-
Re: Sentate a ver este video y vomita... Argentina
Ante el escenario de desobediencia civil del agro, y dado lo difícil que aparece para el Gobierno encontrar una salida, ofrezco una. Es muy simple, políticamente viable y macroeconómicamente consistente:
1. Eliminar todas las retenciones y subsidios al sector agropecuario. Libre mercado.
2. Prohibir al sector privado realizar exportaciones de productos agropecuarios en forma directa.
3. Crear una oficina única del Estado que venda al exterior todos los productos agropecuarios de exportación.
4. Los ruralistas pueden venderle su producción al Estado, agente que fija precios y cantidades de exportación , “induciendo” el abastecimiento del mercado interno, rico en cantidad, y baratito.
5. La nueva “regla” debe ser clara y sostenida en el tiempo (2008-2011), con el objeto de fomentar un excelente clima de negocios que incentive la demanda de inversión en el campo, tanto nacional como extranjera.
6. ¿Los miles de pequeños productores agropecuarios? El Estado les pagaría más que Bunge & Born actualmente por su producción.
7. ¿La oligarquía terrateniente? Se quejaría un poco para la tribuna (diario La Nación), como siempre, pero nada grave. No se trata de expropiarles el negocio, ni mucho menos.
¿Tan fácil? Sí, este tipo de cambio, más la pampa húmeda, más los astronómicos precios de las commodities (fenómeno que, ex post China, se volvió estructural), permiten redistribuir el 80-90% de la renta extraordinaria de la tierra de la oligarquía, quien conservaría de todos modos una “excelente” relación riesgo-retorno para su negocio.
Si un incrédulo joven K cree haber leído un panfleto escrito por el Che Guevara, lamento comunicarle que no lo es:
1. En Chile, una de las economías más neoliberales de América Latina, el Estado se apropia del 100% de la renta total del cobre y lo exporta en forma directa ya que es considerado un recurso estratégico, tal como lo era el petróleo en la Argentina antes de que lo privatizara el peronismo en los 90, con un fuerte aval de Kirchner.
2. La política propuesta aquí arriba es algo más o menos parecido a lo que hubo una vez. Lo hizo un movimiento realmente transgresor y transformador, que tenía un proyecto desarrollista e incluyente de las masas desposeídas, en la década del 40. Los historiadores lo llaman “peronismo”. Las oficinas públicas eran dos: se llamaban Junta Nacional de Granos y IAPI.
3. El año pasado, la actual presidenta del Banco Nación elaboró un proyecto de ley parecido, aunque mucho más tibio y bastante carente de rigor técnico. El PJ tiene mayoría en ambas cámaras, pero el Ejecutivo lo cajoneó. ¿Por qué lo hiciste, Néstor? “Menem no lo hizo”, pero Perón sí. ¿Y vos?
Una propuesta para solucionar la crisis - Criticadigital.com
-
muy buena idea po:
1- si se le prohibe exportar productos agropecuarios al sector privado entonces no es un libre mercado.
2- quien se va a ocupar de fijar los "precios y cantidades"? el indec?
3- un programa economico no se cumple en 3 años, agregale otros 7 mínimo
4- actualmente bunge & born no necesitan abastecerse de otros productores ya que actualmente, entre molinos y el frigorifico de vienissima concentran mas del 13% de la prodcuccion dle sector.
despues sigo
-
Muy chota la propuesta ... lo peor es Quien va a fijar los precios? ... Es muy inocente o idealista eso.
Me gustaria ser brazilero :( ... o poder importarlo a lula.
-
Cita:
Iniciado por
Kimura
Y sabes porque les conviene exportar soja? Por la forma en la que interviene el gobierno y la polica agropecuario sin sentido que tienen ... claro que se van a pasar a vender soja y para ganar lo mismo con trigo tienen que llenar dos camiones envez de uno ... y el gobierno envez de incentivar la produccion de trigo dando subsidios (repito, es lo que se hace en todo el mundo) le pega con un palo a la exportacion de soja (de paso se llenan de plata no coparticipable) ... y claro ... para que van a seguir criando ganado si como esta intervenido el mercado no les conviene ... y ensima les cierran al exportacion ... obvio que no van a invertir en carnes si no la podes vender ....
