Re: Latinoamérica declara su independencia
Cita:
Iniciado por
ElOsoArturo
Claro, en Europa no hay odio a la inmigracion, por eso Berlusconi NO cierra fronteras y NO organiza deportaciones masivas y por eso en España NO se dice que
Vos también estas siguiendo la carrera de Historia en la Universidad??? En serio? No sabie cheee, mandame un pm que comparamos notas :rolleyes:
No sabia que para hablar de historia había que estudiar una carrera ¿también estudias una carrera para hablar de futbol o de coches? creia que bastaba con haberse querido informar leyendo las distintas fuentes y no dar por válido y verdad absoluta lo que uno te cuenta desde la tribuna.
Por cierto, si hablamos de xenofobia no se quién tiene mas que callar Racismo en Argentina: pocos inmigrantes lo denuncian, muchos lo sufren
Tranquilos cheeeeeeeee, somos primos al fin y al cabo jaja
---------- Post added at 17:56 ---------- Previous post was at 17:55 ----------
Cita:
Iniciado por
Bertopolus
Somos primos al fin y al cabo jaja
Cita:
Iniciado por
Bertopolus
No sabia que para hablar de historia había que estudiar una carrera ¿también estudias una carrera para hablar de futbol o de coches? creia que bastaba con haberse querido informar leyendo las distintas fuentes y no dar por válido y verdad absoluta lo que uno te cuenta desde la tribuna.
Por cierto, si hablamos de xenofobia no se quién tiene mas que callar
Racismo en Argentina: pocos inmigrantes lo denuncian, muchos lo sufren
Leete esta nota de uno de los intelectuales mas respetados de Argentina, muchos pensamos = y al que está denostando, podria decirse que fue el lider politico que consolidó el Estado Argentino y su ilustración está en los billetes de mayor denominación del pais (lo que da cuenta la admiración que despierta en algunos sectores de la sociedad); por lo cual puedo afirmar que muchos tenemos claro el racismo latente que existe en nuestro pais.
Cita:
¿Y la nota? Click here to enlarge me agarró curiosidad a mí.
M
http://www.pagina12.com.ar/diario/co...010-05-16.html
cosas que pasan
Aca NADIE niega que no haya habido ayer u hoy racismo en la Argentina, o crees que les dicen "gallegos", "tanos", "rusitos", "bolitas", "paraguas" para romper el hielo internacional?
Cita:
Iniciado por
Bertopolus
http://bamapachyderm.com/wp-content/...o-facepalm.jpg
Listo, creer que por leer articulos en libritos y revistas de moda, y por buscar cosas en la wikipedia ya se puede salir a refutar ideas de gente que se dedica al estudio de la historia es dar por sentado que no podes o no queres seguir seriamente el hilo conversacional de este thread.
Lógicamente, la historia es una ciencia de interpretación, pero nadie interpreta la Revolución Francesa como interpreta el resultado de un partido de fútbol. Por eso el historia es una ciencia y la "futbologia" no.
Que yo piense que un auto funciona porque hay enanitos verdes en el motor sería válido. También sería incorrecto =P
¿Y la nota barba? :P me agarró curiosidad a mí.
M
Barba, la xenofobia es un problema que esta en todos lados, incluso en este mismo foro con que rasques un poquito enseguida aflora y es contra lo que hay que luchar, yo no niego que exista en España pero quise hacer notar que no es un problema local europeo ni algo lejano a ustedes mismos.
EDIT. Me lei el artículo y es muy interesante, siempre es bueno hacer una reflexión sobre los propios errores para tratar de no repetirlos.
Cita:
Iniciado por
ElOsoArturo
Lógicamente, la historia es una ciencia de interpretación, pero nadie interpreta la Revolución Francesa como interpreta el resultado de un partido de fútbol. Por eso el historia es una ciencia y la "futbologia" no.
Te quedaste sin respuesta por lo que pasas a criticar al autor en vez de discutir la opinión, deberías refutar mis argumentos y no su autoría.
No confundir xenofobia con racismo, son parecidos pero no son los mismo.
Cita:
Iniciado por
Bertopolus
Te quedaste sin respuesta por lo que pasas a criticar al autor en vez de discutir la opinión, deberías refutar mis argumentos y no su autoría.
Nada más alejado de la realidad, no te critiqué a vos, solo a tu capacidad y a tus herramientas conceptuales para leer analíticamente procesos históricos.
Y si queres que refute tus argumentos te pregunto: El resultado de la champions, ¿lo vas a analizar desde la optica Weberiana de los Tipos Ideales, a través del estructuralismo o vas a ver cuales son las relaciones sociales de producción al interior del Inter y del Bayern?
Cita:
Iniciado por
ElOsoArturo
Nada más alejado de la realidad, no te critiqué a vos, solo a tu capacidad y a tus herramientas conceptuales para leer analíticamente procesos históricos.
Y si queres que refute tus argumentos te pregunto: El resultado de la champions, ¿lo vas a analizar desde la optica Weberiana de los Tipos Ideales, a través del estructuralismo o vas a ver cuales son las relaciones sociales de producción al interior del Inter y del Bayern?
No se pero el hecho de que sean esos equipos y viendo sus planteles me da una idea de la división internacional del trabajo en el futbol, como asi tambien la definición de la semifinal entre Inter y el Barsa, que al primero lo condiciona mas una acción con acuerdo a fines y al segundo una acción con acuerdo a valores. :D
Cita:
Iniciado por
ElOsoArturo
Vas a la forma y no al contenido, te quedas en soltar terminos aprendidos de memoria de los apuntes de clase en vez de defender tu interpretación de la historia.
PD. Me fui a dormir.