Test y Discusion de Spells, Talents, Pet, Gliph 3.3.5 WotLK (fanhunter)
Buenas
tomen esto como un aporte hasta que se haga cargo un mod, lo ideal seria que entre los hunter lo vayamos complementando, con testeos con img, discusion, etc
voy a ir marcando los que este seguro por ahora
Funciona
Funciona a medias
Se necesita mas verificaciones con imagenes/pruebas (Nº de afirmaciones)
No funciona
No testeado
Spells
Beast Mastery(Bestias)
Aspect of the Monkey(Aspecto del Mono)
Aspect of the Hawk(Aspecto del Halcón)
Aspect of the Cheetah(Aspecto del Guepardo)
Aspect of the Beast(Aspecto de la Bestia)
Aspect of the Pack(Aspecto de la Manada)
Aspect of the Wild(Aspecto Salvaje)
Aspec of the Viper(Aspecto de la Vibora)
Aspect of the Dragonhawk(Aspecto del Dracohalcón)
Scare Beast(Asustar Bestia)
Beast Lore(Tradición de Bestias)
Intimidation(Intimidación)
Bestial Wrath(Cólera de las Bestias)
Kill Command(Matar)
Tame Beast(Domesticar Bestia)
Call Pet(Llamara Mascota)
Dismiss Pet(Retirar Mascota)
Mend Pet(Aliviar Mascota)
Feed Pet(Alimentar Mascota)
Revive Pet(Revivir Mascota)
Eagle Eye(Ojo de águila)
Eyes of the Beast(Ojos de la bestia)
Master's Call(Llamada de maestro): si la pet se encuentra en columnas,etc no funca, y quema CD.
Marksmanship(Puntería)
Auto Shot(Disparo Automatico)
Serpent Sting(Picadura de Serpiente) reduccion de daño con veneno
Arcane Shot(Disparo Arcano)
Hunter's Mark(Marca del Cazador)
Concussive Shot(Disparo de Conmoción)
Distracting Shot(Disparo de Distracción)
Multi Shot(MultiDisparo)
Aimed Shot(Disparo de Puntería)
Scorpid Sting(Picadura de Escórpido)
Rapid Fire(Fuego Rápido)
Flare(Bengala)
Viper Sting(Picadura de Víbora)
Trueshot Aura(Aura de Disparo Certero)
Volley(Salva)
Silencing Shot(Disparo Silenciador)
Tranquilizing Shot(Disparo Tranquilizante)
Steady Shot(Disparo Firme): no castea lo que deberia castear LINK:http://foros.gxzone.com/210088-probl...eady_shot.html
Readiness(Disposición)
Kill Shot(Disparo Mortal)
Chimera Shot(Disparo de Quimera) reduccion de daño con veneno
Focused Fire
Improved Aspect of the Monkey
Thick Hide
Improved Revive Pet
Pathfinding
Aspect Mastery
Unleashed Fury solo da 3% en vez de 15%
Improved Mend Pet
Ferocity (1)
Spirit Bond
Intimidation
Bestial Dicipline
Animal Handler
Frenzy
Ferocious Inspiration (1)
Bestial Wrath : no es inmune a cierto CCs como Repentance, etc_testeando (deberia ser inmune como el talent Bladestorm)
Catlike Reflexes: El dodge de la pet es dificl de comprobar. Lo demas anda.