Te voy a contar una cosa .... Donde la laburaba mi viejo, en una reunion con moreno, cuando estaba totalmente cerrada la exportacion y les pedian que les dejen exportar ALGO para mantener el frigorifico trabajando y pagarle a los empleados el hijo de puta de moreno dijo "estabien, no pueden mantener el negocio como esta la cosa, vendanoslo a nosotros que nos hacemos cargo" ... son una mafia flaco ... asique si te digo que no hables boludeces y me mandas a cagar ... perdoname pero andate a la concha de la lora.
Toda la payasada que salen diciendo en la tele los payasos como vos se la creen .... "se va a quedar sin carne el mercado interno" .... por favor no sean estupidos.
Si yo creo en las payasadas de la tele, vos le crees al forro de tu viejo que debe ser terrible garca pero como es tu papi tiene la verdad absoluta. Sos tan payaso como yo entonces, las dos fuentes tienen la misma validez.
No te perdono, forro.
Disculpen (menos este). Andate a Brasil si tanto te gusta.
-
Cita:
Iniciado por
Kimura
... perdoname pero andate a la concha de la lora ....
Vivan las discusiones políticas en foro de wow. Hablen al pedo (léase bien, dos o tres veces: AL PEDO) todo lo que quieran, pero respeten las normas fundamentales.
¡A RAMS NO SE LO PUTEA! http://i138.photobucket.com/albums/q...te/mad_ipb.gif
OFF: Rams, ponele lvl 81 a tu firma.
-
Cita:
Iniciado por
MasterRams
Si yo creo en las payasadas de la tele, vos le crees al forro de tu viejo que debe ser terrible garca pero como es tu papi tiene la verdad absoluta. Sos tan payaso como yo entonces, las dos fuentes tienen la misma validez.
No te perdono, forro.
Disculpen (menos este). Andate a Brasil si tanto te gusta.
No no tiene la misma validez, ni cerca ... la difrencia es que yo a mi viejo lo conosco desde ... siempre y se que es un tipo laburador ... a cristna la conoces de toda la vida flaco?
Que malo que sos insultando a mi viejo atras del monitor ... si te tuviera cerca te rompo un brazo :D
-
Cita:
Iniciado por
Kimura
No no tiene la misma validez, ni cerca ... la difrencia es que yo a mi viejo lo conosco desde ... siempre y se que es un tipo laburador ... a cristna la conoces de toda la vida flaco?
Que malo que sos insultando a mi viejo atras del monitor ... si te tuviera cerca te rompo un brazo :D
Vos podes conocer a tu papa pero yo no te conozco a vos ni a tu papa asi que sos tan confiable como la tele.
Bueno, rompeme los 2 brazos si queres, eso te va a dar la razon seguro...
-
Guarda con Rams que sabe artes marciales!
-
Y porq para mi los 2 estan errados?
Estan concentrandose en el problema, y asi no se ve la solucion.
Este gobierno ya kbio, la idea es ver que se puede hacer para q no duela mas cada empernada y a la vez halla progreso. Y esto es lo dificil, relativamente hablando.
Me suena mas facil cambiar una manera de pensar a nivel social de aca a 100 años, que revertir esto q esta pasando ahora. Y creo q justamente por aca viene el cambio. Como somos cada 1 de nosotros, ya estamos viendo que si somos asi, se aprovechan y nos culean.
El pueblo entero tiene q cambiar, y que mejor q empezar por uno mismo. DEBE cambiar el estilo de vida y el pensamiento. De otra manera, todo va a seguir igual
-
Cita:
Iniciado por
Gorthang
muy buena idea po:
1- si se le prohibe exportar productos agropecuarios al sector privado entonces no es un libre mercado.
2- quien se va a ocupar de fijar los "precios y cantidades"? el indec?
