-
Que comes que adivinas?
Este thread esta basado en la discusión abierta en el maltrato de animales.
Con el fin de saber que tanto hacen las personas que opinan sobre el tema acerca de esto los invito a votar sobre que tipo de alimentación siguen y por que.
Además les ofrezco este link en donde podrán tener información de uno de los movimientos de derechos animales mas conocida de estados unidos (PETA).
http://www.wikilearning.com/petaismo...ccp-7902-9.htm
Allí se explica que los animales son tan importantes incluso para, y cito:
Cita:
La pregunta ética había sido si la vida del niño merecía más la pena que la del animal doméstico. El representante de PETA había sostenido que el niño no tenía más valor que el animal doméstico. Newkirk no discutió la aserción de que PETA no considera la vida de un niño más valiosa que la de un animal doméstico.
También utilizando la gran herramienta del Internet les ofrezco un episodio de un programa periodístico que espero les resulte no solo informativo sino también gracioso:
Penn & Teller Bullshit:
http://video.google.com/videoplay?do...99390200944075
Lamentablemente esta en ingles y no tiene subtítulos.. Pero les va a ser fácil por que es muy grafico.
Seamos vegetarianos!!! (WIII!!):wscared:
http://www.todosomosanimales.org/veganismo.htm
Cita:
Las personas que somos veganas no nos comemos a los animales no humanos ni productos conseguidos a partir de su explotación como huevos, leche, miel, queso... No nos vestimos con su piel, pelo o plumas y para el aseo personal o limpieza del hogar no utilizamos productos que hayan sido testados en animales no humanos o que incluyan ingredientes conseguidos a partir de los mismos. Tampoco acudimos a “espectáculos”, atracciones o fiestas de pueblos donde utilicen a los demás animales para disfrutar de nuestro tiempo libre.
Bien bien bien.. Entonces que queda?
Pastar animales utiliza 1/3 del espacio que es requerido para plantar.
Plantar requiere la fertilidad del piso y llanas praderas.
Si las praderas no existen se tala cuanto árbol existe en vistas de alimentar a los que no comen carne. Esto produce la destrucción y por consiguiente muerte de los animales que viven en esas áreas. No es eso cruel?
Para la vestimenta utilizan derivados de combustibles fósiles que fueron procesados y sus excedentes no utilizables desechados a los mares matando especies enteras de animales marinos. Cuando una chaqueta de cuero solo cuesta la vida de 1 vaca y alimenta a 3 familias.
Sabían que además de esto utilizar la energía producida por la red de la ciudad es participar en la quema de carbón?.. De donde sale el carbón? imagínense otro ecosistema tropical arrasado cada vez que tocan la tecla de luz del baño.
No voy a seguir por que más de uno podría suicidarse..
Pero realmente razonan las cosas antes de ponerlas en practica o son tan fácilmente influenciables?..
Por que ser vegetariano?? (Pensemos)
También para considerar importante:
La opinión de un científico de "por que dejar de ser vegetariano"
http://www.wikilearning.com/un_ismo_...cp-7902-11.htm
http://www.wikilearning.com/capitulo...o=7902&order=1
Vegetarianismo Ideológico:
http://www.wikilearning.com/vegetari...ccp-7902-4.htm
En esa misma pagina encontraran mucha mas información relacionada sobre el tema.
Ser o no ser no es el dilema.. El dilema es saber si uno esta haciendo o diciendo lo correcto. Decir que No comer animales ni vestirse de ellos es "Salvar el planeta" es tan hipócrita como pensar que mi almuerzo de bife de chorizo recibió una muerte rápida e indolora..
El sistema esta en movimiento y nadie lo puede cambiar no por que estén equivocados. En ningún momento planteamos el "Correcto o Incorrecto" valor del pensamiento sino mas bien la existencia de paradigma. Si no se plantea un sistema "Rentable" con las bases del vegetarianismo o la convivencia con los animales, el sistema seguirá funcionando como lo viene haciendo.
No es una opinión.. Es un HECHO.
PD: "if you dont like the way the food is served, stay out of the kitchen, dont blow out the kitchen just because you don't like what i eat!"
Vote omnívoro es lo que marca nuestra disposición biológica (Dentadura sistema digestivo etc.)
Omnívoro, ra.
