Iniciado por
pululon
No es asi, sino se avala cuando dice "el diable me hizo hacerlo", y no es asi.
Si muchos tipos delinquen, por algo sera, no porque desde su interior hay una fuerza que los invita a delinquir, sino porque es mas facil asi, no tienen otra solucion, los educaron de esa manera, cientos de caracteristicas que no tienen nada que ver con la naturaleza.
Primer punto, el egoismo puede generalizarce, puede tener distintos nombres en distintas sociedad, pero siempre es lo mismo, amor por si mismo, actuar por propio interes. Si queres, puedo comenzar a usar "actuar por propio interes" y dejar egoismo, ya que muchos lo ven como una palabra. Pero asi mismo el "actuar por interes propio" es un hecho que sucede, sucedio, y no parece que dejara de suceder.
Yo estoy generalizando con un actuar generalizado, que se ve en todas las sociedades, que es facilmente comprobable y que ha sido investigado, y use la palabra "egoismo" porque es mas facil de explicar.
Ahora, al segundo punto. Aqui nuestro camarada dio en el clavo siendo el ejemplo perfecto de mi postura, en que parte?
"creo que estamos de acuerdo en que en nuestra sociedad el egoismo es malo"
Nuestra sociedad, nosotros, yo, vos, algun otro mas, no todos en general (aunque para mi no lo es).
Y despues.
"y si vos decis q todos los seres humanos somos egoistas estas diciendo que todos somos malos."
No no no, yo no digo que todos somos malos por ser egoistas, segun tu entender, que se basa en nuestra sociedad es malo. De nuevo, esto no esta generalizado, ya que el termino egoismo no esta visto como algo malo a nivel mundial, es mas, le hemos encontrado otras palabras para hacerlo sonar bonito, "actuar para uno mismo", no suena tan feo asi y es lo mismo.
Ven a que llego? Nosotros decidimos arbitrariamente que es malo y que es bueno, para nosotros. Y arbitrariamente decimos que eso es naturaleza humana.
Volviendo, por el egoismo Colon descubrio America. El queria encontrar una ruta alternativa a las Indias y llenarse de guita. Uno dira, su egoismo fue malo, por culpa de el se murieron muchos indios. Y gran numero de americanos actuales diran, su egoismo fue bueno, sino no existiriamos.
Y de nuevo, todo esto arbitrariamente. Y uno dira, Colon fue egoista, o para evitar la mala palabra, Colon penso en si mismo y actuo por propio interes, estamos todos de acuerdo en esto, no? Pero acaso estamos todos de acuerdo en que lo que hizo fue bueno o malo? Pues la verdad, hay muchas opiniones en este ultimo punto. Es mas, tenemos pilas de libros que debaten si Colon fue bueno o malo para el mundo.