Re: La Iglesia debate sobre Darwin
Cita:
Iniciado por
Vezred
¿Y quien escribio esos libros?
humanos
Cita:
Iniciado por
AvriL!
pero sin irme del tema.. la teoria de la evolucion.. a mi parecer.. es tambien demaciado fantastica.. especies que mutan.. delfines que alguna vez pudieron tener dedos.. cambios en las especies al azar... que se yo..
Decime donde es fantastica? t pongo un ejemplo fácil, los pinzones de las islas galapagos creo q era, misma especie.. diferentes formas de picos debido al entorno en q viven.
Cita:
Iniciado por
Verganeitor
Decime donde es fantastica? t pongo un ejemplo fácil, los pinzones de las islas galapagos creo q era, misma especie.. diferentes formas de picos debido al entorno en q viven.
+1
hasta qe no se prueve lo contrario la teoria de la evolucion es lo mas acertado qe hay
Cita:
Iniciado por
pululon
mmmm... interesante, mas que el articulo (que mucho no me importa en realidad XD), lo que uno lee aca...
por si no se dieron cuenta (por lo que veo muchos no), la ciencia es la nueva religion, con un chamuyo mas elaborado, y con respuestas mas sencillas que contentan y convencen a la muchedumbre, muchedumbre la cual muchos son fanaticos de la ciencia, como aquellos que son fanalitos de la iglesia
la cuestion es que tienen que aprender a convivir, pero es al dope, somos seres humanos, tendencia a pensar que somos mejor si nos imponemos a los demas
Pulu, creo que clasificar a la ciencia como una neo-religión es tan errado como ver a la religión como una forma de obtener saber.
Ya dije antes que pienso que la religión existe porque siempre hubo una necesidad de inculcar valores a forza a una sociedad, y ese rol le corresponde a la religión.
En la masividad, el premio-castigo es un arma más efectiva para imponer conductas que la razón.
Aquellos que reverencian a la ciencia, olvidan que la ciencia carece de moral. No me tiren zapatazos y dejenme explicar esta frase :)
La ciencia busca el saber, en la era nazi se avanzó muchisimo mediante prácticas atroces. Ese inadmisible horror, no deja de ser ciencia. Intentamos vivir en una sociedad más o menos civilizada, por eso la ciencia debe importar valores que digan: "mirá, reventar gente a mansalva para investigar curas contra el cancer, está mal".
Redondeando, la ciencia no sabe de bien y mal, las sociedades, los científicos, si. Los valores pueden provenir de la religión o de otro lado, pero nunca de la ciencia.
PD: Cuendo digo "ciencia", excluyo las sociales y la filosofía, por los motivos citados en mi primer post.
Cita:
Iniciado por
Rorkag
Pulu, creo que clasificar a la ciencia como una neo-religión es tan errado como ver a la religión como una forma de obtener saber.
La ciencia no es una religión ni una neo-religión en su escencia; pero muchas veces la gente, la transforma en tal.
Por ejemplo la teoría de la evolución; es la teoría científica más aceptada y respaldada, con los fundamentos y evidencias más fuertes... sin embargo, no deja de ser una teoría; y como tal obviamente puede ser incompleta, tener falencias, y siempre puede ser modificada/mejorada.
Sin embargo, muchas veces los medios de comunicación y la gente se refiere a la teoría de la evolución como una explicación infalible sobra la vida, incluso le adjudican cosas que no forman parte de ella, como la creación de la vida (recuerdo haber discutido acá en el gral hace un tiempo, sobre que la teoría de la evolución no habla sobre la creación de la vida, habla sobre la evolución de la misma).
Cita:
Iniciado por
Steeler
humanos
Te cito:
Cita:
Iniciado por
Steeler
La iglesia esta formado por humanos, errar es humano... Hay gente que se aprovecho, aprovecha, aprovechara de su projimo en nombre de Dios...