3- un programa economico no se cumple en 3 años, agregale otros 7 mínimo
4- actualmente bunge & born no necesitan abastecerse de otros productores ya que actualmente, entre molinos y el frigorifico de vienissima concentran mas del 13% de la prodcuccion dle sector.
despues sigo
5- la oligarquia terrateniente no existe. no se si sabias pero casi todos los poseedores de extensiones pequeñas, medianas e incluso grandes arrendan sus campos a empresas (algunas multinacionales) porq no les cerrarian los numeros si ellos trabajaran el campo. asi q en todo caso la oligarquia seria empresarial. informate antes de andar repartiendo adjetivos.
6- no me prece bien q compares la exportacion de cobre o petroleo con, por ejemplo maiz, soja o trigo. me parece q el mercado agropecuario es mucho mas sensible que el metalurgico (si, incluso dejando de lado el hecho de q casi el 100% de la explotacion minera y petrolifera este en manos de empresas extranjeras).
creo q la democracia no significa libertad solo en el cuarto oscuro, sino es mucho mas amplio, y q los problemas se puedan resolver sin autoritarismos como la intevencion completa del estado en la economia: y con esto no me refiero a liberalismo ni neoliberalismo ni martinez de hoz y plata dulce, sino a q cuanto mas dejemos concentrar poder, peor nos va a ir; porq democracia y republica van de la mano, pero republica y concentracion del poder no.
-
Por si acaso... Te diste cuenta q era copy paste? viste el link?... Por lo poco q lei esa propuesta ESTA hecha por el campo...
Justamente lo que hizo Poo es lo correcto, salir con una idea... o publicar alguna ya existente.
Pero el argento esta acostumbrado solo a basurear, basurear a sus hnos... Cuando todos sufrimos la misma.
Me corrijo... 200 años en cambiar el pensamiento....
-
no compartir ideas no es basurear. sino poneme la cita en dodne lo basureé
-
Generalice con lo de basurear... Todos lo hacen y en gral, pensa cuando carajo 2 personas desconocidas y pensantes, estan de acuerdo en politica, economia, etc.
Los ignorantes se juntan, chupan mentiras y ahi estan.
Los que piensan solo discuten y nunca se juntan.
Ese es mi punto.
El pueblo necesita conviccion, y cada uno necesita saber que todos quieren salir adelante. Porq sino nadie se mueve.
Quien diria que a causa de una idea como "Bue, es lo que hay" o "Que se caguen los demas, yo hago la mia" se de todo esto. Lo pongo como la BASE de todo esto que esta pasando. El conformismo y la comodidad nos tienen asi, somos asi. No habria de que quejarse si se sabe que vamos en un bote, ojos vendados y escuchamos el ruido de la cascada... Aun asi, chochos en el botesito
-
Cita:
Iniciado por
Gorthang
creo q la democracia no significa libertad solo en el cuarto oscuro, sino es mucho mas amplio, y q los problemas se puedan resolver sin autoritarismos como la intevencion completa del estado en la economia: y con esto no me refiero a liberalismo ni neoliberalismo ni martinez de hoz y plata dulce, sino a q cuanto mas dejemos concentrar poder, peor nos va a ir; porq democracia y republica van de la mano, pero republica y concentracion del poder no.
y esta es mi conviccion, y lo q no cite son mis criticas. basurear es otra cosa.
al reves, conformarme con q lo de poo porq "es lo q hay" seria conformismo. no creo q corregirlo sea lo mismo.
-
Respeto totalmente eso, me parecio correcto ni bien lo lei. Ahora contame, y ayudame, como haces para propagar tu forma de pensar, almenos... ALMENOS EH... a 2 personas desconocidas...
No es algo de 1 dia para otro, por eso yo estoy llevando esto un poco mas lejos... Y hablo de cambiar el estilo de vida y el pensamiento, porque de ahi parte, de nuestra forma de actuar. Y no es algo que se de rapido
Y esto obviamente se logra con educacion, deseos de cambio y responsabilidad.
