no puedo creer que este leyendo sobre gente q diga q un Davion es un heroe desbalanceado...
Versión para Imprimir
no puedo creer que este leyendo sobre gente q diga q un Davion es un heroe desbalanceado...
Necesitas mas manos porque tenes 6 Spells + los items de turnos. Jugalo probalo y cuando todo tu estudio del juego se valla a la mierda porque estabas a punto de matar al Carry del enemigo y este se escapo con Flash y el TeamFight se te da vuelta en menos de 1 segundo. Cosa que en el DOTA no pasa, una vez que esta planeada y salio bien (Lease Stun del Sand o del bicho Azul) lo demas es "Continuar" lo que empezaron, en el DOTA una vez que salio bien CAGASTE no tenes forma de cambiar la situacion, ahora haces lo mismo en el LOL y un Exausth al Carry te cambia el TF totalmente en 1 segundo, en 1 Cast. Pasa que la gente PRO no se da cuenta y lo usa para matar siempre. Los Summonners Spells del LoL en un TF pueden dar vuelta la torta en 1 segundo, asi que el Dinamismo y las manos en el LoL son mas necesarias, yo juge bastante tiempo DOTA jugue con gente que la tenia clara y con solamente decirme hace A + B y ganamos. GANABAMOS siempre de alguna forma u otra pocas partidas perdiamos.
Ahora con la misma gente quisimos hacer lo mismo en el LoL y muchos se volvieron al DOTA porque no les gustaba la idea de que alguien se pudiera "Salvar". En LoL no tenes Deny Altura ETC, pero tenes los Summonners Spells y estos hacen al juego totalmente distinto. Ademas de que cada Champion tiene 2 lo que hace mucho mas variado y dificil de leer el juego.
Yo no entiendo porque creen que el Dota es mas "Complejo" o mas "Dificil" que el LoL porque no podes denegar ? Por la Altura ? dejen yo no me gasto mas, sigan jugando al juego que siempre Plan "A" es = Win
---------- Post added at 19:55 ---------- Previous post was at 19:50 ----------
Ponelo en el LoL y te van a decir que es MEGA OP.
El Pasivo de ese bicho es lo mas desbalanceado que tiene el DOTA por lejos. Subir eso te ahorra comprar items, te da armadura, te da Reg de vida. La ulti te hace dragon pegas de lejos Sloweas en Zona el CD es un Chiste barato y el Stun... Dejate de joder si ese no es un heroe desbalanceado no se que sera. Te cruzaste con gente que se creia Conan con Davion ? Bueno tubiste mala suerte, pero encontrate uno que juege con cerebro y te coje la partida. Si lo ignoras te coje a los squishy (O no te deja llegar al team) y si le pegas se te cagas de risa en la cara. No es desbalanceado no ? Es verdad... perdona no me di cuenta que todos los heroes del juego tienen esa misma capacidad. Davion hasta "MAL ARMADO RINDE" deci lo que quieras.
Never, en las peleas no siempre salen como uno lo espera, es por eso que ahi se diferencian los pro y los demas, dar vuelta una inicializacion para que te favorezca es facil si tu team sabe lo que hace, cuando uno pickea y bannea lo hace pensando en todo el game completo, porque cuando un starter empieza la jugada si el otro team sabe que hacer todo depende de quien haga mejor las cosas.
El dota es complejo por eso mismo, tenes que tener en cuenta no solo los heroes, sino el terreno, como buildear segun la ocasion (porque si te combean SK+Enigma todo el tiempo, es porque o los otros no tienen idea de donde estan parados, no tienen vision del mapa osea no compran sentrys, o simplemente su TeamLeader no entiende una mierda)
Se van de mambo mal...
Yo jugaba CM con los mejores de Argentina (antes y despues de que se cree la liga 3DGL) y dependias unicamente de: gankear-aguantar-esperar que se arme el carry-no cagarla-moverse en team. No estoy diciendo que el DoTA sea malo (notaran mas adelante porque pongo esto), si no que es un juego que en algun momento te llega a aburrir y siempre ves lo mismo, una y otra vez.