Ahora, como podes asegurarme que los Humanos que escribieron esos libros, no lo hicieron con la idea de aprovecharse, o quizas se equivocaron?
Ahora si juzgas a los humanos, pero no juzgas a aquellos humanos que escribieron esos textos, en una epoca en la que saber leer y escribir era tener el poder.
Mi pregunta es:
¿Si ahora sabes que los humanos se equivocan y se aprovechan, que es lo que te hace creer totalmente en los libros escritos por ellos mismos?
No le encuentro la logica a tu postura, por eso pido una respuesta.
Cita:
Iniciado por
Vezred
Te cito:
Ahora, como podes asegurarme que los Humanos que escribieron esos libros, no lo hicieron con la idea de aprovecharse, o quizas se equivocaron?
Ahora si juzgas a los humanos, pero no juzgas a aquellos humanos que escribieron esos textos, en una epoca en la que saber leer y escribir era tener el poder.
Mi pregunta es:
¿Si ahora sabes que los humanos se equivocan y se aprovechan, que es lo que te hace creer totalmente en los libros escritos por ellos mismos?
Porque vos vas y te pones a leer la Biblia y no te dice: anda y viola a tu vecina, mata al vecino, roba a tu jefe, miente a tus padres, etc..etc...etc...si tenes 2 dedos de frente, sabras si un libro esta bien o mal.
Ahora, hay gente que se aprovechan de la gente que no sepa interpretar la Biblia, y se equivocan, eso no significa que este mal escrito un libro.
Si lees un buen libro sobre hacer una torta y no te sale, es tu culpa, no del libro.
Capisce???
Cita:
Iniciado por
Vezred
Te cito:
Mi pregunta es:
en ese caso .. si decimos qe la biblia puede ser falsa por que la escribio una persona para aprobecharse de la gente.. .. entonces la teoria de la evolucion esta en las mismas condiciones que la biblia..
La Religión es el mejor negocio jamás inventado, tiene sucursales en todas partes del mundo y la casa central queda en Roma. Y como todo buen negocio hubo muchos que se fueron copiando, de esta forma surgieron un monton de creencias diferentes que a grandes rasgos todas te dicen lo mismo.
Como buena empresa tiene un presidente (al que todos llaman cariñosamente "El Papa") . Los vendedores que atienden los negocios son los "Curas", ellos se encargan de la sección de lavado de cerebro y su laburo es hacerte creer que en realidad si existe alguien que mira todo lo que haces (inclusive cuando te tocas). Y que si no vas al local y no crees en lo que te dicen, cuando te mueras te vas a ir al infierno.
Porsupuesto nunca te dejan de recordar que es bueno colaborar con dinero/ropa, es decir, es tu DEBER darle plata a un organismo que supuestamente está bajo la protección del ser que creó el universo.
Increíble (literalmente increíble).
Cita:
Iniciado por
<<Balmung>>
La Religión es el mejor negocio jamás inventado, tiene sucursales en todas partes del mundo y la casa central queda en Roma. Y como todo buen negocio hubo muchos que se fueron copiando, de esta forma surgieron un monton de creencias diferentes que a grandes rasgos todas te dicen lo mismo.
Como buena empresa tiene un presidente (al que todos llaman cariñosamente "El Papa") . Los vendedores que atienden los negocios son los "Curas", ellos se encargan de la sección de lavado de cerebro y su laburo es hacerte creer que en realidad si existe alguien que mira todo lo que haces (inclusive cuando te tocas). Y que si no vas al local y no crees en lo que te dicen, cuando te mueras te vas a ir al infierno.
Porsupuesto nunca te dejan de recordar que es bueno colaborar con dinero/ropa, es decir, es tu DEBER darle plata a un organismo que supuestamente está bajo la protección del ser que creó el universo.
Increíble (literalmente increíble).
por eso la iglesia como institucion no sirve.. pero eso no significa que dios no exista... qe no haya existido jesus.. etc.