(Del Lat. omnivŏrus; de omnis, todo, y vorāre, comer).
1. Adj. Zool. Dicho de un animal: Que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas.
-
Re: Que comes que adivinas?
De hecho, no tenemos la dentadura ni las encimas para digerir la carne, por eso esque la cocinamos, proceso que no es natural, sino que lo inventamos.
Tenemos 2 colmillos que apenas y nos son utiles de algo, es ridiculo que comamos carne.
Pero cuando quieran invitenme y yo les hago el asado ^^
Todo es malo, asi nos toco vivir.
-
En realidad "asi nos toco vivir" no... nosotros elegimos la forma de vivir, en la cual nos preocupamos por todo cuando queda poco y no cuando hay muchos recursos... Esto viene desde hace muchisimo...
Lo del carbon me es una exageracion, no son sistemas tropicales sino minerias, es decir, rocas grandes que tienen diferentes tipos de piedra.
-
Cita:
Iniciado por
Daos
De hecho, no tenemos la dentadura ni las encimas para digerir la carne, por eso esque la cocinamos, proceso que no es natural, sino que lo inventamos.
Tenemos 2 colmillos que apenas y nos son utiles de algo, es ridiculo que comamos carne.
Todo es malo, asi nos toco vivir.
Osea desde la epoca de las cavernas estabamos seguramente en condiciones de comer carne y demases , pero con el paso del tiempo fuimos desarrollando el cerebro y no 1 o mas musculo a diferencia de los animales , se nos fue atrofiando/refinando como prefieran (nuestras distintas partes del cuerpo) y nos acostumbramos (depender) a tener herramientas , tecnologia y demases , mientras que un animal no necesita nada para sobrevivir solo su instinto , (fijense de la gran diferencia nosotros pura inteligencia los animales agilidad y fuerza... , osea nosotros somos 1 de los "animales" mas deviles sobre la tierra (si no tuvieramos armas/herramientas/y demases) ... hasta un perro nos puede matar xD!!
Cita:
Iniciado por
Ea-Nacho90
En realidad "asi nos toco vivir" no... nosotros elegimos la forma de vivir, en la cual nos preocupamos por todo cuando queda poco y no cuando hay muchos recursos... Esto viene desde hace muchisimo...
osea la sociedad el estado /sistema lo que sea se encargo de que esto fuera asi... y nosotros aperecimos sumergidos ahi , del cual no podemos salir ni aunque queramos y es por eso que "asi nos tocos vivir"
y eso de preocuparnos cuando queda poco , con preocupacion no resolvemos nada =S , onda ... hay especies extintas ... y eso es un hecho :crybaby:
:cry:
-
Mmm no sé donde escuché una teoría, según la cual el ser humano está evolucionando en costumbres, hábitos, y fisiología, para ser herbívoro, y el uso de por vida de leche y derivados, véase por ejemplo, hasta 3mil AdC el cuerpo no toleraba la lactosa pasada la lactancia, y no teníamos bacterias que pudieran digerir ciertos vegetales (no llegamos al nivel de las vacas que pueden digerir completamente la celulosa), o la disminución del mentón, el acortamiento de colmillos, o la desaparición de las muelas de juicio, todo esto último ayudado además por el sistema de vida.
Ahora, si viene sobre el otro tema, no confundas un maltrato gratuito con una necesidad, porque aunque yo no coma carne, no peuod negar a las demás personas que coman porque es parte de su "instinto", y también hay personas que necesitan de algunas proteínas animales porque no peuden digerir sus paralelas vegetales. No es lo mismo matar apra comer, que matar para divertirse -.-.
Por cierto, vegetariano con huevos de gallina (los que venden suelen ser de celo) y leche y derivados, puesto que no origina sufrimiento alguno y necesitan de descargar el volumen apra mantenerse en correcto funcionamiento, a esa encuesta le faltan funciones, vegano es no comer nada proveniente de animal, vegetariano es lo más conocido al ovolacteovegetariano, que es lo más común.
Un ultimo apunte, sobre lo de la plantación que sustituya a la ganadería intensiva en abierto en las gandes zxonas llanas o boscosas. La biomasa requerida para sostener una ganadería de ese estilo es 10 vees mayor que un cultivo que ocupe el mismo terreno, y el agua bastante más, así que no se que problema hay, se gastan menos recursos en cultivar intensivamente a usar tierras apra ganado intensivo.