Lo bueno del DoTA es la CANTIDAD de micro que requiere, eso hace que jugar con bichos tipo Visage de placer.
El LoL depende de:
-Saber defender
-Tener un team variado
-Moverse en team
-Defender tu jungla y controlar Baron (Roshan) y Dragon
-Tener las runas y masteries correctas y saber cambiarlas dependiendo que te toque en contra
-Conocimiento de TODO (hasta de lo que nunca en tu vida vas a usar)
-Saber esconderse y esperar
En definitiva, aunque el LoL es casi lo mismo, es mucho mas dependiente de otras cosas que requieren conocimiento, ademas de que tiene variedades de skills y combinaciones que lo hacen un poco mas divertido que...Triple lane Vengue-Sven-Rylai.
Lo que dice Ink de que no hay que lashitear es falso y lo de la fog hasta ahi no mas.
Lo que dice Makot de la interaccion con el mapa es verdad, en lo otro no estoy tan de acuerdo.
El DoTA es un juego y el LoL es otro, la mecanica sera parecida o tendra el mismo objetivo, pero son totalmente diferentes.
El DoTA SI tiene un sistema de recconect y es host-dependiente. Si jugas un CM sin un BOT que pueda reconectar, entonces estas jugando contra o con Mr Fail Team (sin ofender).
Por ultimo; debo destacar que voy a probar el DoTA 2 para ver que ofrece de novedoso que en el W3 no se pudo hacer jamas.
Hace un año que no juego DotA, cuando yo jugaba el bot no tenia posibilidad de reconect, era volver al ultimo save o remakear. Y lo del LoL te puedo decir que DotA tiene todo eso, no se si viste los ultimos games de MyM y los torneos europeos, se tiene TODO eso que dijiste en cuenta.
Ademas vos mismo lo dijiste, necesitas mas manos en el DotA que en el LoL...
PD: Lo de gankear - aguantar - farmear eso depende mucho de la estrategia que ponga el TL, lo que pasa aca en Argentina es que el eSport no avanza nada, si Merlini solo se aguanta con un zeus a 3 top del team argentino, no me jodan...
Lo que hace divertido al DotA es que podes innovar con algo que el otro equipo no se imagine eso lo hace divertido, y eso es lo que no se hace aca.
Sisi, my bad. Resalte unicamente lo que se toma como mas importante en uno y otro, el tema es que ejemplificar todo como para que cuadre seria hacer un wall text enorme :P
Un año exacto? Que raro, yo deje de jugar hace 8 meses y recuerdo que cuando hosteaba ya tenia esa opcion (ponele que esto ultimo fue hace 15 meses).
Nah un poco mas, deje el 2010 no recuerdo en que fecha, creo que a principio de año xD
Ademas concuerdo con vos, son dos juegos diferentes, pero no me gusta el Lol porque segun mi punto de vista lo veo muy "simple"
Me encantaria que el eSport avance mas en America Latina, lamentablemente como lo veo ahora es todo amateur, hasta los pro players de esta parte del mundo no se comparan con los grandes de Europa y Asia, por eso mismo se eligieron todos teams de alla. Bueno en fin me fui a la facu XD
Ah no, no habia recconect en ese entonces :P
Era re mala leche el DoTA en esas epocas, recuerdo estar jugando y que a un flaco CON LA MEJOR CONEXION se le caiga de la nada y terminabamos algun que otro CM en un 3v4 o 4v5.
Como que no! si yo hace poco postie Miss Fortune Jungler ! y si no fuera porque en Ranked me iban a Dodgear toda la vida me la compraba y lo seguia haciendo.
---------- Post added at 21:12 ---------- Previous post was at 21:11 ----------
Para mi es al reves pero bue para gustos colores.
