Re: Consulta sobre religion.
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
El registro existe, y es un derecho constitucional el poder borrarse de él, según tengo entendido, habeas data como le dicen.
Se, de ahi a que tengas ganas de ir a un abogado, pagarle y todo eso es otra cosa :P.
Cita:
Iniciado por
elsanto
Te contesto porque me nombraste.
No me interesa si vos sos un flaco que, labura estudia, paga sus cuentas, ayuda a la familia, vive solo, y tiene planes para seguir adelante, con el nivel de sentido comun que supongo tendria un pibe que hace todas esas cosas, me resulta infantil, ridiculo y hasta bastante pelotudo, sentirse dentro de una religion porque de bebe te bautizaron, creo que uno va creciendo y decide por sus propios medios ( o no) si se aferra a determinada religion o no darle ni 5 de pelotas.
Yo respeto todas las religiones, y no me meto con ninguna, pero ver como la gente le da determinada cantidad de atencion a cosas que NO le modifican en NADA el dia a dia me lleva a pensar o que tienen mucho tiempo al pedo , que quieren ser la figurita del momento para decir:
"YO LO HICE, FUI UNO DE LOS POCOS" y ser la revelacion del grupito de la esquina, o son muy pelotudos.
Te aclaro una cosa mas, yo no cuestiono la vida de nadie, cada uno es libre de hacer lo que se le cante la chota, a mi me puede parecer bien o mal, pero a vos te tiene que chupar la verga lo que yo pienso, como a mi me chupa la verga lo que vos hagas o pienses.
Y te digo una cosa mas, primero, es un foro, no hablo , tipeo, aca no hay tonito, y nunca dije que "me como el mundo en 2 panes" o utilice ese "tonito", yo siempre lo digo, que los que hacen eso, no estan aca, estan en alguna isla del caribe.
El dia que la religion te rompa las pelotas como en sumomento me las rompio a mi para hacer determinado tramite ahi calentate, pero si lo unico que hace en tu vida es "nada" no pierdas el tiempo, que segun vos tenes demasiado poco como para perderlo en terrible pelotudes.
Vos decis que en la vida hay que dedicarse solo a las consas fundamentales, como lvlear un gladi en un servidor de un juego online??
Es bastante ironico que una persona que paso cientos de horas sentado en la pc jugando a un jueguito critique a otro porque hace algo "poco importante"... y no lo digo solo por vos.
Me paso lo mismo loco, no sabia que al agua bendita me ataba por toda la eternidad a una religion en la que no creo.
Quiero recuperar mi virginidad religiosa.
Cita:
Iniciado por
ExpressToWin
el mismo dia fui y me dieron el DNI y el pasaporte...lo dan al instante ya.
:
Cita:
tarda el dni minimo dos meses desde que se solicita, asi esta todo en el pais.
ot: que haga el ninjaJESUS (?) lo que quiera para sentirse mejor
Cita:
Iniciado por
mgaray
O sea que si soy agnostico, para ellos, sigo perteneciendo a la iglesia?
Todo lo contrario, en el momento en que te declaras agnóstico quedas fuera de la Iglesia, aunque seguís estando en el registro. No se como llegaste a entender eso, disculpa si fui poco claro.
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Claro, yo sere un hereje, pero a la ahora de decir "el 90% de la poblacion es catolica, y los catolicos estamos en contra del matrimonio igualitario" no les importa mucho que tan buen catolico soy. Y justamente, no me interesa estar dentro de ese porcentaje de la poblacion que se utiliza para legitimar una ideologia que no comparto.
Por eso nunca cito la cifra de bautizados, eso no significa mucho para mí. Pero sí uso la de practicantes, que no son pocos (aunque no sea la mayoría del país, sigue siendo la religión más numerosa, y no es que el resto sean todos ateos/agnósticos, la mayoría se dividen entre otras confesiones cristianas, judíos y musulmanes).
Si les interesa borrarse del registro, no creo que les hagan muchos problemas, pero no piensen que eso va a cambiar mucho el porcentaje.
Pero como dijo Malwen, el sacramento en sí es imborrable, no se puede bautizar a una persona dos veces (por eso es que la Iglesia guarda registro de los sacramentos).