También otra cosa xDDD, hay unas protistas, que su volumen es tan grande y regeneración, que sse usase bien, llegaría solo ellas a poder alimentar a dos veces la población del planeta, las algas -.- .
-
si la naturaleza no hubiera querido q comamos carne, nos hubiera hecho como a las vacas o las ovejas a las cuales el comer carne, les acarrea una degeneración del sistema nervioso (el comunmente llamado "Mal de la Vaca Loca")
Por suerte no es nuetro caso, y podemos disfrutar de los asaditos en los q los vegetarianos solo asisten a comer la ensalada rusa o la de lechuga y tomate -.-
Saludos!
-
El mundo está cada vez más enfermo.
-
Cita:
Iniciado por
Celebrimbor
sep.
el foro tmb
-
Cita:
Iniciado por
Celebrimbor
Enfermo esta el q no como carne macho o.O
-
y q tiene de malo no comer carne?
CUACK
-
Cita:
Iniciado por Helmut
Enfermo esta el q no como carne macho o.O
Justamente me refiero a eso -.-"
Yo soy omnívoro, pero estoy en contra del maltrato de animales. O sea, me gustaría que dentro de la conciencia de los que comemos carne exista también un respeto por la tierra y los animales, y no que se les trate como basura o un producto. Los judíos tienen algo así que se llama Kosher, y los musulmanes también pero no me acuerdo como se llama. También lo hacían los indios norteamericanos (creo, según las películas que vi).
Comer carne hace bien.
-
Cita:
Iniciado por
RapzaR
sep.
el foro tmb
AJAJAjaJAjaJajAJa
-
Cita:
Iniciado por
RapzaR
y q tiene de malo no comer carne?
Pos que no sabes de lo que te pierdes (?) ajaja xDDD:P
-
Cita:
Iniciado por
Celebrimbor
Comer carne hace bien.
¿Cual bien? Yo estoy más sano que en toda mi vida :s.
-
Yo soy lo contrario a los vegans... como de todo menos verduras ^^
Quizás tubérculos (papa, batata) y alguna que otra cosa, pero más allá de eso, nop.
-
Cita:
Iniciado por
Lux
Yo soy lo contrario a los vegans... como de todo menos verduras ^^
Juas...igual k yo jaja xD
Creo que hace Añossss...que no pruebo algo que sea verde(?)..Bahh solo de verlo me entran puacs...xDD
-
Cita:
Iniciado por
lovehina
Creo que hace Añossss...que no pruebo algo que sea verde(?)..Bahh solo de verlo me entran puacs...xDD
no te da azco ver las cabezas de chanchos puestas en vitrinas de las carnicerias?
Cita:
Iniciado por
Celebrimbor
Yo soy omnívoro, pero estoy en contra del maltrato de animales. O sea, me gustaría que dentro de la conciencia de los que comemos carne exista también un respeto por la tierra y los animales, y no que se les trate como basura o un producto
totalmente de acuerdo contigo.
como ya dije... q necesidad de maltratar a los animales?al menos darle una muerte "digna" a esos q mas tarde nos van a alimentar..yo no entiendo.
NO SE NECESITA SER VEGETARIANO, VIVIR A LA INTEMPERIE O ANDAR EN BOLAS PARA ENTENDER QUE LOS ANIMALES SIENTEN... NO TE ENTRA EN LA CABEZA O QUE PASA
-
Lamentablemente no se puede hacer nada, por mas q llores, patalees en contra de la matanza de animales, es algo inevitable, nunca va a cambiar..
Asi que les aconsejo que se ahorren la idea de "me hago vegetariano asi lucho contra la matanza de animales" por q es al pedo, eviten la frustracion innecesaria.
En mi opinion no tiene sentido ser vegetariano, te perdes de los mejores manjares y de los nutrientes de la carne..