Invigoration
Serpent's Swiftness
Longevity
The Beast Within: no es inmune a cierto CCs (deberia ser inmune como el talent Bladestorm)
Cobra Strikes
Expose Weakness
Wyvern Sting
Thrill of the Hunt (1)
Master Tactician
Noxious Stings (2)
Point of No Scape (1)
Black Arrow
Sniper Training: no se reinicia cada 6 seg con el buff presente, sino hasta terminar la duracion del mismo(15 seg)
Hunting Party
Explosive Shot
-------------------------------
Pet
General
-Happiness
-Ataque
-Resilience(temple) (1)
"1 point of resilience gives 1 point of resilience rating to your pet as of Patch 3.3.0"
-CD de las pets no se reinician en arenas
Heart of the Phoenix(Corazón de Fenix)
Spider's Bite(Picadura de araña)
Rabid(Rabioso)
Lick Your Wounds(Lame tus heridas)
Call of the Wild(Llamada de lo Salvaje): no deberia compartir el buff con la raid/grupo, es solo de la pet y su cazador
Shark Attack(Ataque de tiburón
-------------------------------
Gliphs
-Glyph of the Arcane Shot
-Glyph of the Revive pet
-Glyph of frost trap
-Glyph of Dissengage
-Glyph of Serpent Sting: funciona el 30% de veces que es usado el skil
-Glyph of Aimed Shot
-Glyph of Hunter's Mark
-Glyph of Feign Death
-Glyph of Mending
-Glyph of Bestial Wrath
-Glyph of Deterrance
-Glyph of Chimera Shot
-Glyph of Wyvern Sting
-Glyph of Mortal Shot
Gracias por el stick :P
27/10/2011, 21:50
Finvarah
Re: Test y Discusion de Spells, Talents, Pet, Gliph 3.3.5 WotLK (fanhunter)
sniper trainig, point of no scape, noxious stings andan bien; thrill of the hunt ahora procea menos (ahora desde hace un par de meses), counterattack anda bien tambien
---------- Post added at 21:50:00 ---------- Previous post was at 21:47:49 ----------
go for the troath tambien funca bien
27/10/2011, 23:50
leofran
listo
27/10/2011, 23:53
pelo
Rata bug en daño amarillo de la pet, en el dash de mi cangrejo por lo menos, confirmen esto con sus pets muchachos.
revisa lo de rojo, no anda, ahí esta errada la formula. RAP es ranged atacck power, debería pegar bastante más.
Aporte de daño naranja por RAP.
1 ranged attack power gives the pet 0.22 RAP, esta dando 0,16 por cada punto de RAP, pega un poco menos esta bug
vida:
1 stamina gives 0.45 stamina untalented (erroneously reported as 0.3 stamina in the Hunter's stamina tooltip), or 0.63 stamina with 2/2 Wild Hunt).
aplico 0,45 soy mm, hay un pequeño bug en contra, no pude determinar si en el talent great stamina o por la contribución de 0,45 por falta de tiempo, me tengo que ir a dormir chicos, fíjense eso me están faltando alrededor de 50 de stamina en la pet con 4k de gs, abrazo.
felicito a todos por revivir esto y darnos algo de bola :)
28/10/2011, 00:34
mayko
probaste el call master cuando te estan por estunear me ta dando inmune no se si sere yo no mas soy mm
28/10/2011, 08:30
l30n47d0
De Improved Barrage, la parte de que no sufrís pushback mientras "channeleas" volley, anda bien.
Excelente laburo, te felicito
---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:24 ----------
Ah y como dijeron, go for the throat también anda.
28/10/2011, 11:54
leofran
2 Archivos Adjunto(s)
wow, stick :o, gracias :D
probe recien el Culling the Herd y anda, lo raro es q no se muestra en los stat del hunter y la pet como lo hacia antes, ya estaba por borrar esos talent jaja
Cita:
Iniciado por pelo
Rata bug en daño amarillo de la pet, en el dash de mi cangrejo por lo menos, confirmen esto con sus pets muchachos.
revisa lo de rojo, no anda, ahí esta errada la formula. RAP es ranged atacck power, debería pegar bastante más.
Aporte de daño naranja por RAP.
1 ranged attack power gives the pet 0.22 RAP, esta dando 0,16 por cada punto de RAP, pega un poco menos esta bug
vida:
1 stamina gives 0.45 stamina untalented (erroneously reported as 0.3 stamina in the Hunter's stamina tooltip), or 0.63 stamina with 2/2 Wild Hunt).
aplico 0,45 soy mm, hay un pequeño bug en contra, no pude determinar si en el talent great stamina o por la contribución de 0,45 por falta de tiempo, me tengo que ir a dormir chicos, fíjense eso me están faltando alrededor de 50 de stamina en la pet con 4k de gs, abrazo.
felicito a todos por revivir esto y darnos algo de bola :)
gracias, venia planeando esto hace rato :P
Archivo Adjunto 41421Archivo Adjunto 41420
aqui le da 0.45(45%) de mi stamina a la pet, sin talento de aumento de stamina de hunter ni pet, no entiendo porque tiene tan poca vida la pet todavia
lo del claw es de lv 85, sirve?
no entiendo cuando es daño naranja jaja,
la blanca es la normal y la amarrilla el critico de la blanca?
