-
pregunta para vicio magic
buenas. tengo una duda de este juego.
si tengo, ponele, un kavu 4/2; y le meten un encantamiento temporal -2/-2; el kavu queda 2/0 o el kavu muere?
y en el caso de que no muera, moriria si fuera 2/2 quedando 0/0?
y si el encantamiento es permanente cambia algo?
a ver si alguno sabe.
tnx
-
Re: pregunta para vicio magic
hu, hace siglos que deje las magic ( si es que preguntas sobre esto :P ) no me acuerdo de nada sory
creo CREO, que el encantamiento no podía matar ningún tipo de carta, ponele que queda en 0/0 debes impactar con una de tus cartas, preferiblemente con alguna que arrolle ( ya que gastaste el encantamiento por lo menos le quitas puntos de impacto al jugador ).
igual la onda era atacar con imbloquiables rápidas de poner en juego ( igual cuando jugaba se estaba volviendo muy fruta algunos mazos, no me quiero imaginar lo que es ahora ).
-
Uh yo dejé de jugar en la época de apocalipsis , o sea voy con las reglas versión año 2000 no se si corren ahora.
La cosa es que si una criatura tiene X/0 va al cementerio, no importa si sea temporal o permanente, es decir no puede haber un bicho con 0 de vida. En el caso de ser temporal , por ej: hasta el final del turno, podrías usar algún efecto tipo giant growth para contrarrestarlo.
De hecho yo recuerdo que usaba Peste diseñada - Engineered Plague, para barrer la mesa de esos molestos elfos/goblins/etc.
Si podés linkear la carta mejor.
En cuanto a lo fruta de ahora no se muy bien, pero dudo que sobrepasen al bloque de urza, dios lo tenga en la gloria jaj
-
-
Plagas de ingenieria e Infest muy over en sus tiempos...
-
Aguante mi mazo Black & Blue puro control
Y si, 0 def... al cementerio. Las reglas cambiaron muchísimo en estos últimos tiempos, dejé de jugar a principios del 2009, pero lo que se venía con la ultima expa era horrible, si mal no recuerdo ya no podías sacrificar tus criaturas o algo así, onda que el negro se iba al muere, muchas de las reglas las cambiaron por pura gana de levantar más guita, al hacer el juego menos complicado según ellos (osea más tirando a ñoñadas como Mitos y Leyendas o Yu gi oh!) amplian el mercado así cualquier pibito puede jugar sin quemarse la cabeza medio minuto pensando en que carta le rinde jugar en esa mano, hasta los planewalkers venía bien...
-
Cita:
Iniciado por
JPanth
Y si, 0 def... al cementerio. Las reglas cambiaron muchísimo en estos últimos tiempos, dejé de jugar a principios del 2009, pero lo que se venía con la ultima expa era horrible, si mal no recuerdo ya no podías sacrificar tus criaturas o algo así, onda que el negro se iba al muere, muchas de las reglas las cambiaron por pura gana de levantar más guita, al hacer el juego menos complicado según ellos (osea más tirando a ñoñadas como Mitos y Leyendas o Yu gi oh!) amplian el mercado así cualquier pibito puede jugar sin quemarse la cabeza medio minuto pensando en que carta le rinde jugar en esa mano, hasta los planewalkers venía bien...
donde leiste q no se pueden sacrificar criaturaS?,si tienen la habilidad estricta, se puede hacer tranquilamente ,negro ftw
-
Cita:
Iniciado por
Morphio
si tengo, ponele, un kavu 4/2; y le meten un encantamiento temporal -2/-2; el kavu queda 2/0 o el kavu muere?
a ver si alguno sabe.
tnx
Muere , todo bicho que llegue a 0 de resistencia se muere.
Sea instantaneo o permanente es lo mismo , la unica diferencia es que vos tenes un kavu 4/2 y tu oponente le da -2/-2 y vos como respuesta al hechizo podes darle +2/+2 a tu kavu y como en magic se resuelvo lo ultimo en jugar ( haciendo una pila de hechisos ) salvarias a tu kavu , por que los efectos de los instantaneos se resuelven todos en la face de limpieza al final del turno al mismo tiempo . En cambio si es un permanente y vos lo salvas de esta forma en la fase de limpieza el kavu se muere
---------- Post added at 06:45 ---------- Previous post was at 06:38 ----------
Cita:
Iniciado por
JPanth
Las criaturas se puede sacrificar igual , el cambio mas radical que hicieron fue que el daño de combate no va a la pila. ¿ Que es esto? antes vos podias bloquear o atacar con una criatura , asignar el daño y sacrificarla para hacer X efecto , entonces esa criatura hacia el daño y podias hacer el efecto de sacrificarla ( Pongo el tipico ejemplo , ataco con un fanatic mogg , es bloqueado por una 2/2 , asigno el daño , sacrifico al fanatico le hago un punto de daño a ese bicho y muere por el daño de combate que resive del fanatico y por la habilidad cuando lo sacrificas). Lo que hizo wizzard ahora es sacar esto , que le saco algo de dinamica al juego pero le dio mas "realismo" una criatura que es sacrificada no podria hacer el daño por que ya no esta.
