Cuantos cientificos repatriados van ya??
Yo creo que si america latina hubiera tenido durante los ultimos 30 años los gobiernos que tiene ahora, hoy seriamos potencia mundial.
Versión para Imprimir
Cuantos cientificos repatriados van ya??
Yo creo que si america latina hubiera tenido durante los ultimos 30 años los gobiernos que tiene ahora, hoy seriamos potencia mundial.
Jajaja, te conteste porque saltaste haciendo incacpie en la posguerra, omitiendo prácticamente todo lo que vino después.
No es menor que haya habido un plan Marshall en Alemania, aunque te cueste creerlo. Mientras ellos tenian eso, nosotros teniamos las crisis del stop and go por falta de dólares, un problema estructural de la economía Argentina en el camino a la industrialización. Sin mencionar más de un siglo de economía agroexportadora y con dirigentes con mentalidad colonial.
Más alla de las crisis, fue en el peronismo donde se apunto a un modelo industrial, la falta de dólares llevaba a devaluaciones y otras efectos, pero se insistia con una economía de este tipo.
Te olvidas que despues tuvimos del 55´al 73´falsas democracias y golpes militares. Aún así seguíamos en los 70 con un modelo industrial, no estabamos tan atrasados economicamente y un teniamos un considerable nivel de buenos indices sociales.
30 años luego de desindustrialización pasaron despues, no se iban a solucionar en 10 o 12 años. Y más cuano se te viene el mundo encima.
No tenes problema en descontextualizar todo y te paras en una falacia de "si Alemania y Corea pudieorn y nosotros no, somos un pelotudos".
No sé, decile pelotuda a la historia misma.
Los que hicieron huir del país los técnicos fueron losm militares por cierto y quien los esta trayendo de nuevo es este gobierno por si no te acordas.
Jaja y claro, promovemos la vagancia, aumentando la matriculación escolar y el empleo.
Decile a Grancaco si te enseña alemán y anda a vivir a Frankfurt.
¿A qué te referis con potencia? De por sí, el MerCoSur es la tercer o cuarta economía mundial, no me acuerdo. La cosa es que nos la bancamos (?). De todos modos, en todos los paises tenés continuidad en los últimos 20 años, salvo quizá nosotros y los venezolanos... Por otra parte, tanto que joden con los técnicos ¿saben la oferta laboral que hay para los técnicos? Con ser soldador, fundidor, electricista (por irnos a lo más básico) etc. tenés ofertas a montones y te pagan re bien porque escasean, en los colegios técnicos sobran las vacantes ¿qué pasa que no hay técnicos?
Y sobre los científicos no digo nada, ahora el último salto en infraestructura (campo, industria, rutas, etc.) se dio con la convertibilidad porque se podía comprar en dólares y barato. Ahora no avanzamos demasiado, más allá de que nadie discuta el crecimiento económico y bla bla bla...
podes echarle la culpa a los gobiernos, pero los gobiernos no se elijen solos y los golpes sin apoyo popular o con fortaleza gubernamental dificilmente exista. Por ejemplo en el 76, pq carajo teniamos a la inutil de isabelita?? Te imaginas a estados unidos con isabelita de vice? es una cosa de locos.
Si terrible el plan de cristina.. ni siquiera un avion, digno de la definicion scramjet, alemania va a copiar el modelo kirchnerista para salir ahora de la crisis del euro.
Este gobierno trajo un par y ya se quedaron desempleados o quizas ensamblan en el sur, toda una potencia tecnologica. ademas anduvieron haciendo recortes.. deja de flashear chabon, anda al thread de la sube a defenderlos.
http://www.rionegro.com.ar/diario/ci...9532-nota.aspx
Ademas que bueno debe ser cientifico hoy que no pasas ni un capacitor por la aduana.
Sabes que no creo que pueda irme a Alemania, porque no me darian los dolares que me corresponden.