Alguien vio replays de dota en torneos? te quedas asi :O
En cambio en el Lol cuando ves torneos te da la sensacion de q juegan igual q vos (aunq en realidad haya muchisima diferencia)
Porq sera?
Porque el DoTA requiere mas micro y tiene mas uso de items y mapa.
Q es mas micro?
Es el como manejas tus unidades dentro del juego (spells, summons, etc).
Y yo sigo pensando fuera del Dota LoL y largos ETC que requiere mas "manos" u "habilidad" y todo lo que le sigue los juegos de Deportes o de Pelea.
Es cierto que en el Dota habia un Heroe que podias manejar las unidades del Bosque y con esos bichos ya tenias que saberte sincronizar bastante.
ink no hables boludeces si nisiquiera jugaste al lol.
---------- Post added at 22:31 ---------- Previous post was at 22:29 ----------
No se si debe ser lo mas importante del juego , dps de pelear bien las teamfights.
"el dota es team o nada" , mentira , el lol necesita mucho mas team que el dota , el dota requiere mas skill individual nomas.
Dota: Ok, voy a ir por a buscar la runa que salio ahora, que es el minuto cuatro.... Ulti del yurnero-Luna. =(
Dota: Ok muchachos, juntos vamos a busca... -Ulti del Lich- =(
PD: Lo de las runas era completamente RNG y una cagada.
Saben cual es la gran discusión?
El LoL es más "fácil de aprender", punto. En términos de dificultad/jugabilidad son muuuuy parecidos (hablando en promedio, mezclando 'stats', spells, chars, teamfights, etc, etc, etc).
El DotA es menos amigable a un nuevo usuario, el shop es un quilombo, es más largo, bla bla bla. Pero en GENERAL, son parecidos en lo 'bueno' que están.
Los que juegan DotA o HoN y dicen que el LoL es una mierda es simplemente porque no jugaron el tiempo suficiente, no es lo mismo aprender a jugarlo y ya está, la tenés re clara, a ponerse un rato después de lvl 30 y ver el abanico inmenso de posibilidades que te da con todo lo que ya nombraron antes. En ese punto el juego cambia MUCHISIMO con respecto a la primer opinión que tiene la gran mayria de los Doteros.
Muchos se lo bajan, juegan 2 partidas y dicen 'SI YO LO JUGUE, ES UNA MIERDA'. Yo al HoN por ejemplo, jugué 3 partidas, no me gustó, pero no digo que es una poronga con ruedas.
Yo jugue HoN un tiempo, Dota un tiempo y LoL y el HoN y el Dota estan mucho mas desbalanceados. (O estaban)
el enigma y el earthshaker eran (y probablemente lo sigan siendo) re fruta.
estoy casi seguro que este torneito de 1 millon de dolares me va a dar la razon. (banned y picked todas las partidas)
Jajajaja bueno lo de los gustos la verdad no te puedo decir nada, y yo hablaba de "aca" Argentina =P
El enigma no tanto, se usa mas que nada para la lane control con los bichitos que summonea, el tauren es practicamente un first pick o ban CASI siempre (al igual que la maiden) pero no porque generen desbalance sino porque su utilidad es variada (sirven en cualquier caso por asi decirlo, hagas la estrategia que hagas, una CM o un Earth siempre te van a servir.)
Eso a mis ojos es desbalance.
Lei "Yo lo vi al LoL..." y despues vi la firma. Yui (ya te conosco de hace años diciendo boludeces). Deje de leer tus siguientes posts.
No podes hablar de nada y menos sin experiencia en el juego. No entiendo como podes dar una opinion y estar completamente seguro, cegado, por haber visto un video de youtube.