Cita:
Iniciado por mayko
probaste el call master cuando te estan por estunear me ta dando inmune no se si sere yo no mas soy mm
eso seria exploit, no sos inmune a los stun
sirve para no parar de correr con call master ^^
Cita:
Iniciado por Netty
De Improved Barrage, la parte de que no sufrís pushback mientras "channeleas" volley, anda bien.
Excelente laburo, te felicito
---------- Post added at 10:31 ---------- Previous post was at 10:24 ----------
Ah y como dijeron, go for the throat también anda.
gracias ^^
lo del volley lo sabia, pero lo importante seria probar el critico del multi y aimed shot, tenia planeado hacer 100 tiros de aimed-multy con y sin talento con el recount, q te dice el % de de los criticos, ademas, es probarlo con ese talento solo, sin trinket/item/talent q aumente el critic temporalmente je
28/10/2011, 12:04
Netty
El tema es que se te va a complicar, por ahí teniendo 50% de crit rating tenés la mala leche de meter menos crits que otro que tiene 40, me explico?
No conozco, pero lo tiro por si alguno sabe, el Dr.Damage, debería mostrar ese % de crítico aumentado no?
28/10/2011, 13:00
Lebannen
1 Archivos Adjunto(s)
Parece que la Hunter's Mark no anda. Igual la voy a volver a probar porque me quedo la duda mirando las screens.
Barrage anda y Marked for Death, la parte del aumento del crit damage anda.
28/10/2011, 13:33
pelo
a simple vista a mi me aumenta como 200 de damage la hunter mark.
28/10/2011, 15:34
sebakpo
a mi con gs 3700 me aumento 100puntos.. con glifo...la marca.
le aumentaron el daño a la pet al final porque la mia sigue pegando lo mismo!!??
caza salvaje del ravenger toma el HP pero no el AP... :S
28/10/2011, 19:30
leofran
agregados los talentos de las pets
-
Gracias rata por el fix a la vida de las pet :D
Esta bien este talento Great Stamina(Gran aguante)(+12% Stamina Total de la pet) de la pet?
Sin Great Stamina(Gran aguante) 17147hp
Con Great Stamina(Gran aguante) 17599hp
Realmente no seria 19204hp?
28/10/2011, 22:50
pelo
stamina = aguante no vida, toma en cuenta eso.
29/10/2011, 10:50
leofran
tonces cuanto seria si no es lo mismo?
29/10/2011, 10:59
Finvarah
fijate la sta que tiene el chobi, y sumale 12 % leo... para sacar la contribucion de sta del hunt sacate todo (ropa, armas etc) resetea talentos tuyos y de la pet, mira la sta que tiene el chobi y la hp que tiene. si la sta del chobi en cuestion esta en blanco, no tiene multiplicadores (eso es lo que necesitas), dividi la hp por la sta y te da el coeficiente exacto de hp por cada punto de sta. cuando tenes eso ya esta sacas a la sta total el 12 % y lo multiplicas por el coeficiente que sacaste.
si no necesitabas toda esta explicacion disculpame, pasa que algunos a veces no saben hacerlo... si se te complica pasame por aca los numeros de hp base sin talentos ni ropas de ambos y la sta base del chobi. yo te lo calculo cualquier cosa
29/10/2011, 11:33
l30n47d0
El rabioso de la pet anda, en cuanto muestra el buff de duración y el buff de los 5 stacks pero no me fije bien si aumenta o no el daño.
El del tiburon no anda, no aumenta el daño o por lo menos no se ve el aumento en los stats de la pet.
29/10/2011, 12:19
pelo
Cita:
Iniciado por leofran
tonces cuanto seria si no es lo mismo?
lee feo sucio :), igual te quiero, esto postie antes:
vida:
29/10/2011, 12:23
leofran
Cita:
Iniciado por pelo
lee feo sucio :), igual te quiero, esto postie antes:
vida:
lo de 0,45 anda 100%, te puse screen antes :D
tambien toma el 0.63 con Wild Hunt(Caza Salvaje) pero el daño no lo testie
seguire testeando la hp, aunke hay q saber por cuanto stamina equivale hp :C
29/10/2011, 13:43
Lebannen
25 hp por cada punto de sta.
Me retracto, anda Hunter's Mark. Y también el Improved.