A Rapzar : Si, me da pena la cabeza del cerdo en vitrina hasta q la pruebo :P
No se puede hacer nada por el animal q ya esta muerto.. Onda, yo no iria y mataria un animal para comerlo ni en pedo ( con lo q me gustan los animales )
Pero men, las fetas de jamon ya estan en venta.. onda, no pasa nada si las comes xD
Cita:
Iniciado por
RapzaR
NO SE NECESITA SER VEGETARIANO, VIVIR A LA INTEMPERIE O ANDAR EN BOLAS PARA ENTENDER QUE LOS ANIMALES SIENTEN... NO TE ENTRA EN LA CABEZA O QUE PASA
Lo peor son cuando matan los animales por diversion, por ejemplo, en el toreo..
Encima lo hacen sufrir al toro, y eso les divierte.. Gente de mierda dios..
-
-
si abri esta discucion fue para no desvirtuar la otra.. hagan el favor de no desvirtuar esta..
leyeron al menos el 10% del thread?
Donde estan los mods? T_T
-
Sepa disculparme señor. Juro que no volvera a ocurrir JAMAS.
-
Cita:
Iniciado por
lovehina
Pos que no sabes de lo que te pierdes (?) ajaja xDDD:P
Cita:
Iniciado por
lovehina
No sabeis lo que os perdeis de los manjares de la tierra ^^, ays esto pasa en parte proveniente de la incultura proveniente de ya sabemos donde. Acuérdense de este tema cuando tengan problemas cardiovasculares ^^.
Cita:
Iniciado por
Gouki
Lamentablemente no se puede hacer nada, por mas q llores, patalees en contra de la matanza de animales, es algo inevitable, nunca va a cambiar..
Asi que les aconsejo que se ahorren la idea de "me hago vegetariano asi lucho contra la matanza de animales" por q es al pedo, eviten la frustracion innecesaria.
En mi opinion no tiene sentido ser vegetariano, te perdes de los mejores manjares y de los nutrientes de la carne..
No estoy completamente de acuerdo, o sea, fijo que hace 100, 200 años, sólo quienes su cuerpo no lo toleraban, todos comían carne (los pobres contados días), pero con la sociedad actual, ¿cuantos vegetarianos habrá? ¿cien mil, un millón? Pues fíjate eso al año, la cantidad de animales que no serían matados, que aunque esto último no se percate demasiado en las granjas y eso controlado, sí se puede notar en la carne de caza (conejos, venado, jabalí), y también en el volumen de pesca, aunque sea por salvar un 0,0001% para mí ya merece la pena, y total, si en 100 años se han hecho vegetarianos 1 millon de personas, a saber en el futuro :p.
Quiero votar en la encuesta, pero que un moderador incluya la opción vegetariano, que se atiende más acomer huevos y lacteos, vegano es vegetal puro puro :s
-
Cita:
Iniciado por
Winder
, ays esto pasa en parte proveniente de la incultura proveniente de ya sabemos donde. Acuérdense de este tema cuando tengan problemas cardiovasculares ^^.
Menos eh...menos... ¬¬
-
ninguna de las dos, soy netamente carnivoro.
-
me gustaria saber de donde sacan calcio y proteinas los ------ esos q se hacen llamar vegan
bueh, buscando encotre, a ver..
Cita:
Proteínas
Cereales integrales (harina y pan integral, arroz integral), frutos secos (almendras, nueces de brasil, avellanas, anacardos), semillas de girasol y calabaza, legumbres (guisantes, lentejas, habas), harina y leche de soja, tofu.
estas supuestamente son concideradas proteinas "huecas", o sea, de una calidad inferior
Cita:
Calcio – Melaza, semillas, frutos secos, algarroba, legumbres (granos de soja, tofu, judías, soja fermentada o miso), perejil, higos (secos), algas marinas, cereales (avena por ejemplo), leche de soja fortificada.
bueno, que cantidad de estas cosas hay q comer para suplantar la cantidad de calcio un buen vaso de leche ?
evidentemente esto del vegan es para gente con cierto poder adquisitivo
-
Cita:
Iniciado por
Khromo
me gustaria saber de donde sacan calcio y proteinas los ------ esos q se hacen llamar vegan
bueh, buscando encotre, a ver..
estas supuestamente son concideradas proteinas "huecas", o sea, de una calidad inferior
bueno, que cantidad de estas cosas hay q comer para suplantar la cantidad de calcio un buen vaso de leche ?
