ademas es bipolar segun nuestros amigos en la cia.
Versión para Imprimir
ademas es bipolar segun nuestros amigos en la cia.
Y si, para sacar un presidente como parece ser la intencion tenes que poner 40 muertos como en 2001...
emmm saben lo q hacen en otros paises europeos para bajar la inflacion? la gente no compra en supers, se abstienen y despues de un tiempo los precios bajan. Aca todo lo contrario, ven un cartelito q dice "1 por familia" y lo primero q hacen es llamar a la amiga, el tio, el cuñiado y al suegro para q cada uno se lleve un paqete q al final va a una sola familia, o sale y entran 50 veces al super para llevarse 50 paquetes de azucar o botellas de aceite... Empeoran todo.
Tocando una cacerola no cambian nada, tendrían q usar un poco mas la cabeza e idear nuevas formas de protestar de una forma q joda al gobierno y no a las demas personas. Que se yo, hacer un paro de trabajo por un dia entero en todos los sectores, no pagar impuestos de forma colectiva por un año, etc. Pero para q funcione debe haber una cooperacion social masiva, q no creo q suceda en este país. Hay q tener bien en claro las convicciones para perjudicar de tal manera al gobierno. Seguro q la mitad de los q van a esos caserolasos no tienen ni idea de lo q se esta protestando, seguro te lanzan una puteada a los k y creen q es suficiente. pff
Cierto, los movimientos pequeños no son nada. Eso demuestra : Que la queja realmente no es muy seria o afecta a muy pocos o que todo está muy bien tapado.
El tema de los dolares puede molestar, pero no es algo que tenga un impacto significativo en la forma de vida de la clase media, y en este pais tenes que hacer algo muy fulero para que se te levante, a la puntita estamos acostumbrados y nos la bancamos, como buenos argentinos, claro.
Para para, si no pagas los impuestos en un año, es casí como un golpe de estado! jajaja, es muy jodido hacer eso ,se va todo al carajo realmente, desapareceria el Estado y reinaria la Anarquia total.
Pregunta, y que se estaría protestando con el caserolazo?
Si es como el que muestra las fotos de taringa, es la gente que gano buena guita pero se queja porque tiene que pagar más porque gano mucha guita, una controversia, como también esta la gente que realmente labura y no esta de acuerdo con ciertas medidas aplicadas, pero como vengo leyendo ciertos threads, como el de Timermann, el del 15%, o esta todo mal o mas mal que mal, y eso que no soy ultra K, como tambien ellos son recontra K, que me chupa un huevo no pertenecer a alguno de estos dos grupos, pero me cago de risa porque se ve que realmente solo analizan que no se puede vender dólares.-
¿Cómo hacen para no pagar el IVA?
Para mi es imposible que suceda. Pero en caso de que fuera factible poder no pagar impuestos, el estado dejaria de tener una razon de ser, por que no estarias gobernado , es tipo de tributo que viene desde que se invento la moneda como tipo de cambio. No podría ser sustentable el gobierno, por lo que arrancaría a comerse las reservas para subsistir y financiar sus gastos. Eventualmente no se podría tener presupuesto para Educacion, Salud y seguridad , los 3 pilares de toda Republica y seguiria a el efecto caos hasta llegar a la produccion.
No pagar impuestos es no reconocer al gobierno, no podría fucionar el gobierno sin impuestos. Dejarias de estar gobernado, sería una Anarquia. De que inflacion me hablas? sí decidis que el gobierno no existe y no tenes que pagarle, por que si vas a decidir que valor tiene el dinero? estarias fuera del sistema, no tendría ningun tipo de valor esa moneda, por que el estado dejaría de existir.
Entendes que es una Paradoja proponer algo así?.
La unica forma de no pagar impuestos, es no usar bancos. Eliminar a los intermediarios. Por supuesto para eso sería necesario que TODOS VAYAN a a retirar sus capitales, y los bancos entrarian en Banca rota, por su supuesto no existe esa liquides. Estaría bueno, por que ya arrancaria un apocalipsis financiero antes que gubernamental, pero eventualmente en una semana está todo prendido fuego.
