Cita Iniciado por pululon Ver Mensaje
mmmm... interesante, mas que el articulo (que mucho no me importa en realidad XD), lo que uno lee aca...
por si no se dieron cuenta (por lo que veo muchos no), la ciencia es la nueva religion, con un chamuyo mas elaborado, y con respuestas mas sencillas que contentan y convencen a la muchedumbre, muchedumbre la cual muchos son fanaticos de la ciencia, como aquellos que son fanalitos de la iglesia

la cuestion es que tienen que aprender a convivir, pero es al dope, somos seres humanos, tendencia a pensar que somos mejor si nos imponemos a los demas
Pulu, creo que clasificar a la ciencia como una neo-religión es tan errado como ver a la religión como una forma de obtener saber.
Ya dije antes que pienso que la religión existe porque siempre hubo una necesidad de inculcar valores a forza a una sociedad, y ese rol le corresponde a la religión.
En la masividad, el premio-castigo es un arma más efectiva para imponer conductas que la razón.

Aquellos que reverencian a la ciencia, olvidan que la ciencia carece de moral. No me tiren zapatazos y dejenme explicar esta frase
La ciencia busca el saber, en la era nazi se avanzó muchisimo mediante prácticas atroces. Ese inadmisible horror, no deja de ser ciencia. Intentamos vivir en una sociedad más o menos civilizada, por eso la ciencia debe importar valores que digan: "mirá, reventar gente a mansalva para investigar curas contra el cancer, está mal".
Redondeando, la ciencia no sabe de bien y mal, las sociedades, los científicos, si. Los valores pueden provenir de la religión o de otro lado, pero nunca de la ciencia.

PD: Cuendo digo "ciencia", excluyo las sociales y la filosofía, por los motivos citados en mi primer post.