Re: Latinoamérica declara su independencia
Cita:
Iniciado por
Jhonywalker
El muro de berlin separaba 2 mundos, el comunista del capitalista. Obviamente habia un tercer mundo que son los pobres, pero el muro de berlin nada tiene que ver con ellos. Por lo tanto... el tercer mundo sigue existiendo hoy dia, igualmente si no te gusta el termino "tercer mundo", uso "los pobres" para que te quedes contento.
Salir de la crisis vamos a salir aportando TODOS, te repito de nuevo lo de las SICAV o no hace falta? :P. Aparte, creo eh, creo (no afirmo del todo por que no me llegue a enterar bien) que las jubilaciones no se van a reducir, sino que se van a congelar.
Obviamente que no estamos informados de todo de lo que pasa, pero creo que mejor que muchos otros si. A eso iba. "el muerto se rie del degollado" que se dice por ahi, no es? :P.
Todo lo demas perfecto.
ON Topic: Ahi pude terminar de leer el escrito del principio y me parecio muy interesante. Me gusto.
Hans Rosling nos muestra las mejores estadsticas que hayamos visto | Video on TED.com, Informate un poquito sobre qué significa "tercer mundo", y fijate cómo se lo podes adjudicar a la Argentina. La charla, ojo, es de un Sueco, para que no pienses que viene de un país sudamericano con baja educación (que por cierto, nos criticamos entre nosotros comparandonos con nosotros en otros tiempos, salvando excepciones.), viene de un país que tiene probablemente el mejor sistema de educación del mundo.
@Berto, la charla la dio Noam Chomsky, no fue un latinoamericano. El señor que te encontraste sin duda es muy exagerado, pero si consideras un dato menor partir de una colonia en cuanto a conformación histórica, algo mal anda. Sin contar que estás hablando de medio continente, un medio continente más grande que Europa, y ¿te atreves a decir que todos los que conforman ese continente tuvieron problemas parecidos por ineptitud? No es que hay algún país en America Latina que domine el mundo o que no tenga ningún problema que tienen el resto. Cuando el problema es de uno se pueden buscar problemas puntuales, pero cuando los problemas son generales, algo mal en el sistema hay. Y justamente, lo que dice el trabajo es que se está haciendo eso, en general se está intentando hace unos 10 años salir de la órbita de EEUU y la parte de Europa más voraz.
M
Me mata la defensa ferrea de la "Legion Española" de las opiniones (por mas erroneas que estas me parezcan) de sus miembros, pero vaaaamos muchachos, estan menos capacitados para hablar de la situación de América Latina que yo para analizar el impacto de la crisis en Sri Lanka.
Onda, todo bien pero cosas como:
Cita:
Iniciado por
Bertopolus
Yo sinceramente cada vez que leo estos artículos me llega la sensación de que en Latinoamérica hay una política de achacar todos tus males a los demás (USA, Europa) en vez de mirar hacia dentro y darte cuenta de que el problema lo tienes que resolver tú
...cuando desde el principio las élites locales (proporcionalmente débiles a las extranjeras) no dudaron ni un minuto en aliarse con intereses foráneos, a menudo antinacionales y que siguen presionando aún hoy para que eso se mantenga (presión militar, deuda externa, bloqueo a las exportaciones latinoaméricanas, FMI, etc)...
Cita:
Iniciado por
Bertopolus
Aquí en España si hay que ajustarse el cinturón, ganar menos y trabajar mas tendremos que hacerlo, lo hicieron nuestros padres antes que nosotros y lo haremos nosotros si no queda otra. Si me quitan un 5% de mi sueldo (aunque yo no soy funcionario) porque hay mucha gente el el paro no me sentará bien pero lo entenderé, porque yo al menos si tengo trabajo.
...cuando en realidad muchos de sus padres tuvieron que venirse a Argentina, Uruguay, Cuba, Colombia, etc. porque la situación allá no daba para más, lo cual permitió que otros de sus padres pudieran acomodarse mejor al nuevo panorama (y yo soy el ejemplo claro porque mi mamá y mis abuelos son inmigrantes españoles :rolleyes:)
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
Sobre la elite, creo q existen muchas personas de la élite comprometidas con todo...pq sea de la élite no significa q viva en una burbuja al margen de todo y q no le importe q una persona muera de hambre, o q se kede sin trabajo
...cuando vivís en un país donde el ESTADO tiene que salir a poner retenciones a la exportación agrícola porque los alimentos en las góndolas estan a precio euro y aca no se lo puede pagar y donde como medida de protesta ese sector agrario (encabezado por la ultra-aristocrática Sociedad Rural Argentina) ante esas retenciones TIRAN LECHE al costado de la ruta
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
Todas las personas que conforman la Élite no son iguales, al igual q todas las personas del pueblo tampoco. Por ser de la élite no tiene pq excluir a las clases medias bajas o a los indígenas.
...cuando tenes a miles de aborígenes trabajando en condiciones de pseudo-feudales en gigantescos ingenios azucareros en condiciones precariedad inusitadas, sometidos a jornadas extensivas de trabajo, 0 protección social y minimo acceso a elementos básicos de sanidad, educación, etc.