29/10/2011, 14:11
Finvarah
con mi gear sin el greater me tiraba 15,01 de hp por punto de sta.... me dio fiaca sacarme las cosas pero testee el wild hunt y no le agregaba daño, si stamina... luego miro sin equipo a ver que onda
---------- Post added at 14:11:01 ---------- Previous post was at 14:01:26 ----------
bueno ahi mire, me da 292 de sta con 9619 de hp en ravager, o sea 32.94 de hp por punto de sta.... es probable que haya errores, por favor mirenlo ustedes tambien (todo esto sin equipo)
29/10/2011, 15:07
l30n47d0
Hay algo q no entiendo, la pet tiene hp base? o su hp va directamente segun la sta q tiene?
29/10/2011, 15:13
Finvarah
tiene sta y hp base, que son las que tire hoy
---------- Post added at 15:13:19 ---------- Previous post was at 15:12:19 ----------
ahora que releo entiendo lo que decis... es jodido de averiguar eso, ya que cuando las tameas tienen hp y sta
29/10/2011, 15:22
leofran
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Iniciado por http://www.wowwiki.com/Hunter_pet
1 stamina gives 0.45 stamina untalented (erroneously reported as 0.3 stamina in the Hunter's stamina tooltip), or 0.63 stamina with 2/2 Wild Hunt). Hunter pets do not gain any health from their base stamina, and gain 10.5 health for each additional point of stamina (10 health per additional stamina before the inherent pet health bonus, which was standardized to 5% in Patch 3.1.0).
PRUEBAS(sin aumento STA extra(talent) de pet ni hunter)
hunter sin full furious con ravanger lv 80(pet cunning)
Archivo Adjunto 41427Archivo Adjunto 41426
en los screen la STA de la pet sale con 414, le resta el 45% que le pasa el hunter que seria 58(130*45%)[ver Quote]
tonces la STA base de la pet(lv 80) es 356 en wowarg
aqui tienen otras pruebas de STA que hize:
Stamina-Hunter------Stamina-Pet------Vida-Pet
------1732-------------1135-----------17147 (full sset furious)
------1412--------------991-----------15632 (con 2 partes sacadas)
------1086--------------844-----------14092 (con 5 partes sacadas)
lo de la base de STA me da en todos los ej, no encuentro proporcion cuando se pasa a vida,
según el quote no gana vida con la STA base, tonces debe tener una vida base definida
PD: aqui esta mi hiena Jajajaja (pet forocity 80) que tiene los mismos stat que la pet cunning, por ende tambien las tendra la pet tanacity Archivo Adjunto 41444
29/10/2011, 17:17
leofran
4 Archivos Adjunto(s)
Testeo de Arcane Shot, Marca del Cazador y Improved Hunter's Mark (sin item/ stat extras y sin talento, nada!)
Cita:
"Arcane Shot is an instant shot that causes 15% of your RAP + X arcane damage."
y aca las X daños Archivo Adjunto 41431
Aqui el testeo: el 15% de mi rap seria 49rap, y el nivel de mi arcane shot es nivel 11 el daño es 492,
entonces arcane shot "49rap+492=541",
por las imagenes parece que anda de 10 =)
15% de 327rap+500rap(marca)+150rap(talent marca)=146rap,
entonces el arcane sho + marca del cazador + Improved hunter mark "146rap+492=638",
por las imagenes parece que anda de 10 =)
Bueno, me base en el arcane shot en la marca, espero que los demas skill tambien le afecte la marca :D
29/10/2011, 20:02
leofran
8 Archivos Adjunto(s)
Testeo de Talentos: Mortal Shots, Improved Arcane Shot y Aimed Shot (sin item/stat extras y sin talento, nada!)
Buenísimo Leo!!! che te fijaste si anda marca mortal ??, el talento de MM justo antes del quimera.
30/10/2011, 10:42
l30n47d0
Genial el aporte.
30/10/2011, 18:23
leofran
gracias, ahi estoy por entrar para probar ese ;P
que mas se copen a testear los talentos y spell que solo es cuestion de tiempo, ademas de mejorar al tirado hunter :D
30/10/2011, 18:34
pelo
Estoy intentando entender el tema del HP de la pet, cuando lo termine edito.