Sacado del libro de biología:
- Los cereales y las legumbres, por separado, no son alimentos con un gran valor proteico. Sin embargo, un plato de lentejas con arroz puede cubirir las necesidades proteicas del ser humano de forma bastante satisfactoria. ¿Cómo se explica esta aparente paradoja?
^^
Económicamente no le veo el problema, es mucho más barata un estilo vegetariano que uno carnívoro (a menos que suelas comer las salchichcas esas que son 50% almidón ajajajaja)
-
El objetivo de poner las dos opciones y no dar a lugar mas es para notar quienes son los que verdaderamente les "molesta" la muerte de animales..
Como podemos ver toda la gente que vio este thread y posteo es Omnivora por el simple hecho de que nunca tenemos en claro que queremos comer.. No somos un animal predecible que se levanta a las Xhs y come lo que crece atras del inodoro como todos sus compañeros de raza...
No tenemos el sistema digestivo herbivoro ni carnivoro.. por eso comemos un poco de todo para balancear..
Y una vez mas.. los que son vegan o vegetarianos (no es lo mismo..) apuntan a la deforestacion y a el mal aprobechamiento de suelos que luego quedan convertidos en desiertos..
-
Cita:
Iniciado por
Khromo
una dieta vegana balanceada puede nutrir igual q una omnivora bien llevada... las proteinas "propias" de la carne se pueden conseguir haciendo diversas convinaciones de vegetales (no recuerdo cual era esa proteina supuestamente "propia" de la carne, el dato me lo dio una medica amiga d mi vieja ^^)
Cita:
evidentemente no has llevado niguna dieta de ese tipo, yo soy vegetariano y los gastos son incluso menores q antes (no muxo, pero son mas bajos)
Cita:
Iniciado por
Winder
¿Cual bien? Yo estoy más sano que en toda mi vida :s.
jeje... eso es verdad... kisa sea por una dieta balanceada, pero tomando experiencia con conocidos: unos amigos, mi misma novia y yo andamos mejor q todas nuestras familias XD
por mi parte vote Vegan, mi dieta es vegetariana puertas afuera y vegana dentro de mi casa (por un tema d comodidad, de a poco voy veganizando mas la dieta)
no lei la info el primer post, ahora viro a celebrar el año nuevo... mas tarde (una vez este conciente y sin resaka :P) leo la info y posteo
salud
-
Es una necesidad comer carne para tener una buena alimentación. Hablando puntialmente sobre las matanzas de vacas a la hora de producir (Y NO ESTOY JUSTIFICANDO BAJO NINGUN CONCEPTO EL MALTRATO) quisiera agregar que esa gente al principio seguro sentia algo...
Pero recuerden que con el tiempo se acostumbran, y tienen un horario con el cual cumplir. Ellos en su mayoria son empleados, y, en cualquier caso los hijos de puta son los administradores que los hacen trabajar bajo esas condiciones.
Y despues, todas las bicepciones, despellejadas y salvajadas son hechos totalmente repudiables, asquerosos y sinestros...hay que tener estomago :@
Respecto a la eutanasia, estoy de acuerdo, siempre y cuando sea con animales terminales que estan sufriendo al pedo.
Un saludo, espero haber aportado algo :)
-
me cago en los animales . el bicho ya se murio comas o no la carne ya se murio , y si hay hambre , me cago en ke maten animales ;).
idem ranura
-
Cita:
Iniciado por
-Vanisher-
me cago en los animales . el bicho ya se murio comas o no la carne ya se murio , y si hay hambre , me cago en ke maten animales ;).
idem ranura
mañana voy y asesino a tu vieja para comermela con un buen tinto al pan.
total... su destino estaba arriba de una parrilla con un buen tinto.....
y ahora? q decis?
es q tenia hambre
-
Cita:
Iniciado por
-Vanisher-
idem ranura
A pelotuditos como estos me dan ganas d romperles la cara
veamos, vivo... el tema no es si el animal ya esta muerto, esta claro q ya esta hexo mierda, el tema es q al consumirlo apoyas q esa matanza continue. Es obvio q si tengo hambre y tengo una persona o animal al lado mio, lo voy a hacer kagar para comer, ya sea carne o sea lo q sea, EL TEMA es q en el modo d vida q llevamos, o sea, sedentario (a no ser q salgas a la calle todos los dias a cazar tu alimento), no es necesaria la carne animal, ya q las proteinas q esta te da pueden suplirse d forma facil con una dieta vegetariana/vegana bien llevada.
