
Iniciado por
LANACIÓN.com
Lo que sigue es un extracto de la transcripción de un diálogo de hace un año entre dos directivos de Skanska: Javier Azcárate (A), que entonces era gerente, y el síndico Claudio Corizzo (C).
C-El mercado es éste y el negocio éste es así en la Argentina. De ahora en más es así, por lo menos en esta etapa va a ser siempre así, entonces o vamos así y somos prolijos y lo hacemos bien o no laburamos. Pero no podemos hacer chanchadas como las que hicimos, que sí, que no, que vamos, que coqueteamos con los mafiosos y después nos queremos bajar, nos queremos salir.
A- Vos no lo iniciaste. Vos sabés que está todo infiltrado, hay compromisos en otros lados. Estos te limpian.
C- Sí, terminás en una zanja.
A- Es un negocio de 100 millones de dólares; de 100 millones de parte nuestra más lo de ellos, no sé, 200 palos verdes, y vos le vas a tirar el negocio abajo. Al tipo que hizo el tromping y al muchacho, al pingüino de acá a dos cuadras.
C-Claro, no, no, te tiran en un zanjón éstos. Así nomás te lo digo.
C- El juego con los proveedores era siempre parecido al de Infiniti. Nunca nosotros llevamos la plata en valijas.
A- En Perú sí, en La Pampa también.
C- Contame bien cómo era en Perú porque lo de Perú conozco una parte, que había una factura, que hicieron pagarla por Chile y se armó (...). Contame, en Perú fueron un millón ochocientos mil pesos.
A- No, un millón ochocientos mil dólares porque los contratos en Perú eran en dólares, en Perú todos los contratos tenían un porcentaje del fisco.
C-Nadie se chupa el dedo.
A- La valijita la consolidábamos en Techint o la consolidábamos nosotros. O la venían a buscar de La Pampa o se la llevábamos nosotros a La Pampa.