-
1- promoviendo la penalizacion de la corrupcion. dando apoyo desde todos los ambitos a los juicios por enriquecimient ilicito, incumplimiento de los deberes publicos, etc. no solo aplaudiendolos cuando los pasen por la tele. demostrar q se acabó la joda es suficiente para disminuir al menos a la mitad las falta de transparencia actual.
2- una vez transparentadas las cosas, proyectos de leyes como elevar impuestos al area minera, altos impuestos, debido a que casi todas las empresas mienras son extranjeras. eso deberia ser suficiente para ampliar la actividad a empresas nacionales... de esta forma no habria necesidad siquiera de la intervencion del estado en la acticvidad en sí.
3- con el ingreso de capital por esta actividad (lo q no seria poco), hacer un proyecto nacional de busqueda de pozos petroliferos en la patagonia expropiando tierras a los gringos q las tienen solo para tomar sol. algo asi como lo q quiso empezar yrigoyen pero nunca se llevo a cabo totalmente.
4- en lo anteriro se perderia bastante plata, pero por los proyectos anteriores de incios del 1900, esta asegurada al menos en parte la extraccion de crudo, al menos el necesario para solventar la actividad.
5- puede q la actividad petrolifera no genere excedente, pero aun tendriamos el ingreso por la actividad minera, lo q podria destinarse a los usos comunes y bajar los impuestos al area agropecuaria, haciendo rentables como en tiempos dle liberalismo areas hoy no retributivas para los pequeños y medianos productores como tambo, cabaña y otras q no me acuerdo e nombre en el area ganadera, y, en el area agricola, haciendo tan rentable la cosecha de soja como de cualquier otro producto.
6- si se termina el problema con el campo, naturalmente (como diria adam smith) la oferta la mercado interno aumentaria hasta alcanzar niveles normales.
no me quiero hacer le economista ni nada, pero creo q esta podria ser un programa integral q se complete en 10 años.
-
1- La corrupción ya está penalizada. Que se apliquen las penas es otra cosa.
2- Si desde el vamos pones altos impuestos a la actividad minera, tenés que pensar en altísimos subsidios a la misma actividad, porque al hacer eso liquidás totalmente la posibilidad del surgimiento de nuevas empresas (lo cual, ojo, no digo que no se pueda hacer). Ahora bien, si tenés que pensar en altos subsidios a las empresas locales, de forma tal que aún así, pese a los altos impuestos, puedan progresar, tenés que pensar también en buscar una forma para que las mineras extranjeras no te compren a las empresas locales nacientes, lo cual lo veo muy dificil sin la completa (al menos temporalmente) intervención del estado en el mercado (algo a lo que, creo, te opones).
Ahora bien, si solo te referís a impuestos a la exportación de los productos de la industria minera, estamos exactamente en la misma, porque el mercado interno dudo mucho (no conozco los números realmente... si alguien tiene la diferencia entre el consumo anual de toneladas de hierro de la industria local y las toneadas de hierro exportadas, podría iluminarnos) que de abasto para proporcionar un área de desarrollo suficientemente grande para permitir un crecimiento importante de mineras nacionales.
3- De lo anterior, sospecho que el ingreso de capital por esta actividad no sería tan grande como para hacer lo que pretendes con la expropiación de tierras. Idea que, desde el vamos, me parece una aberración. En el mercado mundial actual, hacer una expropiación como la que pretendes te mete en una burbuja de la cual no vas a poder salir en la puta vida, cerrandote prácticamente todos los mercados en los países de la gente a la que le expropies la tierra, aniquilando tus exportaciones.
El resto de los items que expones se desprenden todos de lo que es, a mi entender, una premisa bastante falsa (la nro. 2), por lo que no sigo.
6- Los precios de la carne nunca van a bajar en el mercado local si sigue siendo conveniente mandar la carne pa afuera que consumirla acá.
