga 6, 7, 8 te hace mal.
El flaco no es mas reaccionario porque no sabe para que lado reaccionar.
---------- Post added at 14:37 ---------- Previous post was at 14:33 ----------
Cita:
Iniciado por
VasSs
JAAJAJAJAJAJAJAJA SABEMOS DE ECONOMIA CHE.
Sabemos BANDA DE Canastas de CONSUMO.
AJAJAJAJJA
es bien de MACRO I HIJO DE UN CAMION DE PERONISTAS.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
vos ademas de estupido sos sordo?
No hay peor ciego, que el que no quiere ver Saurete. Seguí apoyando modelos que fracasaron en el mundo entero y en este país, por gente como vos, acomodada, y que piensa nada más que en su propio ojete, al país le sigue costando avanzar. Triste. Y que me insultes, te hace más débil a vos... queda feo que el dueño del foro sea el troll más denso.
-
Modelos que fracazaron en el mundo entero...
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA Las naciones desarrolladas se rien de tu idiotez.
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrroooooooooooo.
edit: Gente acomodada? Sabes porque mi papa tiene mas plata que los ladrones? Porque es un excelente joyero. Sali de aca resentido...
-
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Modelos que fracazaron en el mundo entero...
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA Las naciones desarrolladas se rien de tu idiotez.
Alpedo le respondes, no tiene ni puta idea de cual fue la causa de la crisis que se dio en Europa y el chabon las tilda de modelos fracasos, segui leyendo de a 10 diarios porque cada vez estas peor amigo Vass...
-
Cita:
Iniciado por
lBelzel
Alpedo le respondes, no tiene ni puta idea de cual fue la causa de la crisis que se dio en Europa y el chabon las tilda de modelos fracasos, segui leyendo de a 10 diarios porque cada vez estas peor amigo Vass...
Cuáles fueron, hada de los dientes? Claro, un estilista de dentaduras sabe de economía y de impacto social. Un montón!
-
Seguro, modelos fracazadisimos. Una economia con 20 veces el tamaño de la economia argentina es fracazada SIIIIIIIIIIIII, DALEEEE, igual en el capitalismo las crisis son ciclicas, con tu criterio vass, implantemos otro modelo economico no capitalista.
Seguila mamando.
re - sen - ti - do.
-
Claro que si. Donde 1 de cada 10 personas se enriquecen y marcan ese crecimiento. Acá tuvimos ese modelo durante los '70 y durante los '90, y fueron las épocas que devastaron el país... algo innegable. Pero repito, no hay peor ciego que el que no quiere ver... hay que descentralizar Gx de cieguitos.
-
Em, burrito fracazado, no hubo dos modelos, fue uno solo ;) . Te molesta que la gente se enriquezca? Resentidito.
-
Cita:
Iniciado por
VasSs
Cuáles fueron, hada de los dientes? Claro, un estilista de dentaduras sabe de economía y de impacto social. Un montón!
Mi hna es licenciada de economia hace 10 años doctora en economia hace 2 y se recorrio medio globo, pero alguien que labura en un ciber como vos es imposible que entienda eso.
Y como soy bueno y no un pelotudo ignorante como vos, empeza a buscar por Grecia.
-
Dejalo, no vez que es un idiota util? Es como un fanatico, el club se va a la B y sigue cantando...
-
-
-
Está bien... hago un esfuerzo y entiendo lo siguiente: Crisis en toda Europa -> no tiene nada que ver con el modelo. Crisis del 2001 en Argentina -> No tuvo nada que ver con el modelo de los '90. Crisis en EEUU -> Tampoco, no tuvo nada que ver con la administración de Bush.
-
Yo diria que tubo mas que ver con la de Reagan.
a cierto, tampoco sabes de historia.
La crisis fue financiera no de produccion de bienes y servicios...
La produccion es monstruosa, hay un problema de distribucion que con impuestos progresivos y buen manejo del estado se soluciona pero aca lo que menos se discute es reestructuracion impositiva e inversion. Las dos mas grandes fallas del sistema economico argentino.
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Yo diria que tubo mas que ver con la de Reagan.
Tuvo con B? Un joyero que conoce las políticas republicanas de Reagan, no sabe como se escribe "tuvo". Cada vez más triste.
-
y we, nunca dije que supiera escribir, aunque me rescato bastante. 0 ganas de googlearlo.
El hijo de una larga lista familiar de joyeros btw.
Y las politicas no fueron republicanas, fueron de desregulacion...
a cierto tampoco saebs que es republicano.
-
Claro, porque los republicanos no van de la mano del libre mercado... ya está grancaco, me convenciste... que no leíste arriba?