Bueno, edito:
Rata pusiste bien la formulas de vida de vida, no toques nada pero faltaron 2 cositas paso a explicar:
1 stamina gives 0.45 stamina untalented (erroneously reported as 0.3 stamina in the Hunter's stamina tooltip), or 0.63 stamina with 2/2 Wild Hunt). Hunter pets do not gain any health from their base stamina, and gain 10.5 health for each additional point of stamina (10 health per additional stamina before the inherent pet health bonus, which was standardized to 5% in Patch 3.1.0).
Presten atención a lo azul, nunca me imagine que funcionara así.
Fijate rata que en el tier 6 del árbol de talentos de la pet existe el talento caza salvaje.
Si tenes 2 puntos la contribución debería aumentar la contribución de aguante del hunter a la pet que pasa de un 0,45 a un ( 0,54 con un solo punto y un 0,63 con los dos puntos.
Patch 3.1.0 (2009-04-14): Bonuses equalized.
Damage had a +10% bonus and now has +5% bonus.
Armor had no bonus and now has a +5% bonus.
With Patch 3.1.0, all Cunning, Ferocity and Tenacity pets now have identical bonuses.
+5% Health
+5% Armor
+5% Damage
En el offi, estaba analizando los números de la pet y no me cerraban, y dije " las formulas que están en internet son cualquier cosa", pero no resulta que al final de la cuenta, a partir del parche 3.1, se le agrega un 5% de bonus de SALUD TOTAL, no de aguante. ESO permite que se vea la diferencia de vida, entre las clases de pet ( tenacity, ferocity y cunning ).
Por lo menos el 5% de salud no anda pero sospecho que tampoco andan el 5% de armor y de damage.
Bueno arreglando esas 2 cositas la vida de la pet va a estar perfecta. Un abrazo.
30/10/2011, 19:53
leofran
Cita:
Iniciado por pelo
Estoy intentando entender el tema del HP de la pet, cuando lo termine edito.
dale, fijate que los de 45% y 63% de sta transferida funca de 10,
fijate en esto, como la stamina base de la pet funciona :D:
-pero el talento de pet [great Stamina] lo sigo porfiando, no puede ser que el 12% de stamina total no sume nada mas que miseros 400hp :C
---------- Post added at 19:53:57 ---------- Previous post was at 19:16:55 ----------
alguien tiene o sabe donde conseguir la tabla de daño de [Serpent Sting(Picadura de Serpiente)] ?
30/10/2011, 20:16
Senarion
No estoy demasiado metido con el tema, pero la otra ves dijeron que iban a arreglar los Stats de las pets y yo emocionado para usar el hunter y descubro que es EXACTAMENTE LO MISMO xD mismo dmg misma hp todo igual, no se si no me habre dado cuenta de algo, o que se yo... lo que si vi, es que arreglaron el redireccion (mal ahi :P) No se puede usar en combat, y ahora hace exactamente lo que dice el skill (dura 4 seg, despues del primer disparo) no revise mucho los demas talents y skill del hunter, pero lo que me interesaba era la pet en si, x lo que no probe BM, si alguien tiene datos de BM me gustaria que los pase aca por foro, y si tambien saben algo de las mascotas tambien se agradecen
31/10/2011, 01:18
pelo
No hermano, todos notamos el aumento en el daño naranja, que solo le falta el aumento final del 5%, en cambio el daño amarillo no toma RAP.
With Patch 3.1.0, all Cunning, Ferocity and Tenacity pets now have identical bonuses.
A simple vista el talento aumentó el critico, pero pudo haber sido suerte, si alguno puedo testear con y sin el talento para corroborar la teoria que funca :D
gracias de antemano
Como dice el talent, recupera mana con [Rapid fire] y el talento [Rapid Killing]
2% cada 3seg, [Rapid Fire] dura 15seg. En total te da 20% de tu mana maximo si no te limpian el buff.
