-
Se dan cuenta? no estabamos equivocados
Pororo:
(guar. Porog) Rosetas de maíz resultantes de tostar o freir los granos de dicho cereal; maíz frito en grasa (TG.) Igual que Pochoclo.
Fuente
Existe... los rosarinos no inventaban palabras...
igual que porrón - Definición - WordReference.com
-
Re: Se dan cuenta? no estabamos equivocados
pero no buscaste "carlitos" !
-
no estaba.. bah.. no la encontre
-
-
Acá en Uruguay tambien se le dice pororó en vez de pochoclo.
Yupi.
-
Cita:
Iniciado por
Chryo
Acá en Uruguay tambien se le dice pororó en vez de pochoclo.
Yupi.
sos uruguayo? :O
mira vo.. yo tenia a los uruguayos como buena onda
-
Carlito
KB.
P.D.:Es con ketchup.
-
http://img106.imageshack.us/img106/2198/bravolu1.gif
Igual, el uso de la palabra porrón en rosario es mucho más especifico que ese de wordreference...
Y la no existencia del "Carlitos" en ningún otro lugar de la argentina es prueba contundente de la superioridad racial de los rosarinos sobre el resto del pais, tal vez del mundo...
Edit: No vi el post de Andycole, el "Carlitos" no es solo un "Tostado" con ketchup, es mucho más...
-
Cita:
Iniciado por
Thufir
Edit: No vi el post de Andycole, el "Carlitos" no es solo un "Tostado" con ketchup, es mucho más...
Si, tal cual. Un carlito es un ... es como... Un carlito es...
No se, no tiene explicación. Está mas allá del bien y del mal.
-
-
pororo siempre fue pochoclo, por lo menos desde que soy chico y vivi siempre en bsas
-
Pororo es "pochoclo" pero con sal, al menos donde vivo io
que ganas de comer eso
-
Jajaja.
Acá en Córdoba el porrón es la birra, el Carlito el tostado, el pororó el pochoclo.
Hasta que me vine a estudiar acá (Córdoba) vivía en Las Lomitas - Formosa, y allá le decimos Porrón (lease "la porrón"), el Carlitos y los pororó. Genial :P
-
el internacionalmente conocido como "Rosaruino cat eater"
http://2.bp.blogspot.com/_gVjEeWEAIy...068_edited.jpg
-
Ah, pero ahí la parrilla está ocupada con hamburguesas, presuntamente de carne vacuna... El gato se come solo, a lo sumo acompañado con una ensalada... No es cuestión de mezclar carnes...
Y seguro eso del vaso es vino, pues todo rosarino gourmet sabe que el gato se acompaña si o si con vino de tetra, cualquier otra cosa es sacrilegio...
Como sea, vale aclarar que el porrón en Rosario es casi exclusivamente la cerveza de litro. Cuando va a un bar y te pedi una birra para lo pibe, pedi un porrón, nada de esa mariconada de 3/4...*
*Notese como esta última oración fue escrita en modo rosarino, omitiendo religiosamente cada una de las eses finales.
-
esta gente del interior y sus palabras raras.
por suerte estamos los porteños que somos lo mas... sino este pais seria como africa.
-
El rosarino no pronuncia la ese por la extrema inmigración tana. No por nada hay una heladería en cada esquina.
Y vuelvo que mis captores se van a dar cuenta que me vine al cyber. C U later alligator
-
en uruguay mis tios le dicen pororo al pochoclo
-
Cita:
Iniciado por
Topadora - Drogo
Un pequeño Carlo ?
quiero ir al baño de carlito
de donde vienen esas palabras zyx?
-
Cita:
Iniciado por
Poo
por suerte estamos los porteños que somos lo mas... sino este pais seria como africa.
Despues dicen que no son agrandados los porteños :p
-
debe ser una ironia lithiah, vaaaa espero q sea ironia :)
-
-
Cita:
Iniciado por
Poo
comete un alfiler... :P
lo peor que me he cruzado con gente que piensa asi enserio.
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
El rosarino no pronuncia la ese por la extrema inmigración tana. No por nada hay una heladería en cada esquina.
Y vuelvo que mis captores se van a dar cuenta que me vine al cyber. C U later alligator
No le pongas excusa a la ignoracia :P
Pocas veces saliamos con personas de bs as, parientes de algun amigo asi y no paraban de cagarse de la risa por la S que no pronunciaba.. asi qeu cada vez que veo un porteño me pongo a sacarle mano porque las pronuncia todas.
-
Igual eso depende, hay gente por mi barrio que no pronuncia las S y las R
-
eh loko no te aberretine!
-
Cita:
Iniciado por
Topadora - Drogo
Un pequeño Carlo ?
naaaa topadora drogo "dod"?.....
-
En San Luís tmb le dícen pororo...
-
-
me pasa muchas veces que no entiendo que mierda quieren decir con muchas imagenes...
Como la de owned, esta con los aplausos y esas otras con el recuadro negro... con que sentido mas que nada...
Freaks de mierda... y yo intento de freak, ensima que tengo un vicio no lo entiendo...
Y tengoque poner una :p al final asi cae de chiste... sino suena muy bardero.