Y no me salgan con "la care sin hueso" y que se yo que otra cosa. Es una imbecilidad que el kilo de lomo cueste más que, no sé, un compact disc. xD
-
el punto n1... mi punto n1 es mas q claro, si no lo entendiste, alla vos.
el 2: altos impuestos a las empresas extranjeras, como se hace en cualquier parte del mundo, a las nacionales vendria a ser lo normal. pueden apsar dos cosas: o las empresas extranjeras se van o se queden. si se van, mejor, dan mas lugar a empresas nacionales, y lo q se habria recaudado por impuestos a la larga se va a recaudar de la plata del mercado interno q produjo la aparicion de mas empresas nacionales. si se quedan, ya lo dije antes.
con respecto a la demanda nacional de metales, es BAJISIMA ya que a las fabricas les es mas barato importar el metal a comprarlo en un mercado nacional donde la oferta es baja, y por lo tanto, cara. y con respecto a las mineras, su oferta se exportaria ocmo siempre ha sido y seguira siendo hasta q se desarrolle el sector secundario argentino.
tu punto 3 es un FAIL. el panorama en el mercado mundial para la argentina ya es una burbuja, el unico mercado que permanecia abierto era el de la soja; y los compradores ya se perdieron con todo e quilombo de las retenciones. laas tierras de la patagonia no son estimadas por nadie, menos aun como pozo petrolifero. esas tierras les pertenecen a millonarios excentricos que creen demostrar su poder con sus extravagancias... no seria como expropiar arcos dorados s.a., asi q no se porq pensas eso
tu punto 6.... bueno, es usar un poco el sentido comun, o haber escuchado alguna vez la ley de competencia, q aunq les guste o les caiga para el culo los liberales, es verdad:
ley de iniciativa papi, si empieza a ser rentable vender en el mercado interno, alguien va a empezar a vender.. des otro, y desp ley de competencia
-debido a al ley de iniciativa, una persona inserta en el mercado un producto, si tiene exito, por su voluntad d elucro, sube el precio dle producto lo mayor posible sin llegar a perder demanda, otra persona, pro la misma volunatd de lucro, entra al mercado ofreciendo el mismo producto a un precio mas bajo, y la competencia hace que ambos precios se nivelen naturalmente.
trasladalo al caso de la carne. ;)
pd: ah, no leiste lo q dije antes "haciendo rentables como en tiempos dle liberalismo areas hoy no retributivas para los pequeños y medianos productores como tambo, cabaña y otras q no me acuerdo e nombre en el area ganadera, y, en el area agricola, haciendo tan rentable la cosecha de soja como de cualquier otro producto." co eso me referia al mercado interno. obvio q exportando se seguiria anado mas, peroporq haya mas oferta no significa q vaya a haber mas demanda en el mercado mundial... bah, no se si me entendes.
-
Ese es el problema de la economia (y de las ciencias sociales en general), todos creen que saben, y nadie sabe una mierda.
-
perdon, creo q el q empezo por prooner un programa economico fuist vos...
-
Tu punto nro. 1 está claro, no lo niego. Pero lo expresaste mal.
De tus comentarios respecto a los puntos 2, 3 y 6 solo puedo deducir más o menos lo mismo que dijo Poo (y ojo, que yo reconozco que mis conociemiento respecto a la economía son bastante limitados, aunque al menos reconozco que existen otras teorías diferentes a la de Smith, o al menos una diversidad de productos que no se rigen por la misma).
Qué joraca significa "FAIL"????
Edito: una cosita que me faltó.
Que tiene que ver de donde sacan las empresas nacionales el metal con la demanda que tengan, de acuerdo a tu afirmación?
-
Cita:
Iniciado por
Gorthang
perdon, creo q el q empezo por prooner un programa economico fuist vos...
no, no fui yo, o te pensas que publican articulos mios en critica digital?
-
Cita:
Iniciado por
Teletubbie
Tu punto nro. 1 está claro, no lo niego. Pero lo expresaste mal.
De tus comentarios respecto a los puntos 2, 3 y 6 solo puedo deducir más o menos lo mismo que dijo Poo (y ojo, que yo reconozco que mis conociemiento respecto a la economía son bastante limitados, aunque al menos reconozco que existen otras teorías diferentes a la de Smith, o al menos una diversidad de productos que no se rigen por la misma).
Qué joraca significa "FAIL"????
Edito: una cosita que me faltó.