Con mi cazador con 6071 de mana: Archivo Adjunto 41469 6071mana*20%= 1214mana -------> 1214/5=242 mana
y como muestra el screen anda de 10
Bien comenzemos, el talento trata:
-aumentar el 5% del daño con disparos(tambien picaduras) a objetivos con Hunter's Mark(Marca del Cazador) y tambien a las habilidades especiales de la pet (dificil de probar)
-ademas(sin usar Hunter's Mark(Marca del Cazador)) nos aumenta 10% de daño de los criticos de Aimed Shot, Steady Shot, Kill Shot or Chimera Shot. (solo beneficiando al MM claramente)
http://img411.imageshack.us/img411/2...chimera.th.jpg Chimera Shot(Disparo de Quimera): Promedio: Hit: 259 (5%=12--->247+12) Promedio: Critico: 621 (259 x 2.4)---->[0.4=(+30% Mortal Shots)+(+10% Marked for Death)]
Y como se ven los screen parece que el aumenta de daño y daño critico anda al 100%
NOTA: a comparación del [arcane shot] que es un daño fijo, los demas daños son variables pero en minimo para el calculo hecho.
3º-Testeo Sin Hunter's Mark y Marked for Death:
Cita:
Iniciado por Sin Hunter's Mark y Marked for Death:
Y como se ven los screen parece que el aumenta daño critico SIN OBJETIVOS MARCADOS anda al 100%
NOTA: a comparación del [arcane shot] que es un daño fijo, los demas daños son variables pero en minimo para el calculo hecho.
al fin termine ^^
31/10/2011, 02:04
pelo
Cita:
Iniciado por leofran
dale, fijate que los de 45% y 63% de sta transferida funca de 10,
fijate en esto, como la stamina base de la pet funciona :D:
-pero el talento de pet [great Stamina] lo sigo porfiando, no puede ser que el 12% de stamina total no sume nada mas que miseros 400hp :C
---------- Post added at 19:53:57 ---------- Previous post was at 19:16:55 ----------
alguien tiene o sabe donde conseguir la tabla de daño de [Serpent Sting(Picadura de Serpiente)] ?
Fijate que edite el post y quedo todo aclarado, lo podes verificar si tenes alguna duda :)
31/10/2011, 03:59
Senarion
no soy tan perseguido con los talents como algunos de uds (lo cual esta bien) pero con mi build de mm y survi, en los 2 casos mi pet tiene un promedio de dmg de 220-250 y crits de 500-600 eso deberia ser un buen daño? yo creo que no x eso decia
31/10/2011, 09:49
l30n47d0
Cita:
Iniciado por pelo
Fijate que edite el post y quedo todo aclarado, lo podes verificar si tenes alguna duda :)
pleo tas al tanto q rata no aplico ninguna formula con el hp y solo lo aumento un monto fijo?
digo por q me parece q explayarse en este tema demoraría a rata en arreglar otros aspectos como el daño y la resi q a mi parecer, ahora q se ha atenuado un toq el tema de hp, tienen más relevancia. Igualmente está buena la aclaración.
Tambien estaría bueno q rata se pase y diga un hola, como para saber q por lo menos esta leyendo el foro :P quizas nosotros estemos haciendo la gran proeza de testear todo y no nos esten dando bola, solo pido una señal de interes XD.
Salutes y lindos aportes.
31/10/2011, 09:55
Finvarah
no te preocupes que lo leen leo, al menos pepe, que lo vi chusmeando mi thread, asi que seguro paso o pasara por este.
31/10/2011, 10:49
Netty
Cita:
Iniciado por l30n47d0
pleo tas al tanto q rata no aplico ninguna formula con el hp y solo lo aumento un monto fijo?
digo por q me parece q explayarse en este tema demoraría a rata en arreglar otros aspectos como el daño y la resi q a mi parecer, ahora q se ha atenuado un toq el tema de hp, tienen más relevancia. Igualmente está buena la aclaración.
Seguros q la resi no funca? Ayer taba probando varios skilles de hunter y de la pet q ví acá q supuestamente andaban y yo nunca me había enterado, como ser el hidden track. Cómo decía, estaba probando con un amigo mago arcane full furious y de arcane barrage me pegaba a mí lo mismo que le pegaba a la pet.
31/10/2011, 12:11
pelo
Cita:
Iniciado por l30n47d0
Tambien estaría bueno q rata se pase y diga un hola, como para saber q por lo menos esta leyendo el foro :P quizas nosotros estemos haciendo la gran proeza de testear todo y no nos esten dando bola, solo pido una señal de interes XD.
Salutes y lindos aportes.
Mira testie todas las formulas y como dije en mi anterior post, las formulas están bien, salvo por las cosas que aclare. Ojala que lo lean :S