No me refiero a tu punto de vista singular, en el que al parecer según lo que decís el título de "ateo" te sirve simplemente para identificarte junto a otras personas que no creen en la existencia de ningún dios (y te digo la verdad, me parece que si la descripción de tu ateísmo personal es correcta, en cualquiera de los llamados "ateos" que vos definís dentro del grupo en el que te incluís, la creencia en un dios o la no creencia debería ser irrelevante). Me refiero a aquellos que se hacen llamar "Ateos" con un sentido más bien parecido a "Antiteos", es decir, que de su "no creencia" hacen alarde y que por sobre su "libertad de pensamiento" ponen una especie de orgullo por no creer, y que por cada dos palabras que dicen demostrando la veracidad de sus creencias, lo hacen ante todo rebajando las creencias de los demás. Y es que para mí de estos últimos son la mayoría (o al menos, la mayoría declarada y educada para poder "basar" su creencia). Por eso mismo puse el artículo que acompañaba al último post mío que habrás leído, que está sacado de uno de los tantos foros que existen en base del ateísmo. Me parece injusto que la crítica se haga contra un miembro de una de las instituciones que representa -o intenta representar lo mejor que puede- al cristianismo, cuando de la parte contraria existen provocaciones. Es notable que en este caso la Iglesia tenga un rostro, en este caso el Papa; las instituciones y pensamientos ateos no tienen un rostro fijo, porque son miles de personas que atacan al mismo tiempo como una turba anónima bajo una sola definición. Pero bueno, como decías, es una guerra.Iniciado por Rorkag
Leyendo tu último párrafo, te digo la verdad, estoy un poco cansado y ya no creo bueno, desde el punto de vista moral, ser abogado del Papa. Si bien está vieja, la Iglesia siempre encuentra el modo de defenderse sola, o de esquivar los golpes. Pero no soy un soldado de la Iglesia. En todo caso, soy un guerrero de Dios. Fui protestante y me bauticé hace dos años en la Iglesia Católica, pero me alejé de las instituciones, al menos por un tiempo. Soy ecúmenico, respeto a todas las confesiones cristianas, y respeto a todas las que no lo sean. Creo sólamente en Jesucristo como mi Salvador y ésa es la base de mi dogma, y aspiro a la santidad. Soy libre en Dios.
Sólo te pido Rorkag y a todos los que lean, intenten no fomentar el odio creando posts como éste o de la manera en que se explayó en el principio, en foros donde saben que hay gente que fomenta el odio, que al mismo tiempo no saben distinguir su derecha de la izquierda. Si quieren, háganlo de manera que invite a la discusión, a la charla, y no a una vacía muestra de indignación. De cualquier modo te agradezco a vos Rorkag y a algunos foristas por defender su punto de vista y darme un buen tema sobre el cual razonar. Por mi parte, como decía, procuraré no defender más a ninguna institución o ser el representante de alguna; pero en el momento en que se ponga una prueba para mi fe, intentaré poner mi mejor esfuerzo para superarla.
Saludos y que Dios les ilumine.