Cita:
Iniciado por
Jhonywalker
Seria distinto por que estamos en el primer mundo, ustedes son los 3er mundistas que se les frunce el orto por que no encuentran azucar.
...cuando en Europa los meten en el grupo de los "PIGS" (Portugal, Ireland, Greece, Spain) y los señalan como responsables de la debacle económica de la región, además de que, seamos honestos no son ni Inglaterra ni Alemania y que desde el 1600 hasta hace 35 años eran el país más atrasado de Europa (y esto va con todo el respeto, yo también aunque sea por papeles y ascendencia soy español)....
Me hacen dar cuenta que o no entienden nada de lo que paso aca durante 500 años (o si quieren reducirlo, 200 años desde el período independentista), o lo entienden mal o que asi se lo enseñaron en el cole y lo repiten como loros (de nuevo, con todo el respeto, eh)
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Berto, te hago la pregunta inversa. A que atribuís que la actual situación geopolítica de Europa, que obviamente repercute en la situación socioenómica?
Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora lo pagamos, nos hemos acostumbrado a un trabajo cómodo con sus 30 días de vacaciones, con sus pagas extra, a nuestras 40 horas semanales, jubilarse a los 65 con la mayoria del sueldo... no digo que todo lo tengamos que perder pero si no hay dinero habrá que ajustarse a ello y trabajar mas horas y mas tiempo o lo que sea necesario para salir de la crisis.
Cita:
Iniciado por
ElOsoArturo
Me hacen dar cuenta que o no entienden nada de lo que paso aca durante 500 años (o si quieren reducirlo, 200 años desde el período independentista), o lo entienden mal o que asi se lo enseñaron en el cole y lo repiten como loros (de nuevo, con todo el respeto, eh)
¿No has pensado que tal vez seas tú al que enseñaron esa cantinela en el cole de pequeño y eres tú quien la repite como un loro sin cuestionarsela?
Cita:
Iniciado por
Bertopolus
Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora lo pagamos, nos hemos acostumbrado a un trabajo cómodo con sus 30 días de vacaciones, con sus pagas extra, a nuestras 40 horas semanales, jubilarse a los 65 con la mayoria del sueldo... no digo que todo lo tengamos que perder pero si no hay dinero habrá que ajustarse a ello y trabajar mas horas y mas tiempo o lo que sea necesario para salir de la crisis.
Pero viejo, no pierdan lo que ganaron!! trabajar 45 años para vivir 20 cobrando miseria te parece bien!?
Cita:
Iniciado por
Bertopolus
¿No has pensado que tal vez seas tú al que enseñaron esa cantinela en el cole de pequeño y eres tú quien la repite como un loro sin cuestionarsela?
A nosotros nos enseñaron que Colón descubrió América y los 12 de octubre festejábamos el Día de la Raza.
A mí lo que no me enseñaron en la escuela es por qué España "descubrió" América, se llevo el 90% del oro, pero de ese 90%, el 110% llegó a Inglaterra y a banqueros extranjeros.
M
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
A mí lo que no me enseñaron en la escuela es por qué España "descubrió" América, se llevo el 90% del oro, pero de ese 90%, el 110% llegó a Inglaterra y a banqueros extranjeros.
M
Al pedo seguir metiendo púa y desvirtuar.
Cita:
Iniciado por
Pantuflator
Al pedo seguir metiendo púa y desvirtuar.
jajajaja a mi me causo gracia la sutil maldad del comentario.
Cita:
Iniciado por
Pantuflator
Qué ganas de meter púa...
La pudrí de entrada para que pasen rápido a otra cosa, porque la otra vez me comí un garrón denso y obtuso a causa de una discusión pelotuda de estas. Igual no es que dije una mentira, ese hecho singular tuvo tantas repercusiones para nosotros como para ellos, quise poner en contexto las cosas porque sino termina siendo un "ellos" vs "nosotros", y la verdad es que la situación es más compleja.
M
bla bla bla Estados Unidos es un Imperio del mal bla bla bla me lleno de plata vendiendole ese espejito de colores a un montón de yanquis bla bla bla encima los tarados de los latinos me tienen como un dios bla bla bla
Cita:
Iniciado por
Malwen
bla bla bla Estados Unidos es un Imperio del mal bla bla bla me lleno de plata vendiendole ese espejito de colores a un montón de yanquis bla bla bla encima los tarados de los latinos me tienen como un dios bla bla bla
El tipo es un genio (en sus áreas de especialidad, filosofía, matemática y principalmente lingüística), pero es verdad que podría haber una inconsecuencia en que Chomsky tenga una postura política anarquista de izquierda, y que trabaje para el M.I.T. el cual tiene como principal benefactor al ejercito de los Estados Unidos. A Chomsky le paga el sueldo la maquinaria de guerra Yankee en el fondo. Se puede argüir que no tiene la culpa de que la excelencia académica en su área esté relacionada a grandes concentraciones de Capital, y estoy seguro que tiene una explicación más que coherente, pero no deja de llamar la atención.
Igual, generalmente las críticas de este tipo a Chomsky son sólo una puntadita baja que esconde solo diferencias ideológicas.
M