-
No, republicano es que tiene un regimen de gobierno representativo con pesos y contrapesos bajo el principio de accountability.
A cierto, no sabes lo que es un liberal.
Lindo burrito.
Queres que te pasee por los primeros 2 años de la carrera de C.P.?
-
Reagan no era republicano. Ok.
-
Yo no dije que reagan no fuera republicano, yo dije que vos no sabes el origen del republicanismo americano.
A cierto, no tenes comprension de texto.
Esto ya se torna aburrido.
-
Carrio oye "a dos voces" que le dictan lo que tiene que hacer.
Turum push....
-
-
Cita:
Iniciado por
VasSs
http://2.bp.blogspot.com/_lN6iH60OsQ...rio-clarin.jpg
Para Saurete: Que no utilicen las economías neoliberalistas que tanto gusto te dan, no significa que reine la ignorancia en el campo económico en este Gobierno. Quiero gráficos, quiero datos, quiero encuestas posteadas en este foro para demostrar que la economía de este país es una mierda como Poo y vos sostienen continuamente. DEMUÉSTRENLO. Las percepciones individuales no son más que razonamientos de la escoria incrécula, fundamentalista y tradicionalista lectora de Perfil y La Nazión.
Y si, es entendible que quieras esa informacion cuando el organismo que deberia proporcionarla es cuestionado hasta por la UBA. Igualmente, suponiendo que el indec marca la inflacion real: 10%+ de inflacion anual durante los ultimos 5 años, es un buen signo? Yo creeria que no.
Ahora, te hago una consulta, cuanto consideras un sueldo aceptable para vivir hoy en dia y ese sueldo en cuantos años te permitiria tener un departamento propio, de la cantidad de ambientes que vos elijas. Por ultimo, vos guardarias plata en pesos durante todo ese tiempo con ese fin? O pensas que ese sueldo te permitiria tener acceso a un credito hipotecario?
La economia argentina se ha reducido a "gasta ahora que mañana no sabes donde vas a estar, ni cuanto va a valer tu plata".
Ontopic: La gorda siempre estuvo medio chabeta, pero bueno, mas alla de los rayes que tiene no se ha casado con el poder de turno. Es a alguien a quien votaria para que este en el congreso, creo que le aporta discusion (como intercambio de ideas, no pelea) pero que jamas votaria para un cargo ejecutivo.
-
Cita:
"Vamos a la justicia que es el lugar donde tenemos que dirimir estos temas para que de a poquito se vaya limpiando la campaña, para que desaparezcan este tipo de sombras que han tratado de implantar creyendo que eso servía para la politiquería", afirmó.
Déjà vu
-
-
Cita:
Iniciado por
Uel
Y si, es entendible que quieras esa informacion cuando el organismo que deberia proporcionarla es cuestionado hasta por la UBA. Igualmente, suponiendo que el indec marca la inflacion real: 10%+ de inflacion anual durante los ultimos 5 años, es un buen signo? Yo creeria que no.
Ahora, te hago una consulta, cuanto consideras un sueldo aceptable para vivir hoy en dia y ese sueldo en cuantos años te permitiria tener un departamento propio, de la cantidad de ambientes que vos elijas. Por ultimo, vos guardarias plata en pesos durante todo ese tiempo con ese fin? O pensas que ese sueldo te permitiria tener acceso a un credito hipotecario?
La economia argentina se ha reducido a "gasta ahora que mañana no sabes donde vas a estar, ni cuanto va a valer tu plata".
Por eso hay record de ventas de 0km (660.000 durante el 2010, récord histórico). Por eso aumentó 20% la compra de departamentos en el 2010. Por eso aumenta el consumo con tarjeta de crédito a niveles inesperados. Por eso. Porque la gente GASTA AHORA... pero por favor...
Cita:
Iniciado por
Uel
Ontopic: La gorda siempre estuvo medio chabeta, pero bueno, mas alla de los rayes que tiene no se ha casado con el poder de turno. Es a alguien a quien votaria para que este en el congreso, creo que le aporta discusion (como intercambio de ideas, no pelea) pero que jamas votaria para un cargo ejecutivo.
Vos en que país vivís? Carrió intercambia ideas? Carrió inventa, Carrió miente, Carrió defiende a Clarín cuando en el 2002 ella misma decía que "había que sacarle poder", Carrió cree en una fé solidaria como lo es el cristianismo, y sin embargo de mofa de la muerte de NK, Carrió ya "avisó" que en el 2010 íbamos a estar como en el 2001 y sin embargo el 2010 llegó con records en producción, ventas, exportaciones, etc. Intercambia ideas Carrió, pss...
http://www.youtube.com/watch?v=CJGc3NmiLZA