Podría hacerme una idea de que sucedería paso a paso, pero sería como escribir un libro del Apocalipsis...
Ay chicos chicos, ustedes proponen cosas re locas eh.
Si coordinas un grupo de gente tan grande que podés fundir al Estado no pagando impuestos, tenés suficiente influencia como para tirar abajo un gobierno. Es un poco de overkill, y sin contar que para tirar abajo el Estado te llevas puesta la propiedad privada, los ahorros, el comercio como lo conocemos, etc., etc.
A nadie se le ocurrió cómo pasar a que no haya Estado salvo prendiendo todo fuego, y la mayoría no quiere hacer eso.
de los 30k del facebook con suerte salen 200 a la calle
Buen punto, sería mas factible un golpe de estado. Pero sería un golpe a la Democracia y la Republica, que instalarias, una monarquia? capas funciona eh! es algo que no hemos probado, aunque considerando la vieja historia de nuestros vecinos al otro lado del charco....
Pero anda a saber, capas que necesitariamos un OHSRTodoSUPREMOYBUENTIPO al poder, que haga Yoga y sea budista , con conocimientos politicos y economicos, ademas futboleros, y ese sería nuestro lider.
Yo propongo a Alejandro Dolina. En su defecto a Rial.
Edit; No se Morfe sí existe esa manera, para crear un impacto hay que ir a los extremos, ademas las revoluciones vienen a romper lo establecido, siempre de forma masiva, no importa sí fuera una revolucion pacifica, por que lo que va a dar a pelea es lo establecido, para no ser arrancado. Curiosamente funcionamos así, extremistas, al bordo del precipio damos el salto de calidad y pasamos a lo siguiente.
No digo tanto, lo de De la Rua fue bajar un gobierno y no fue un golpe de Estado. Hay gente que dice (basados en estudios históricos) que si el 5% de la población se organiza por un tiempo X, pocos gobiernos resisten por mucho tiempo. En nuestro caso son casi 2 millones de personas, por cierto. Salvo que alguien en la casa rosada sea suficientemente pelotudo como para matar 40 tipos, no se mojen con la idea de que tienen chances de bajar un gobierno peronista desde facebook.
Fue un golpe de estado encubierto che :P, hace 10 años nos gobierna la misma gente. Pero fue el clamor popular , en este caso la clase media la que se manifesto y fue a nivel nacional, fue mucha gente. De la Rua fue un tipo Cohente e inteligente, sin respaldo. Un gobierno fuerte como este vos pensas que no daría pelea? 40 es un numero chiquito en comparacion a un gobierno que de hecho tiene una gran parte de la poblacion a favor.
Sigo en mi linea apocaliptica : En este momento algo así, solo daría una lucha de pobres contra pobres. Por que el modus operandis de este gobierno es darle cosas a los pobres, no hacerlos progresar, es darle algos que perder, algo muy Peronista de hecho. Si los pobres tienen que defender lo que pueden perder ...
Igual asi se juntara el 50% de la poblacion de argentina en una plaza, saldria una cadena nacional desestimando todo, asi como desestiman la inflacion, la inseguridad y tantas cosas mas, no los sacas del poder ni a los tiros.
http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net...77246_700b.jpg
Igual convengamos que si a la gente le tocan el bolsillo ahi recien saltan, pero les tiene que tocar el bolsillo en serio. Igual con mi jermu siempre comentamos que se estan despertando sentimientos extremos, extremo kichnerista y extremo anti-kichneristas y cuando se andan en extremos en mi humilde parecer, siempre terminan en cagadas. Pero bueno ojala me equivoque.
Yo no creo que este gobierno sean lucifer. Creo que tiene politicas buenas, otras no tanto, tiene una idea (Aunque me quieran convencer de que no) que en muchos sentidos choca en mayoría contra la gente que mas ingresos tiene y la clase media. Por otro lado tiene politicas muy populares, con el fin de recaudar votos y buena imagen y hacer lo que dije antes : Darle a los pobres algo que perder y no hacerlos progresar. Por otro lado entiendo que un pais no tiene un camino distinto al de una persona. Que quiero decir con esto? que así como vos y yo tenemos que hacer elecciones y muchas partes de nuestra vida hacer sacrificios para despues juntar lo sembrado, un pais no es distinto en ese sentido, en algun momento hay que hacer el sacrificio, para despues tener las ganancias, trabajar a futuro, aunque vivamos "peor" un tiempo.