Cita:
Iniciado por
RapzaR
y ahora? q decis?
es q tenia hambre
jkakjajajka :P
Cita:
Iniciado por
JhonDoe
Hay de todo en la viña del señor :laugh: si vas a prejuiciar a todos los vegetarianos/veganos por eso, ke keda de los omnivoros :laugh:? esos de la PETA son fanaticos, pero claro... ellos son los voceros de todos los vegetarianos, veganos y animalistas del mundo, no? XD si vamos a hacer esa division, q hacen los omnivoros? guerras por petroleo, matanza d judios, racismo, sexismo, genocidios por razones economicas... vamos... usar eso como base no tiene ni pies ni cabeza...
Cita:
Iniciado por JhonDoe
Bien bien bien.. Entonces que queda?
Pastar animales utiliza 1/3 del espacio que es requerido para plantar.
Plantar requiere la fertilidad del piso y llanas praderas.
Si las praderas no existen se tala cuanto árbol existe en vistas de alimentar a los que no comen carne. Esto produce la destrucción y por consiguiente muerte de los animales que viven en esas áreas. No es eso cruel?
Bullshit, como dirias tu. Es q acaso tu crees q los animales "para consumo" seguirian siendo "producidos" con la misma velocidad d ahora si la gente ya no comiese animales? es obvio q esos animales no son cazados y traidos hasta "nuestros platos" (excepto por algunos peces, que, por cierto, muxos estan en peligro de extincion), sino q son criados artificialmente... si dejasen de ser consumidos, tambien dejarian de ser criados, ergo, no serian un daño ecologico. Te parecen muxo daño los animales de las selvas virgenes?
Cita:
Iniciado por JhonDoe
Para la vestimenta utilizan derivados de combustibles fósiles que fueron procesados y sus excedentes no utilizables desechados a los mares matando especies enteras de animales marinos. Cuando una chaqueta de cuero solo cuesta la vida de 1 vaca y alimenta a 3 familias.
Sabían que además de esto utilizar la energía producida por la red de la ciudad es participar en la quema de carbón?.. De donde sale el carbón? imagínense otro ecosistema tropical arrasado cada vez que tocan la tecla de luz del baño.
Mas bullshit, conoces lo q significa "desarrollo sustentable"? o "tecnologias verdes"?
te dejo un esbozo
Cita:
Iniciado por Wikipedia
El desarrollo sostenible o desarrollo sustentable hace referencia al uso de forma racional (con lógica social en beneficio de las grandes mayorías) de los recursos naturales de un lugar, cuidando que no sean esquilmados (sobre todo con la lógica de la maximización de las ganancias a corto plazo) y las generaciones futuras puedan hacer uso de ellos igual que hemos hecho nosotros, es decir, sin que nuestras prácticas, fundamentalmente económicas, imposibiliten el futuro de la vida humana en la Tierra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_sostenible
Medios alternativos para el sustento, eso es todo, aunq claro, comprar una chaketa de cuerina (imitacion) en vez de cuero es apoyar a la destruccion de nuestro medio ambiente, no? entonces que hacemos con el petroleo... ya se! kememoslo!! uno de los mayores daños al medio ambiente es el uso de petroleo como combustible, es preferible, y muxo mas "ecologista", por asi decirlo, q sea usado en la fabricacion de ropas.
O me vas a decir q haciendolo combustible evitas el desecho de los excedentes en el mar?
Tu primer enlace dice en su primer parrafo lo siguiente:
Cita:
Puedo apoyar el vegetarianismo pragmático, pero yo creo que la cruzada de los vegetarianos ideológicos es peligrosa para ellos y para la sociedad.
Vegetarianismo pragmatico y vegetarianismo ideologico, diferencias? Tomando la parte tecnica de la palabra, el vegetarianismo pragmatico vendria siendo el vegetarianismo bien informado, tecnico; el ideologico, segun tu ultimo link, es cuando el vegetariano lo toma como algo "moral", y ke puede traspasar la barrera de la dieta balanceada y pasar a tener un comportamiento neurotico, como si el vegetarianismo fuese una religion. Una parte del texto que pusiste dice:
Cita:
Primero, el probable vegetariano elimina comidas reportadas como insanas según informes recibidos sobre su dieta, empezando con comidas que la sociedad considera "malas para usted" (ejemplo: azúcar, café y pan blanco). Luego, si las preocupaciones sobre la seguridad de su comida crece a proporciones neuróticas, la persona escudriña las etiquetas y se preocupa sobre los ingredientes indicados con términos que él no entiende.
