error,
matar 1 a 10 = Asesino
matar 11 a 10000 = terrorista
matar más de 10000 = conquistador.
:P
/me se cubre a la espera de alguno q no entienda la joda.
Versión para Imprimir
Si fuera por mi, que se mueran todos los asesinos y ladrones :D
estariamos todos muertos, porque la pirateria es un robo.
Te voy a denunciar (?)
Y...si.
[yt]GVXCr6upWUo[/yt]
Tenía que ponerlo...
Elder, si uno avala que solo con el hecho de tener una excusa verosímil y el poder necesario para llevar acabo el acto, esta bien hacer una guerra, después no podés decir esta guerra esta "bien" o esta guerra esta "mal". Porque cumple con tus requisitos.
No te colocaste en una posición objetiva.
La Irak es tan jodida como la de Afganistan por el hecho de que un país consideró que otro país estaba mucho muy mal y chau. Guerra. A joderse por ser un país chiquito sin ejército y lleno de petroleo, dado que para mi tu gobierno esta mal y puedo invadirlo por eso.
Considero que lo que uno debe rechazar es ese criterio de policía mundial unilateral. Y supongo que estarás de acuerdo en esto.
Para aclarar: Uno puede hacer un balance y decir que Sarasalandia esta mejor desde que Paísgenérico#1 lo conquistó. Pero de ahi a decir que la guerra estuvo bien hay una distancia importante. Es como decir que esta bien el uso de la fuerza si a Paísgenérico#1 le parece. Porque suponete. Hoy te parece bien y mañana te puede parecer mal. Pero ¿Como podrías condenarlo si estuviste a favor de la intervención en otros países por supuestas cuestiones del bien y el mal? (Que incluso sabés que no son tales, como dijiste)
En Irak las cosas que pasan ahora no pasaban, es cierto. Pero ¿Que hacía Saddam para que eso no sucediera? Los tenía a todos recontra cagando y al que se asomaba de lado contrario, chau cabeza.
Y bueno si realmente estuvieran buscando a Bin Laden, me parece que por ahi no anda porque no hay rastros che. ¿No será que estan ahi por otra cosa? ¿Como ser cómplice de eso entonces?
No veo la razón por la cual yo deba ser bélico ni motivo por el cual fundamentes que sea necesario. Simplemente decís que lo son.
Lo de la ideología y el estado... no estas aclarando algo de más? Osea, no te lo entendi para serte sincero. ¿Las ideas pagaron los tanques?
Claro que sí. Aveces son la solucion, por que la guerra es el resultado de un problema que no fue resuelto de otro modo. Pasa que concluimos que vivir en "paz" es no hacer nada o mejor dicho ,no hacer la guerra. Entonces cuando la paz se convierten en hechos , ahi ya la guerra deja de ser una posibilidad.
Esto con referencia al titulo del trhead, despues de que hayan guerras por intereses economicos, mal intencionadas, que se forjen economias en base a ellas es otra discusion.