A mi me da esa sensacion, estamos en ese momento, donde hay que tomar politicas chocantes para que no se termine de ir todo a la mierda, hacer el sacrificio ahora, YA , cuando estamos aun a tiempo de hacerlo. Y desde ese punto se explica las politicas monetarias, las politicas populares, imaginate si tenes medio cabreado a la clase media, no lo suficiente para que se vaya todo al carajo, pero si lo suficiente para que sí todos fueran contra el modelo, se uniria .... es cuando mas cobra sentido que al pobre le "regalen", para mantenerlo contento, por que sí el pobre y la clase media se juntan se vendría un movimiento para sacar al gobierno.
Tas en pedo negro, no tengo que hacer mucha memoria para retrotraerme el gran bardo, la epoca de de la rua (Toco madera) fue la peor que tuve que vivir. Mi viejo perdio el laburo en reduccion de personal y pedimos prestado el terreno a una vecina de la villa para poder plantar verduras, yo en tandil recibia encomienda por mes de mi vieja con verduras para aportar algo al monoambiente en donde vivia con otros dos compañeros y puedo seguir contando. Fue un asco esa epoca no la quiero vivir ni en pedo.
Lo que planteo es, yo siento cada vez con mas fuerza que se estan despertando sentimientos extremos, extremo kichnerista y extremo anti-kichneristas y cuando se andan en extremos en mi humilde parecer, siempre terminan en cagadas. Pero bueno ojala me equivoque.
Un tema importante entre la crisis anterior y a la que nos estamos acercando es que en la ultima la gente por lo menos tenia ahorros (de los cuales una parte fue confiscada pero por lo menos existian). En este momento no se ahorra un mango, si esto llegara a explotar varios se ahogan en el momento. Lo unico que queda es rezarle a los dioses de la soja y que los K no se les ocurra alguna otra medida rara.
No los quiero asustar pero Brasil en este momento se le estan cayendo todas las perspectivas de crecimiento, ellos alla estan reduciendo todo tipo de tributos y encargos (aunque de manera tibia). Que Brasil se estanque es un tema complicadisimo para la Argentina, y mientras ellos estan tomando medidas para hacerse mas competitivos aca se esta haciendo todo lo contrario. Y ni hablar que ellos tienen mas lugar para maniobrar, la inflacion alla es del 5%, sus deficits fiscales estan mas o menos contenidos, el real esta estable. Ellos una caida de su actividad la pueden sobrevivir, aca si teniamos 25% de inflacion mientras creciamos imaginen si la economia se contrae. No es joda tener despidos y una inflacion alta y en aumento.
Che pero al final termino yendo muchisimas mas personas de las que decian aca. Al final son varias las viejas conchetas de Recoleta.
ok.Cita:
Iniciado por Francisco de Narváez @denarvaez
Si Cristina hiciera una convocatoria de respaldo habria 500k aprox, solo en plaza de mayo, logico es imposible pretender sin dejar de lado los chori y las banderas gremiales. Digo de gente posta.
Igual no estoy subestimando al populacho eh, Facebook dio muestras de sobra de su gigantesco poder social que trasciende ya todos los ambitos. En Libia, etc voltearon el gobierno, no precisamente dandole Me Gusta.
yo no crei que facebook junte toda esta gente...
Igual era obvio que iban a ser muchos, lo vienen armando hace rato. El tema es qué prenteden que pase jaja, mañana el país sigue igual.
JAJAJAJAJ el titular de CN23 un chiste "Cacerolazos impulsados por la oposicion" y C5N diciendo que son "porque la gente no puede viajar o comprar dolares" que asco me da el periodismo de este pais (de ambos lados)