En las ultimas expa a mi gusto no se volvio mas fruta el juego , el tema es que se volvio el triple de caro entonces es un vergaso poder jugarlo profecionalmente
-
Cita:
Iniciado por
Oxida
donde leiste q no se pueden sacrificar criaturaS?,si tienen la habilidad estricta, se puede hacer tranquilamente ,negro ftw
Ya me acordé, estuve toda la noche quemandome la mente, desde m10 si sacrificas una criatura no podés usar su habilidad ni hacerla atacar. Una vez que la sacrificas se anula cualquier cosa que hayas hecho o que vayas a hacer, igual que si atacas y te la liquidan ya no podés sacrificarla antes de ir al cementerio
-
q recuerdos, yo tenia mi mazo negro rojo, con 4 tira espinas trasgos y muchas cartas de subir ataque, el trasgo pagando 1mana fuego y girandolo le hacia el daño al jugador o criatura objetivo, si no me la destruian one hiteaba gente xD
-
Cita:
Iniciado por
JPanth
Ya me acordé, estuve toda la noche quemandome la mente, desde m10 si sacrificas una criatura no podés usar su habilidad ni hacerla atacar. Una vez que la sacrificas se anula cualquier cosa que hayas hecho o que vayas a hacer, igual que si atacas y te la liquidan ya no podés sacrificarla antes de ir al cementerio
No es asi. Podes atacar, la diferencia es mas sutil y no es en la habilidad de sacrificar. Lo que cambio es la forma de resolver el combat damange, no va mas al stack. Para darte un ejemplo, no podes atacar con el mog fanatic y sacrificarlo para hacer 2 de daño en un turno.
Una cagada terrible ese cambio, me enoje muchisimo cuando me entere. Idem el del manaburn.
-
a mi me kbio feo con lo del mana burn (era partidario de "empese mal a burnearme el orto y comela pt") pero tubo cosas copadas tmb el cambio de reglas como que ahora la vida que ganas con vampiric link (no confundirse con lifelink) se resuelve al mismo tiempo que el daño o que ahora podes acomodar los defensores como se te plasca cuando defendes
-
No es un cambio eso, es una hablidad nueva, erratearon 3 cartas nomas ^^
-
Vieron que re-editaron cartas viejas y las hicieron legales! despues del tema anterior me motive y estuve viendo un poco.
Vuelve el GOBLIN KING
-
Muerto. cualquier criatura con 0 se considera muerta.debo tener 1500 cartas de lanzamientos viejos mepa que me voy a comprar un mazo de los nuevos para joder un poco xD
-
Si en un momento dado la vida de una criatura llega a 0 o menos, esta muerta.
Q edicion estas jugando?
-
Cita:
Iniciado por
Djejj
Plagas de ingenieria e Infest muy over en sus tiempos...
Tengo esa carta, me encanta la ilustracion. Y Los pantanos me vuelan la cabeza.
-
Las ilustraciones que mas me gustaban y que al mismo tiempo eran cartas de la reconcha del mono, eran la del force of will, necropotence y yawgmoth´s will, estúpida nostalgia, extraño mi mazo tipo 1. Deben ser inconseguibles ya esas cartas.
-
Hay gente que consigue, y muchas se estan reeditando.
-
Cita:
Iniciado por
Morphio
a ver si alguno sabe.
tnx
los que tiran eso son los pajas que no quieren largar el terror(?)
la carta que mas spameaba antes era la frutisima de
http://www.evocacion.com/magic-the-g...o-psiquico.jpg
tambien tengo los gnomos frasco en foil,me dijeron que valian buena guita
-
Pero no mas que su valor sentimental.... Si las queres y las vendes en algun momento vas a llorar como una puta.
-
pero no le tengo valor sentimental,era de mirrodin,o sea,mas moderna
el blastodermo
a esa si que le tengo valor sentimental porque me salvava las papas
no mercy for crying motherfuckers
-
Entonces son un hij....... no, nada.
-
El mejor mazo era el Destroy Land y nunca lo reeditaron los muy putos.