Que tiene que ver de donde sacan las empresas nacionales el metal con la demanda que tengan, de acuerdo a tu afirmación?
no se, al principio pense q tu pregunta era sobre la demanda nacional de hierro, acero, etc, pero desp la relei y me di cuenta q apuntaba a otro lado, pero e dabam paja borrarlo.
y sobre otras teorias ademas de smith, si, existen MUCHAS, pero para afirmar lo q digo use su teoria porq es la q mejor entendi cuando la estudie y porq se q aca hay muchos q se les ponen los pelos de punta al escuchar su nombre :P
Cita:
Iniciado por
Poo
no, no fui yo, o te pensas que publican articulos mios en critica digital?
no la habras escrito pero vos la propusiste
-
Jojojojoj internaron a kirchner ojala se corte la luz cuando le esten operando
-
Cita:
Iniciado por
Gorthang
no se, al principio pense q tu pregunta era sobre la demanda nacional de hierro, acero, etc, pero desp la relei y me di cuenta q apuntaba a otro lado, pero e dabam paja borrarlo.
y sobre otras teorias ademas de smith, si, existen MUCHAS, pero para afirmar lo q digo use su teoria porq es la q mejor entendi cuando la estudie y porq se q aca hay muchos q se les ponen los pelos de punta al escuchar su nombre :P
no la habras escrito pero vos la propusiste
yo nunca lo propuse como solucion, como hablaban del campo, simplemente puse el punto de vista bastante poco ortodoxo, de alguien que (a diferencia nuestra) si es una opinion calificada en la materia.
y ademas trata de incluir mas "a mi me parece" "mi opinion es" porque tu prepotencia es bastante desagradable, ademas las cosas distan muchisimo de ser tan simples como vos las planteas, este como dijo rams es un foro pedorro de jueguitos las opiniones de ustedes (y la mia) tienen poquisimo sustento real, asi que traten de evitar escribir como si tubiesen la posta de la vida porque lamento informarles algo: no la tienen.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
como dijo rams es un foro pedorro de jueguitos las opiniones de ustedes (y la mia) tienen poquisimo sustento real
Lo dije yo http://i138.photobucket.com/albums/q...te/mad_ipb.gif Para mí la posta es poner la soja a 15k de gold el stack en la ah y ver quien lo compra. Fuera de joda, si de verdad les interesa (cosa que no creo) la economia y la politica del país, busquen un foro relacionado al tema. O mejor todavía, estudien economía/ciencias políticas y colaboren en serio, porque ni viendo la tele ni haciendo la sobremesa con los parientes vas a aprender lo que te pueden enseñar en una facultad.
EDIT: por que "sentate y vomita" ? no seria mas logico hacerlo de una manera que no te manches las rodillas?
-
Cita:
Iniciado por
guerrero_facho_force
Jojojojoj internaron a kirchner ojala se corte la luz cuando le esten operando
Tenia tapada una de las carotidas ... lamentablemente el medico dijo que es una operacion de rutina.
No iva a escribir mas pero me tente :P
Cita:
Iniciado por
Poo
y este como dijo rams es un foro pedorro de jueguitos las opiniones de ustedes (y la mia) tienen poquisimo sustento real, asi que traten de evitar escribir como si tubiesen la posta de la vida porque lamento informarles algo: no la tienen.
Mira nose vos, pero los que postean en este foro no saben solo de jueguito ... es gente normal que estudia, labura y ve/lee noticias ... gente que "vive" y algo sabe de la vida ...
-
Cita:
Iniciado por
Kimura
Mira nose vos, pero los que postean en este foro no saben solo de jueguito ... es gente normal que estudia, labura y ve/lee noticias ... gente que "vive" y algo sabe de la vida ...
ya se que la gente vive ademas de jugar wow pero una cosa es "saber de la vida", y otra cosa es hablar de dirigir la politica economica de un pais como si fuese algo facilisimo y con efectos predecibles... me parece barbaro que tengan una opinion y que se interesen por el rumbo de su pais pero si saben que sus conocimientos son limitados no expresen su opinion con soberbia, me da por las pelotas... igual me referia a gorthang o como se escriba, principalmente.
estoy en tercer año de licenciatura en economia en la uba, de paso.