Obvio, Corea del Sur a mí particularmente me interesa porque tienen algunas similitudes con nosotros. Anexados por los japoneses hasta el 45', se los dividieron los rusos y los yankees al igual que alemania, guerra de corea, la ONU (con 88% de soldados americanos) saca a los nor-coreanos y chinos con apoyo ruso a las patadas de corea del sur. Los yankees no tienen la más puta idea de qué hacer con corea, salvo recomendarles amigablemente que hagan remeras y exporten soja, golpe militar, se empiezan a dedicar a la industria pesada, y en 20 años ya están con semi-conductores, entran a los 80 recién ahí como democracia pero como una potencia industrial (después de asesinatos políticos, masacres, etc.). Obvio, estar al lado de corea del norte y que EEUU los llene de guita para usarlo como ejemplo de que la "democracia" funciona, ayuda, salir de décadas de hambre y tener mano de obra barata, también (acá teníamos eso cuando tanta gente se vino del campo a las ciudades para trabajar en las industrias, pero algunos vivos se les ocurrió que lo de la industria no estaba tan copado, y en vez de darle trabajo a la gente que lo había perdido en el campo, creamos villas de emergencia permanente). Pero lo interesante es que nuestros militares fueron unos vendepatrias asesinos, proxies de vendepatrias de guante blanco, y los de corea del sur fueron vivos. O sea, está bien, somos una sociedad sin vocación democrática, pero sobre todo auto-destructiva y con más orgullo que mérito.
La misma mentalidad que criticás es la de postear y enorgullecerte de Buenos Aires en el '30 como si fuera una panacea. Estamos demasiado atascados en "glorias" pasadas para algunos como para ir a ningún lado. El argentino es una mierda, estamos de acuerdo, pero creo que diferimos sobre qué argentino es el problema. No es que este país está lleno de Torcuatos Di Tella y el gobierno los hace mierda constantemente, los Biolcattis tienen la sartén por el mango.
Básicamente lo que te dejaría satisfecho a vos es que Argentina no sea Argentina. Era eso en 1930 por las mismas razones que no lo fue después. Hacer de la ciudad una parafernalia gigante para darle la impresión al hacendado de que vivía en la Europa que miraba con nostalgia no es exactamente desarrollo, es vanidad.
No pudimos entrar para vender nada a los europeos, los ingleses declararon algo llamado la inconvertibilidad de la Libra, si no lo canjeabas por los trenes no te pagaban nada, ah y los que lo derrocaron a Peron se cargaron una refineria a puro corchazo de la marina, como para que te vayas dando cuenta a que tipo de pais apuntaban.
El peronismo, le guste a quien le guste encarna algo que es tan Argentino como su elite de garcas improductivos. Tratar de hacer como si no existiera no nos va a llevar a ningún lado. No pasa por estar contento o no, es parte de la realidad y la historia de este país, y tratar de barrerlo abajo de la alfombra por "grasa" nos dejó donde estamos, no el peronismo en sí, porque la verdad no sé qué hubiera pasado si no se proscribía el peronismo, sé qué pasó cuando se hizo, esto. Sé que el peronismo con todas sus miserias dirigía un país que tenía el segundo mejor jet de combate del mundo, y que quienes lo depusieron lo desmantelaron y compraron una dotación entera del tercer mejor jet del mundo, uno yankee. Si tengo que elegir entre esos dos bandos, por ej. en este caso particular me tiro de cabeza en el peronismo.
Yo no soy peronista, puedo estar de acuerdo con las medidas de un peronista, puedo defender a un peronista cuando hace algo que me parece acertado. Pero el peronismo es un sentimiento y yo no siento nada de lo que ellos sienten en la manera que hace falta para ser peronista. Pero por más que lo preferible sería un tercero posible ideal que no tengo idea de cómo sería, en la realidad estuvieron esos dos, pasó lo que pasó y cierta gente fue lo suficientemente boluda y mezquina como para ver en eso un triunfo de la civilización occidental y de las buenas costumbres patrias. No voy a elogiar a nadie por decir que votaría a alguien mejor que no hay, voy a elogiar al que con lo que tiene hace algo. Eso acá no hubo, estamos intoxicados de fantasías sobre lo que somos.
El peronismo no dirigia una poronga, inventaba vagos, fundia fabricas, y les hacia poner a los nenes en el cuaderno "Yo amo a Evita, Evita me ama".
El pulqui no lo inventaron los peronistas, fue un enjendro diseñado por alemanes y fabricado por argentinos.
Si en el 44 los peronistas no se ponian en contacto con el frances Emile Dewoitine el pulqui seria un dibujito en los planos brasileros.
Con la misma aguja podemos tejer otro proyectos similares como por ejemplo el Condor.
Que gracias a otro peronista paso al olvido....(al nuestro, ya que los EEUU lo estan usando como plataforma atomica.