-
-
-
Cita:
Iniciado por
Cmburns
pero no le tengo valor sentimental,era de mirrodin,o sea,mas moderna
el blastodermo
a esa si que le tengo valor sentimental porque me salvava las papas
no mercy for crying motherfuckers
Un dermo valor sentimental? debo tener como 20 =/
-
para matar al kavu tenes que hacerle daño (2 en este caso), no sacarle 2 de resistencia. o tirarle una carta que diga "destruye la pindonga objetivo".
con un shock si la matas, por ejemplo.
pero si es un encatamiento de agrega -2/-2 no muere. existen un monton de cartas que son X/0 y, con el criterio de muchos, apenas la bajas la tenes que matar.
-
Cita:
Iniciado por
Morphio
se muere y no se puede regenerar... q epocas de magic
a ver si alguno sabe.
tnx
se muere y no se puede regenerar... q epocas de magic
yo tenia mi mazo elfos habre gastado unos 400 mangos para armarlo , y cayo un vago y me ofrecio 900 pe y se lo large de una
tmb tube affinity con skullclamp , lastima q me los banearon desp, pero en esos 2 meses era re powa
-
Cita:
Iniciado por
Grosoramos
parece thrall.
de cualquier modo,yo no juego desde odisea onda que si hay reglas nuevas me re perdi alguno sabe un mazo que venga medio armado para principiantes de los nuevos lanzamientos?
-
Cita:
Iniciado por
Grosoramos
Tengo exactamente esa carta en la carpeta, 10ma edicion está bastante buena.
Cita:
Iniciado por
Sonata.Arctica
para matar al kavu tenes que hacerle daño (2 en este caso), no sacarle 2 de resistencia. o tirarle una carta que diga "destruye la pindonga objetivo".
con un shock si la matas, por ejemplo.
pero si es un encatamiento de agrega -2/-2 no muere. existen un monton de cartas que son X/0 y, con el criterio de muchos, apenas la bajas la tenes que matar.
Puede ser eh... siempre hay alguito nuevo en magic... o algo que no me habia quedado claro.
Pero coincido con los demás, sea de la manera que sea, cuando una criatura tiene resistencia 0, va al cementerio. Al menos tenia entendido eso.
---------- Post added at 02:39 ---------- Previous post was at 02:24 ----------
Cita:
Iniciado por
roguesilvos
Gusta gusta.... está buena la idea del mazo.
-
gratzie.
se enviciaron mal xD
estoy jugando con un amigo que tiene 1000 millones de cartas y me arme un mazo rojo azul, de los bien rompe bolas con daño directo. y esa regla no la encontre en ningun lado, asi que mejor preguntaba.
se agradece
-
hoy a la noche sale partida de Magic online. Yo juego con el Lackey CCG, el que le interese se lo baja y busca partida de Fede.
A eso de las 22hs!
bajenselo antes y armen el mazo, estan todas las cartas que existen....
yo armaria un extendido y un standar
http://www.lackeyccg.com/
-
Balrock que entra ahora en extended? , cuando yo jugaba era de ice age en adelante seguro que sacaron bocha de blocks
-
no se peude jugar extend ya , es como tipo 2 pero con 3 bloques mas , la cagaron mal
Estos son los bloques que entran en cada uno de los formatos
formato Extendido (10ª, Magic 2010, Espiral del tiempo, Caos Planar, Visión del futuro, Lorwyn, Alborada, Páramo sombrío, Crepúsculo, Fragmentos de Alara, Conflux, Alara renacida, Zendikar, Despertar del mundo y Levantamiento de los Eldrazi).
Estándar (Magic 2010, Fragmentos de Alara, Conflux, Alara Renacida, Zendikar, Despertar del mundo y Levantamiento de los Eldrazi).
-
para mi el mws es mas practico y mas liviano para jugar
-
Si vas a jugar Magic en la compu. MOL ! No hay con que darle. Yo creo que tengo el MWS todavia en la maquina, pero ni da jugar de nuevo. Con todos los cambios que tiraron y esas mierdas ya perdi el interes, seguro en el verano agarro de nuevo para jugar el PTQ de Extended pero ni da jugar ahora.
-
odio a los fragmentados,tenia un amigo que me cagaba con el mazo verde/rojo en espiral del tiempo
era la fiesta del trample,first strike y haste en todas las fuckin creatures
-
aguante el wow tcg es menos fruta y mucho mas divertido que magic ...... todos trolos...
off: estaba pensando hace tiempo que no hacen tags lindos como en aquella epoca donde se la pasaban tageando temas....que vuelvan los tags!
-