Jugue Dota 4 años y LoL 1 y 1/2. No hay punto de comparacion. El LoL al Dota le pasa el trapo tanto tacticamente como en manos necesarias, sin contar infinitos aspectos (division real entre early-mid-late, armado alternativo y viable de personajes, entre otros). No estoy diciendo que el LoL es el ganador definitivo del genero, pero creo que al igual que el DotA ante su antecesor AOS, planteo un cambio interesante para la evolucion del genero y no tiene nada que envidiarle.
El Earthshaker es el mejor disabler LEJOS, te stunea por todos lados y con un buen ulti te hace ganar.
No jugabas L2 con ese nick ? :freaks:
Ahora.. si no lo viste por youtube, que viste? Una screen?
Ta, pido disculpas entonces por confundirte. De todas formas sigo manteniendo lo que dije a partir del segundo parrafo del primer post y mi ultimo comentario.
(le pifie por la fecha de la cuenta, en esa epoca nadie jugaba el RO bugeado de aca)
Todo bien, pero sigo sosteniendo que en el DotA necesitas mas map control, micro y los items realmente marcan diferencia... por lo tanto a nivel profesional (siempre estuve hablando a ese nivel) el DotA me parece mucho mas complejo y divertido tanto de ver como de jugar.
Lo que vi fueron un par de amigos en el cyber un par de veces y cuando lo jugaban, la primer contra que le vi fue que el mapa era muy gay, muchas luces y colores brillantes (muy subjetivo, pero bueno la estetica tambien cuenta en un juego) y despues lo que vi fue que cuando gankeaba spammeaba como desgraciado la misma skill.
Vani cuando te pregunte a vos el tema del sp me dijiste que practicamente no se acababa, y eso a mi la verdad me parece una mierda =/
No tiene sentido entonces, estas criticando al LoL cuando solo viste a unos amigos tuyos jugar...
Em hay 1 pj solo que se me ocurre que puede spamear un boton de un skill y es la Evelyn y es una mierda, el mana se acaba, dependiendo del pj, igual en el dota yo cuando jugaba con lina el mana no se me iba tan facilmente, duraba una pelea tranquilamente.
Aparte el dota no tiene skillshots, todo click target, o click derecho and win, el dota es mucho mas facil.
En el lol los pjs que tiene skillshots, si los erran son re inutiles, lease Ezreal que todos sus skills son skillshots, Morgana si no pega el binding, Lux, Galio, etc etc etc.
La mayoria de los chars tiene skillshots, exepto putos como el yi el pirata y demases trolasos.
Map control: No se a que llamas necesitar mas map control.. cubrir roshan ? a lo sumo, shop ? En LoL tenes que cubrir 4 bichos con auras, 1 roshan (dragon) y un nashor que da aura imba, guita y exp. Si te referis a jungla, no puede competir DotA, los bushes del LoL terminaron asesinando a cualquier lane/jungle de DotA.
Micro: Ahi no te discuto, pero sinceramente no me interesa manejar mas de un personaje que no sea mi summon. De hecho, ni me interesa controlar al conejo/bird. Pero eso es opinion personal.
Items: Aca estas diciendo que marcan la diferencia, es verdad, es por eso que un pibe que tiene un steak de 4-0 ya tiene la partida ganada en DotA. El fed es demasiado agresivo, a tal punto que 2 pteadas te pueden costar la partida sin chance de poder pelearla. LoL es teamplay neto, y obviamente build, pero el build esta tan bien hecho y es tan abierto, que al bardearla con el equipo rompes un personaje o creas uno nuevo.
Estetica: Es verdad, luces, colores, hay gente que no le gusta por que dice que se asemeja al WoW. Es a gusto de cada uno, lo raro es que lo criticas vos.. un "ROer de alma", mas colores que ahi no existen.