-
Mentira rey te falta dar ya no me acuerdo que materia para completar segundo xD
-
entonces no voy a pasar nunca de segundo año :P tiene una correlativa nomas, la pienso rendir cuando no me quede otra alternativa.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
yo nunca lo propuse como solucion, como hablaban del campo, simplemente puse el punto de vista bastante poco ortodoxo, de alguien que (a diferencia nuestra) si es una opinion calificada en la materia.
y ademas trata de incluir mas "a mi me parece" "mi opinion es" porque tu prepotencia es bastante desagradable, ademas las cosas distan muchisimo de ser tan simples como vos las planteas, este como dijo rams es un foro pedorro de jueguitos las opiniones de ustedes (y la mia) tienen poquisimo sustento real, asi que traten de evitar escribir como si tubiesen la posta de la vida porque lamento informarles algo: no la tienen.
a bue, porq hace mucha diferencia poner el "a mi me parece". A MI ME PARECE q este th fue hecho para OPINAR, con lo q esta demas ponerlo...
ah, y no se necesita titulo universitario para opinar de nada... y, en consecuencia, voy a dejar de opinar sobre esto cuando dejes de hablar de politica, o en su defecto, asumas un cargo publico; y de economia hasta q te recibas.
-
no no estoy de acuerdo, el la época de Menen no se hablaba tanto de la corrupción en el gobierno como ahora, ahi una evolución lenta, pero positiva.
-
Cita:
Iniciado por
Gorthang
cuando dejes de hablar de politica, o en su defecto, asumas un cargo publico; y de economia hasta q te recibas.
Este thread sigue sumando frases celebres.
M
-
Gorthang y Kimura, por favor dejen de escribir tantas pelotudeces sin sustento.
Saquen ese video de mierda que subieron y analizenlo tranquilos en sus hogares, respiren profundo, tomense un Te de Tilo.
Peace out.
-
daaaaaaaaaaaaaaaaaaa loco y yo que rezaba para que a kirchner se le corte la luz en medio de la operacion
-
Cita:
Iniciado por
Gorthang
a bue, porq hace mucha diferencia poner el "a mi me parece". A MI ME PARECE q este th fue hecho para OPINAR, con lo q esta demas ponerlo...
ah, y no se necesita titulo universitario para opinar de nada... y, en consecuencia, voy a dejar de opinar sobre esto cuando dejes de hablar de politica, o en su defecto, asumas un cargo publico; y de economia hasta q te recibas.
no entedes, no me molesta que opines, es mas, me parece bien que pibes que estan en el secundario (vos evidentemente estas en el secundario) se interesen por algo (lo que mierda sea)... pero una cosa es que opines, y otra cosa es que saltes como saltas vos a enunciar "verdades", es bastante desagradable (aun en alguien que sabe de lo que habla) y mucho mas en vos (que no tenes ni idea, que por otro lado es totalmente comprensible dado que estas en la pedorrisima escuela).
es una recomendacion nomas, igualmente estoy bastante seguro (por no decir totalmente) de que no me vas a dar pelota :)
-
che tampoco descalifiquemos con el secundario, y vos no tenes idea de nada.
estaria bueno, que empecemos a ser más unidos entre los argentinos y no tendríamos tantos problemas de corrupción, etc etc etc.
-
Cita:
Iniciado por
pelo
che tampoco descalifiquemos con el secundario, y vos no tenes idea de nada.
estaria bueno, que empecemos a ser más unidos entre los argentinos y no tendríamos tantos problemas de corrupción, etc etc etc.
Como idea esta bueno pero es super utopico.
-
En un mismo post "vos no tenes idea de nada" y "empecemos a ser mas unidos"
:mogo:
-
Cita:
Iniciado por
Creep
Como idea esta bueno pero es super utopico.
unamos a la argentina mediante la dictadura (cara de hitler que creo que no esta aca todavia)