Iniciado por
Tenshi
No podés comparar el valor moral de defender un kiosco que por ahí te está dando de comer con lo que hacen los hijos de puta que manejan los frigoríficos o los negreros que son dueños de campos enormes y tienen peones/puesteros/etc. a los que explotan a dos manos pagándoles miserias.
La política aplicada por el gobierno en las últimas décadas fue la misma en todos los ámbitos: favorecer a las grandes empresas y dejar a las pymes a la deriva (aunque este último gobierno parece estar cambiando un poquito el rumbo). Con las plantaciones pasa lo mismo que con la cría de ganado; si sos pequeño o mediano productor estás atado a los caprichos de los vendedores de semillas (como cargill, monsanto, etc.) o a las mafias de los frigoríficos... y te quedan dos opciones, o te endeudás y quedás a su merced, o vendés/alquilás tu campo a alguno de estos grandes productores (que sus dueños ni siquiera viven en la Argenina).
Así que no me vengas con que los tipos que están jugando el tire y afloje con el gobierno son unos mártires; son unos reverendos hijos de puta, negreros de mierda que pagan salarios míseros y les chupa todo un huevo, lo único que les importa es que ellos se lleven mucha platita. Los pequeños y medianos productores no pueden hacerse los pijas diciendo "ah mirá que loco que soy, no te vendo carne" porque si no venden vienen y les embargan la camioneta, el tractor y la casa.