Cita:
Iniciado por
Juanchop
Si les interesa borrarse del registro, no creo que les hagan muchos problemas, pero no piensen que eso va a cambiar mucho el porcentaje.
Pero como dijo Malwen, el sacramento en sí es imborrable, no se puede bautizar a una persona dos veces (por eso es que la Iglesia guarda registro de los sacramentos).
No importa cuanto vaya a cambiar el porcentaje, es cuestion de no querer ser parte de eso. Es como el vegetariano, porque una persona se haga vegetariana no se van a matar menos vacas, pero por lo menos no colabora con la matanza.
Ahora te hago una pregunta, si una persona apostata, pero pasa el tiempo y por algun motivo decide volver a la iglesia catolica, puede?
Cita:
Iniciado por
lacrosse
No importa cuanto vaya a cambiar el porcentaje, es cuestion de no querer ser parte de eso. Es como el vegetariano, porque una persona se haga vegetariana no se van a matar menos vacas, pero por lo menos no colabora con la matanza.
Si, entiendo tu postura, me parece respetable.
Cita:
Ahora te hago una pregunta, si una persona apostata, pero pasa el tiempo y por algun motivo decide volver a la iglesia catolica, puede?
Siempre se puede, pero como no quedan registros de que sacramentos recibió y cuales no, tiene que acordarse, y, si es posible, demostrar (con fotos o videos, o algún testigo), que fue bautizado, y así con todos los sacramentos. En el peor de lo casos, en que ni se acuerde ni haya registro, el sacerdote puede bautizar sub conditionem (bajo la condición de que no haya sido bautizado, toda la formula esta en condicional), y así con algunos otros sacramentos.
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
El tema es simple, yo le doy la importancia qe a mi me quepa. Entendes? Capaz para vos no tiene importancia estar en la iglesia, pero para mi si lo tiene, justamente porqe no qiero estar.
Y lo del grupito de la esquina, jaja, si, qiero ser un revolucionario (?)
Hola Rinn :mogo:
Y segun algunos conceptos Gxzeros tenes que fumar marihuana para llegar a eso, si lo haces sos un revolucionario de la talla del Che :mogo:
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Vos decis que en la vida hay que dedicarse solo a las consas fundamentales, como lvlear un gladi en un servidor de un juego online??
Es bastante ironico que una persona que paso cientos de horas sentado en la pc jugando a un jueguito critique a otro porque hace algo "poco importante"... y no lo digo solo por vos.
Yo no dije eso.
Yo digo que hacerse problemas por PELOTUDECES es un indicador de que el tiempo sobra, de que las responsabilidades son minimas, o de que sos un pelotudo.
Poco tiene que ver con estar sentado en la pc jugando a un jueguito millones de horas durantes 20 años, si eso es lo que te gusta, no interfiere en las obligaciones y no jode a nadie.
Intenta de nuevo, capas te sale.
Cita:
Iniciado por
elsanto
Yo no dije eso.
Yo digo que hacerse problemas por PELOTUDECES es un indicador de que el tiempo sobra, de que las responsabilidades son minimas, o de que sos un pelotudo.
Poco tiene que ver con estar sentado en la pc jugando a un jueguito millones de horas durantes 20 años, si eso es lo que te gusta, no interfiere en las obligaciones y no jode a nadie.
Intenta de nuevo, capas te sale.
Y... si me sobra el tiempo prefiero preocuparme por cosas qe si influyen en mi vida antes qe sentarme a jugar a la pc. O al menos no venir a cuestionar gente sobre lo qe qiere hacer no? :mogo:
Btw, tiene razon lacrosse.
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
Y... si me sobra el tiempo prefiero preocuparme por cosas qe si influyen en mi vida antes qe sentarme a jugar a la pc. O al menos no venir a cuestionar gente sobre lo qe qiere hacer no? :mogo:
Btw, tiene razon lacrosse.
esto influye en tu vida? todavía no respondiste cuales son esas obligaciones que tenes, quiero saber antes que venga la teopolice.
A mi también me bautizaron y tome la comunión de chico.