Que kieres que te diga, en mi caso personal no lo hice por eso, sino solo por el hecho del maltrato innecesario del animal. Como esos alimentos "malos para usted"? si, lo hago. Llevo una dieta balanceada? si, tambien lo hago. He tenido problemas de nutricion? para nada :/
Está claro q para iniciar una dieta vegetariana/vegana no solo tienes que dejar de comer karne/derivados animales, sino q tienes q INFORMARTE y llevar una dieta BALANCEADA, ir a ver a un nutricionista si es posible (en mi caso nunka lo he hexo y nunka he tenido problemas, pero tengo amigos q sí han visto uno, de los cuales recojo info), si llevas una dieta desekilibrada estas en el horno.
Cita:
Sé que las dietas sin carne pueden ser saludables, incluso deseables, para algunas personas. Por ejemplo: a) Los hombres con un gen transportador de hierro estarán mejor sin carne roja, porque contiene los hierro hemo, que es altamente absorbible y puede aumentar su riesgo de enfermedad del corazón. b) Porque es probable que las dietas vegetarianas contengan menos grasa saturada que las dietas no vegetarianas, pueden ser preferibles para las personas con hipercolesterolemia familiar. c) los vegetales contienen fitoquímicos que parecen proteger contra el cáncer colorectal. d) Homocisteinemia (homocisteína elevada en plasma) aproximadamente duplica el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias. Varios trastornos congénitos y nutritivos, incluso las deficiencias de vitaminas B6 y B12 y ácido fólico, pueden causar esta condición. Puesto que el ácido fólico se encuentra principalmente en los vegetales, la ingestión baja de la vitamina probablemente es menos entre los vegetarianos que entre los no vegetarianos. e) Algunas personas encuentran que el vegetarianismo les ayuda a controlar su peso. El vegetarianismo tiende a facilitar el control del peso porque es una forma de restricción de comida; y en nuestra sociedad sobrealimentada, la restricción de comida es una ventaja a menos que ella ocasione un déficit de algún nutriente esencial. Sin embargo, uno no necesita eliminar la carne de la dieta por cualquiera de las razones anteriores. Al parecer, es el amplio consumo de frutas y vegetales, no la exclusión de la carne, lo que hace al vegetarianismo saludable.
Y esta claro, totalmente de acuerdo, la salud no te la da la falta de carne, sino la buena alimentacion. Una dieta balanceada te va a llevar a un buen estado de salud, independientemente del consumo de carne.
Lo mismo que antes, aki lo q se ataca es a la desinformacion sobre el tema, muestra ejemplos de gente q no supo llevar correctamente su alimentacion, llegando al extremismo, pasando por temas y confusiones con la religion (puajjj), convirtiendo el vegetarianismo en una especie de ésta.
El texto no va contra el vegetarianismo, sino contra el extremismo y la charlateaneria.
Cita:
Iniciado por JhonDoe
Ser o no ser no es el dilema.. El dilema es saber si uno esta haciendo o diciendo lo correcto. Decir que No comer animales ni vestirse de ellos es "Salvar el planeta" es tan hipócrita como pensar que mi almuerzo de bife de chorizo recibió una muerte rápida e indolora..
Ser vegetariano no va a salvar el planeta, pero tomar una conciencia ecologista y una actitud critica, posiblemente ayude a salvarlo.
Cita:
Iniciado por JhonDoe
El sistema esta en movimiento y nadie lo puede cambiar no por que estén equivocados. En ningún momento planteamos el "Correcto o Incorrecto" valor del pensamiento sino mas bien la existencia de
paradigma. Si no se plantea un sistema "Rentable" con las bases del vegetarianismo o la convivencia con los animales, el sistema seguirá funcionando como lo viene haciendo.
