Iniciado por
Erasmuss
Nono, no me entendiste, yo no dije que NO se pueden reformar, o por lo menos no quise expresar eso, sino que YO considero (y repito, YO, porque es una vision MIA) que un tipo que viola o mata gente, no merece de ninguna manera ser reinsertado en la sociedad, primero porque el violador es un enfermo, y segundo porque considero que una persona que le quita la vida a otra persona inocente no tiene el mas minimo derecho de pertenecer al sistema, la sociedad, o como lo quieras llamar.
ESE tipo de carceles es un caso aislado, o por lo menos no he visto muchas carceles donde a los tipos los humillen de esa manera, tengan que laburar de esa manera y encima vivan con 45 grados en carpas.. y si, documentales vi varios, es mas, a esta carcel yo la conoci a partir de un doc. en history channel creo..
Que sea el mas represivo, no lo se, nunca estuve en una carcel yanki, y el mas caro seguramente lo sea, acaso en algun momento NEGUE algo de eso?
No, para nada, nunca lo negue porque no puedo negar cosas si no tengo los datos necesarios para decir lo contrario.. (que ya voy a buscar y ver que onda)
Me imagino que quisiste decir menor delincuencia y mayor equidad social..
Y te repito, como sabes que la menor tasa de delincuencia (aunque con lacrosse hablabamos de homicidios dolosos, y una cosa no es la misma que la otra, la delincuencia se puede deber al hambre, o a miles de boludeces, un asesinato no tiene muchas vueltas) se debe simplemente a un sistema penitenciario y no a toda la "atmosfera" que rodea a esa sociedad, o a otros factores, como la cultura, los valores, la disciplina, el respeto, la equidad social, los progresos sociales, bla bla bla? estas suponiendo cosas que no sabes, un país es como una casa de familia.. no son todos IGUALES, no es matematica como para que vos sepas que lo que no funciona en otros paises (segun vos, no me mostraste ningun dato como para decir, OK, la tasa alta de homicidios dolosos en eeuu se debe a la ineficiencia del sistema penitenciario) no funciona aca, son sociedades diferentes, con todo lo que eso conlleva.. y viceversa, no podes querer aplicar un sistema penitenciario de otro pais porque simplemente alli funciona, cuando seguramente el nivel de educacion, de marginacion social, de desigualdad social, de pobreza, sean diferentes; tenes que tambien tener en cuenta los factores externos que rodean al sistema en caada país.