Faraday SI puede usar a Desmond como ancla. Lo unico que necesitan hacer es ponerse en contacto con alguien del pasado que sigue viviendo/siendo el amigo en el presente. Asi queda en el tiempo actual. En ingles le dicen "El Constant" porque no importa donde fueran siempre van a estar.
Desmond NO pudo usar a Faraday como ancla porque ya se habia olvidado de el. Si al salir de la isla se hubiera acordado de Faraday o de Jack, facilmente hubieran sido su "Constant". Pero al no saber quienes eran y ni donde estaba, tuvo que usar a Penny.
Al escoger una dia especifico para llamarla y al lograr hacerlo, su subconsciencia (eso era lo que viajaba.... lo explicaron con el raton que lo unico que se movia en el tiempo era la subconsciencia) no va a saltar mas al pasado.
El futuro no cambia como explicaron.... al igual que lo explicaron con Charlie..... lo desvian un poco pero no cambia...... Charlie tuvo que morir..... al igual que Desmond tuvo que encontrar a Faraday.
Por eso si la subconsciencia de Faraday empieza a saltar al pasado, el puede usar a Desmond. Ahora lo que NO sabemos es el porque. No creo que sea por haberse conocido con Desmond en la Universidad, porque es un tiempo muy limitado. Todavia no sabemos toda la historia de Faraday y puede ser que sea el hermano/primo/amigo/conocido de Desmond o alguno de los Losties.
Otra cosa que quiero saber era que cuando PRIMERO conocimos a Faraday, el estaba viendo las noticias de cuando encontraron el avion...... pero porque estaba llorando? Y cuando la mujer que lo cuida (aca dan episodios llamados LOST ENHANCED, donde salen PopUps con informacion util que no sale en el show... por eso se sabe que es una enfermera y no era la mujer/novia/hermana) le pregunta: Que pasa? El le dice: "No se todavia"
Me tiene enfermo este show.