Estamos en un periodo de transicion, las tecnologias verdes y el desarrollo sostenible van ganando terreno a pasos agigantados. Para el vegetarianismo no se necesitan bases, ya q si toda la poblacion fuese vegetariana, las concecuencias logicas frente a la produccion de alimentos haria q ésta reaccionara de una forma q no afectase al "sistema", o sea, la produccion de vegetales, algas y aceites aumentaria, y bajaria la produccion industrial de ganado, pesca, etc; el vegetarianismo no choca en absoluto con el "sistema" como para elaborar otro diferente q pueda englobarlo.
Cita:
Iniciado por JhonDoe
Vote omnívoro es lo que marca nuestra disposición biológica (Dentadura sistema digestivo etc.)
Paso :yes:
En fin, no apoyo la mocion "anti-vegetariana", pero estoy de acuerdo con el texto cuando habla contra las dietas mal llevadas y el fanatismo. Un vegetarianismo bien llevado es un vegetarianismo conciente, y por lo mismo, por mi parte prefiero dar info sobre éste antes de imponerlo.
Salud
-
Cita:
Iniciado por
RapzaR
mañana voy y asesino a tu vieja para comermela con un buen tinto al pan.
total... su destino estaba arriba de una parrilla con un buen tinto.....
y ahora? q decis?
es q tenia hambre
pero ahi la estas matando vos , yo no mato a los animales que como , solo los como y listo :laugh:
-
si nadie consumiera carne no matarian animales.
si vos consumis carne matan animales para q vos comas.
y bueno...yo consumo madres.
-
Confieso ke no me kedo del todo claro la idea del Thread pero bueno alla voy ....
Kien no come de todo es ..... no puedo ser fino .... tonto. Gracias a los estudios, investigaciones, blablabla sabemos de sobras las cantidades y proporciones nutricionales ke el organismo necesita y de donde extraerlas. Lo mismo en un futuro lejano todo nuestro alimento sera via intravenosa directamente, de momento, va a ser ke no.
Tambien, todo hay ke dedirlo, estamos fuera de la cadena alimenticia, podemos escoger, manipular, cazar, etc nuestros propios alimentos.
Ehhh y no se ke mas decir ahora, luego sigo ( si me acuerdo )
-
Cita:
Iniciado por
Seyryo
Kien no come de todo es ..... no puedo ser fino .... tonto.
osea q si no como de todo soy tonto? dios, de las cosas q uno se entera...
si yo te digo q si comes de todo sos un enfermo de mierda asesino estoy en mi derecho... si para vos los q no comen nada son tontos.... es mi criterio.
-
por lo ke lei, obviamente estoy en kontra del maltrato a los animales, ya sean en cirkos, botelleros o peleas entre animales (organizadas obviamente), pero ke alguien aka es especial argentos nunka disfruto de un buen asado, aparte no komer derivados de animales me parece boludo, matas a la vaka para sakarle la leche?
Ojo el ke kiere komer vegetales toda la vida bien por el, ke le vaya bien y buen provecho, pero a mi me gusta la karne, si una ensaladita es rika pero me tengo ke komer un fuenton de ensalada para llenarme.
Nose a mi me gusta la milanesa un buen asado, un buen paty (anda a saber ke tienen). Se ke no son karas las dietas vegetarianas pero me pegaria 5 tiros en los huevos si no puedo komer karne, ke karajo es una milanesa de soja? kosa mas insipida no hay la milanesa es de carne, pollo a los sumo pero de soja? ke kosa fea
Komo decia el video ese en el kapitulo de los simpson "si la vaca puediera te komeria a ti y a todos tus seres keridos" -.-
-
Cita:
Iniciado por
RapzaR
osea q si no como de todo soy tonto? dios, de las cosas q uno se entera...
si yo te digo q si comes de todo sos un enfermo de mierda asesino estoy en mi derecho... si para vos los q no comen nada son tontos.... es mi criterio.
no comer carne porke es un animal , eso si es de tonto :no:
-
Cita:
Iniciado por
-Vanisher-
no comer carne porke es un animal , eso si es de tonto :no:
ya te dije q no como animales, como madres... y me voy a comer a una q ya sabes, y no te va a importar porq ya va a estar muerta?
:mogo: ?
-
komer karne es bueno, sino preguntale a la nena de tu avatar ke debe komer karne a lo loko, por ejemplo karne en barra