Skills: Ni idea lo que habras visto, pero si hay pjs que spammean skills, el juego esta hecho de manera versatil a tal punto que pueden hacer pjs spammeros que no desbalanceen (Karthus, Evelynn, Kennen, etc). En LoL vos jugas con el estilo de personaje que quieras, tenes un abanico de estilos diferentes.. desde el vamos hay pjs que ni usan mana y usan rage, energy, nada.
no es asi , hay algunos que si , otros que no.
de hecho hay pjs como dijieron arriba que ni usan mana , usan otras cosas. (energy a lo wow ponele , o el heat de rumble que es una idea bastante copada)
a mi me parece una mierda el mana del dota en muchos champions , es aburrido.
igual ink media pila , le estas diciendo al otro flaco que no sabe de dota porque no ve a los pro , y vos criticas al lol por lo que viste a unos flacos en un cyber , osea...
Pero todo muchas de las caracteristicas que ustedes dice en el dota estan limitadas por el simple hecho de ser un mod del wc3, ahora que sale un juego completamente dedicado las posibilidades son infinitas, donde llego el dota no hay ningun juego que lo pueda lograr, a lo sumo el CS como mod del Half-Life. El juego llego hasta donde llego y les copiaron los que le copiaron porque llego a ser mejor a pesar de ser un mod.
El LoL no hubiera llegado hasta donde esta si no fuera por el DotA, y ya por solo ese simple motivo hace al dota mejor. Yo lo que veo de mejor en el DotA es que cuando alguien juega mejor se nota, cuando vos sabes moverte se nota y por supuesto cuando la gente te ve jugar entiende que lo que haces no es facil.
El juego deberia ser un desafio para el jugador y llevarlo al limite, no hacerle todo mas facil. Cualquiera puede jugar LoL, no todos pueden jugar DotA.
te respondo con:
La conclusion es simple, el LoL es la version simplificada y agresiva del DotA.
Eso es una estupidez , es como decir que los juegos de los 80 son mejores que los de ahora porque popularisaron los juegos.
El dota no hubiera llegado hasta donde esta si no fuera por el w3.
el w3 no hubiera llegado hasta donde esta si no fuera por anda a saber que juego , y asi y asi.
y eso no significa que el primer rts sea mejor que el w3.
---------- Post added at 02:26 ---------- Previous post was at 02:24 ----------
y? es como te dijieron , el lol es mas facil de aprender lo basico , eso no significa que sea facil jugar al maximo , de hecho yo creo que jugaba mejor al dota(ba al hon , pero e lo mismo) de lo que juego al lol.
---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:26 ----------
No , eso es porque (lo que ya te dije) , el dota tiene mas habilidad individual , y el lol mas teamplay , vos en un video no estas al tanto de todo lo que hacen en team cordinando , ni del map awarness que tienen si no le prestas atencion a esas cosas y simplemente miras a una persona.
e igual hay tipos que se van a la mierda aveces , y tampoco me quema la cabeza lo que hacen los del dota. Salvo algunas cosas sarpadas con micro , y ni que los usaran siempre esos pjs. (meepo , chen , invoker , visage , etc)
tu logica es sencillamente pesima.
yo creo que soy superman
el cree que es un empresario.
el es un empresario
entonces... yo soy superman!
---------- Post added at 08:23:31 ---------- Previous post was at 07:49:48 ----------
por cierto The International - Dota 2 - Home
se les lagean TODAS las partidas. se la pasan quejandose de dalay los players
tomatela coreano troll
Its all about the IQ (?)
Viendo el gameplay, parece un HoN pero bien hecho. Tarde o temprano en el LoL vana tener que pulir un poco el apartado gráfico(y espero que se tomen su tiempo porque tengo pc medio chota :3).
Con respecto al debate, el LoL es y va a seguir siendo mejor incluso que ahora el DoTA 2 cuando salga. En resumen me parece mucho más juego y más completo. Nivel personal de preferencias aparte por las cueles creo esto, la liga pasó de ser un juego a un entretenimiento, tienen un equipo de marketing de la san puta, no cuelgan, cada tanto sacan videitos y boludeces. Lo único que me jode es que cada tanto se cae algun server.