No me referia tanto a eso, que de todos modos las negociaciones con el FMI arrancaron con Duhalde y Lavagna (que fue el que dijo que por cada 4 dolares que la Argentina debia, el les iba a pagar uno y que si no les gustaba le podian agarrar la chota).
Me referia al hecho mismo de tener divisas para poder elegir pagarle al FMI, la foto Kirchnerista dice "modelo nacional y popular generar reservas con tipo de cambio alto

" la pelicula lo que dice es que los terminos de intercambio son los mejores desde hace MUCHO tiempo lo cual dificilmente sea un merito del gobierno, la pelicula ademas dice que Menem y los milicos se encargaron de masacrar a toda industria no competitiva y hoy a diferencia del proceso de industrializacion previo la industria EXPORTA: el 40% de las exportaciones del pais son manofacturas de origen industrial, el 40% manofacturas de origen agropecuario y apenas el 20% se divide entre servicios y pastos varios del campo.
NO estoy diciendo que lo que hicieron Menem y los milicos esta bien, ya se sabe el precio social que se pago por eso y esa es todavia MAS razon para administrar bien la situacion que se tiene hoy para saldar esa deuda.
TODO eso es lo que determina que el pais por primera vez desde 1930 no tenga en el balance comercial un freno a su crecimiento, como ocurrio durante TODO el proceso de industrializacion... esto NO es un tema menor: la Argentina se la paso volando sistematicamente a la mierda por el tema de la balanza comercial y de pronto a estos tipos les cae el problema resuelto del cielo y todavia les da la cara para atribuirlo simplemente a una variable pedorra de un modelo macroeconomico (tipo de cambio) y despues son los economistas K los que te hablan del valor de la historia y de la economia politica, me dan ganas de re cagarlos a tiros a veces.
Bueno, descargue un poco de mi ira, despues sigo.
Ah, me falto agregar que los K destruyeron el superavit tanto del gobierno nacional, como de las provincias poniendo en peligro el proceso de desendeudamiento (es mas, la provincia de Buenos Aires ya emitio bonos).