¿Pero que parte no queres ver? Peron asumio el poder en Argentina despues de definida la guerra, los que no quiesieron declararla fueron todos aquellos con los cuales veian afectados sus intereses con Inglaterra ya que la proveeian de materias primas y no querian que sus barcos sean hundidos por los alemanes, es mas era un pedido o exigencia de la propia Inglaterra que Argentina no entre en guerra con el Eje, los procesos historicos no son tan lineales como para que digas Peron era Nazi por eso tal y tal cosa, para llevarlo a otro nivel de pensamiento ¿si la segunda guerra mundial se llevo a adelante en contra del nazismo, por que no se gastaron una sola bomba en bombardear los rieles que iban a Auschwitz? Las relaciones internacionales no se rigen solo por la ideologia de los gobernantes si no que tambien por los intereses de las clases dominantes de estos y la mayoria de las veces coinciden.
¿Y como deberia entender que la Marina de mi pais bombardee la plaza principal de la capital y destruyan una refineria de petroleo, si no es por defender privilegios e intereses de otros paises?
¿Y eso qué? ¿Acaso es una escuela de ingeniería el peronismo para que eso diga algo en contra? A EEUU no la detuvo que el ciclo Otto lo inventara un alemán para tener a la Ford motor company, ni que Fermi haya descubierto la fisión para hacer la primer bomba atómica. Y por cierto, tanto nosotros como los rusos y yankees nos copiamos de los alemanes para nuestras respectivas versiones del pulqui, el tema es que el ruso era mejor que el nuestro, y el nuestro mejor que el yankee.
Ah, y el del foro que defiende a Menem es Malwen, no yo.
Seguro que los nazis que rajaron para aca fue a pedido de los Ingleses. Y lo de Auschwitz no entiendo que tiene que ver? los Aliados no sabian de eso hasta que llegaron, no existian los satelites espias en esa epoca ni los aviones tenian alcance ilimitado de combutible, ni facil acceso al espacio aereo enemigo.
Es verdad, pero asi y todo no deja de ser una estupidez que esten pagando estacionamiento en aduana.
En realidad estupideces a nivel ferroviario pasan todo el tiempo, las 2 mas grandes de este ultimo tiempo fueron:
1) Los ALSTOM de la linea D vinieron con modulos fallados por doquier, somos tan vivos que 10 años despues le compramos estos coches nuevos a los chinos que vienen con la misma tecnología que esos trenes. La empresa china se llama SATCO (Shangai ALSTOM transport company)
2) Le compramos trenes BASURA a los gallegos, cuando podriamos haber comprado mas de los que ya estan en la B en su momento (los vendian a precio regalo los ponjas)
Gastamos fortunas en 2 flotas que son una mierda, pudiendo haber puesto la guita en empresas nacionales y empezar a fabricar trenes made in argentina; como el antiguo Fiat Materfer, que si bien no era un lujo, era industria nacional y se la banca bien incluso al dia de hoy.
O sea, primero que la historia contrafáctica es una pelotudez, así que eso de "sin peronismo seríamos potencia" no tiene mucho sentido, además de que no veo en que sentido la Argentina pre-peronista fue mejor que la pos-peronista... Entre otras cosas, porque el ISI, que explica nuestra actual decadencia, lo empezaron los genios que tiraron abajo a Yrigoyen, no el peronismo. Y por parte contraria, el modelo agroexportador estaba agotado por un contexto internacional donde los nuevos capos del mundo eran los yanquis que no nos necesitaban, frente a los anteriores capos ingleses que si nos necesitaban... O sea, las causas de que seamos una cagada (visión que no termino de compartir) no tienen tanto que ver con Perón si no con condiciones internas anteriores, y condiciones exteriores sobre las que no jugamos un papel determinante...
Pero con la misma linea de razonamiento que tenes vos, por que no se lo detuvo a Menguele,ya no gobernaba el peronismo, cuando le inicio juicio a una universidad alemana que se negaba a reconocerle el titulo de medico, encima lo gano.
Y para que no te quede ninguna duda, los campos de concentracion en la Argentina no los puso el peronismo.
Incluso la industrializacion fue mas rapida durante la decada de 30 que durante el peronismo, aun cuando el gobierno carecia de un plan explicito de industrializar. El peronismo despues le agrego la epica y mejoras sociales.
Y nuestra actual decadencia no creo que la explique la ISI, el problema fue mas bien que despues de las crisis petroleras la transicion al nuevo mundo post keynesiano la guiaron los milicos... de los milicos a Menem creo que nadie es tan pelotudo como para discutir que no se logro nada e incluso empeoramos drasticamente, con Menem para mi seguimos para atras pero al menos tiene alguna cosa rescatable, antes ni eso.