:P
-
Pido la palabra de ecleton
-
Cita:
Iniciado por
Zyx
Pocas veces saliamos con personas de bs as, parientes de algun amigo asi y no paraban de cagarse de la risa por la S que no pronunciaba.. asi qeu cada vez que veo un porteño me pongo a sacarle mano porque las pronuncia todas.
Pero los porteños no solo pronuncian todas las eses, sino que meten eses donde no van... ¿Entendistes?...
A parte, es un mito que el rosarino no pronuncia las eses finales. Si lo hacemos, solo que en vez de hacerlo soltando aire, lo hacemos aspriando... O sea, el sonido está, solo que mucho más sutil...
-
Los porteños dicen , patty a la hamburguesa, man a un hombre, Pub a los bares, que le pasa a esa gente¿ Mas de una vez al decir que vivia en Rosario me preguntaron, Capital? Rosario capital?. Tambien se sorpendieron al escuchar que Rosario tenia aeropuerto. Por si alguno tienen duda, no no tenemos areopuerto, ni tenemos luz, el agua la habilitaron el año pasado.
-
paty a la hamburgesa a veces si a veces no... pub? eso los niños ricos de zona norte nada mas... y algun que otro colgado.
-
Cita:
Iniciado por
Zinda
Los porteños dicen , patty a la hamburguesa, man a un hombre, Pub a los bares, que le pasa a esa gente¿ Mas de una vez al decir que vivia en Rosario me preguntaron, Capital? Rosario capital?. Tambien se sorpendieron al escuchar que Rosario tenia aeropuerto. Por si alguno tienen duda, no no tenemos areopuerto, ni tenemos luz, el agua la habilitaron el año pasado.
Son unos ineptos :juanca: .
Pero posta, eh.
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Chamuyo number one
Cita:
Iniciado por
Thufir
A parte, es un mito que el rosarino no pronuncia las eses finales. Si lo hacemos, solo que en vez de hacerlo soltando aire, lo hacemos aspriando... O sea, el sonido está, solo que mucho más sutil...
Chamuyo number chu
Cita:
Iniciado por
Zinda
Eh!??!?! cuando la habilitaron??? puta madre... siempre me cagan..
Una vez para un "porteño" en la puerta de mi casa y dice: master disculpame, para ir para (y me señala para zona norte mientras habla) la parte de... Y yo le respondo al toke: agarra aca francia que es la de alla y sali todo costeando el rio, a que parte?
Y ahi me dice: aaa ya sabias que iba a ir ahi? se ve que aca no debe haber muchos lugares donde ir, debe ser chiquito esto
Me dio tanto odio cuando me termino de decir eso que la mande a zona oeste y le dije calles de zona sur asi se perdia por bien hija de puta agrandada forra.... y que se meta en el medio de la villa ojala asi le rompen el orto...
puta.
-
jajajaja, tambien nunca falta el ignorante que dice "rosario es la ciudad capital de santa fe" como los que dicen que "la ciudad de Bs. As. es la capital de la provincia"
-
Zyx, yo lo mandaba a la lata a ver si se rie desp.
A mi no me jode que los porteños se hagan los agrandados, yo a Rosario la quiero tal y como esta, si se transforma en Bs As me mudo.
Y un punto a favor de Rosario, no tenemos invasiones floggers!
P.D: Un buen gato va siempre de la mano de un
[img=http://img21.imageshack.us/img21/7158/uvitatinto.jpg]
(aunque el uvita es para paladares exquisitos, lo ideal es de dos pesos para abajo)
-
Cita:
Iniciado por
Zinda
Los porteños dicen , patty a la hamburguesa, man a un hombre, Pub a los bares, que le pasa a esa gente¿
Sin embargo, lo que más me molesta de los porteños es el "chabón"... Odio esa palabra...
Cita:
Iniciado por
Zinda
Mas de una vez al decir que vivia en Rosario me preguntaron, Capital? Rosario capital?. Tambien se sorpendieron al escuchar que Rosario tenia aeropuerto. Por si alguno tienen duda, no no tenemos areopuerto, ni tenemos luz, el agua la habilitaron el año pasado.
Y tampoco tenemos internet, nos conectamos enganchandonos de los cables del telegrafo y mandando señales en morse...
Ahora, lo de rosario "capital" es genial...
Cita:
Iniciado por
Zyx
Chamuyo number chu
¿Dudás de mi estudio cientifico? Estoy preparando una tesis sobre la pronunciación rosarina de las eses finales para presentarla ante la ONU y hacer que nos nombren patrimonio mundial de la grosura...
Cita:
Iniciado por
Zyx
Y ahi me dice: aaa ya sabias que iba a ir ahi? se ve que aca no debe haber muchos lugares donde ir, debe ser chiquito esto.
Es que tenía razón, es chiquito esto... y eso es lo copado...
-
Cita:
Iniciado por
Bonadeo
Pido la palabra de ecleton
Se dan cuenta? no estaba equivocado
-
Etche el otro dia pase por Riobamba y creo que Juan Manuel de Rosas y en una esquina estaba pintado con aerosol algo como "Etcheion", tenes algo que ver?