Despues llegan los K con la fiesta de la soja y si... es logico que parezcan proceres, si directamente no tienen competencia desde hace mas de 30 años
Los milicos son los responsables de la terrible brecha social, de la pobreza y todo lo demás; pero ya antes de ellos éramos un "paisucho" subdesarrollado, sin infraestructura, sin industria pesada, etc. Que supongo que es de lo que se están quejando los muchachos, porque no los vi comparar nuestros barrios de emergencia (villas) con los barrios de emergencia de Alemania, sino trenes, edificios y esas cosas :P (y verás, un montón de paises se superdesarrollaron en esas cosas y tienen a la gente muerta de hambre, así que supongo que no les interesa a nuestros compas de foro).
A lo que voy es que nunca apuntamos a un desarrollo de verdad, siempre tuvimos cabeza de equipo chico :P
Siempre tuvimos muy cerca a Europa, para qué tenerlo acá si dos o tres veces por año te vas un par de meses a París, o si querés ver industria te paseas por algunos de sus centros industriales. En realidad, no, me parece que justamente lo que no se quería ver era industria, que es como... un toque grasa. A nuestra oligarquía le cabía la bohemia parisina, hacer guita laburando estaba fuera de la discusión.
Al Argentino promedio el falta (bah, le faltó, ahora ya es agua bajo el puente) el sano desprecio que le tiene el yankee al viejo continente.
Yo lo veo como un empleado estatal, no apaga el incendio porque está tomando matecitos. Sumándole malas decisiones como por ej. llamar una dotación de bomberos en córdoba para apagar en mar del plata un incendio. Pero al lado de los milicos Menem fue glorioso como gobernante (porque para ser justos un primer incendio como mínimo apagó, terminó con la hiper). Después pediles a los econogarcas del foro que te tiren un par de grafiquitos lindos sobre las variables macrochantas que manejan y lo de los milicos es impresionante el nivel del fiasco que lograron.
Yo no necesito graficos, se que la cupula militar (no es lo mismo que TODOS los milicos) se llenaron los bolsillos, pero de ahi, a decir que la culpa de la pobreza es de los milicos...
Es un comentario como ...muy peronista...
Ser corrupto no es la única manera de tirar a un país por la borda (y aún así hace falta más que eso), no es que si al país lo dirigiera un santo nos volveríamos ricos! Fue más que eso lo de los militares, fueron errores directamente ideológicos.
http://html.rincondelvago.com/endeud...argentino.html rincón del vago, siempre en el corazón de los argentinos.
Ser corrupto solamente no, ser vendepatria, corrupto, mafioso, mentiroso, creo que si.
No pongo en duda la deuda que contrajo la cupula militar, ya que era una dictadura y mucho no se podia hacer, pero veamos como ascendio la deuda una vez empezada la democracia.
1955: 750
1966: 3.200
1972: 4.800
1975: 7.800
1983: 45.000
1989: 65.000
1999: 120.000
2001: 146.000
2008: 170.000
Diario HOY en la noticia - El insoportable pesar de la deuda externa
PD: Dato al margen.... la deuda externa despunto en el 55... alguno me puede decir a manos de quien?
¿Me estás jodiendo? No es tan sencillo como deuda = ruina. Pero mira al ritmo que crece, los milicos la cuadriplicaron (dos veces, después de Perón y después de Isabel), alfonsín la aumentó en un 50%, Menem a su vez en un 100%, De la Rua 17%, y por intereses sobre todo los kirchner más o menos lo mismo, porque no asumieron deuda prácticamente. Hay formas y formas de endeudarse.
¿Los procesos más violentos de endeudamiento y desindustrialización (inclusive comparado al salvaje de Menem) y tu respuesta es "bueh, es una dictadura, mucho no se puede hacer"?
Ya subí gráficos más de una vez con índices de pobreza, si te place lo vuelvo a hacer... pero en resumen, de tener índices dignísimos de un pais europeo, de menos del 5% de pobreza y desempleo nulo, pasamos a tener más del 30% con los militares DE GOLPE, tendencia que se mantuvo con Alfonsín, volvió a un pico con la hiper llegando a los 45 (más o menos), y con Menem volvió a bajar hasta 16% en 95, año del Tequila y la vuelta al empobrecimiento siendo la salida de la convertibilidad de la mano de Duhalde superamos más del 50%... Hoy día, andá a saber, para mi estamos entre 20-30%.
No, segun el indec es 8 o 9% creo.