Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 87

Tema: Libre transito de rutas?

Señor Member Avatar de Lelouch

Re: Libre transito de rutas?

Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
    Si queres protestar anda a la plaza de mayo y pone una pancarta o quejate ahi. Que es eso de cortar calles para joder a los ciudadanos? Si queres que no te caguen, vota con cerebro. Y si gano otro partido, jodete o jodelos a ellos, yo bastante que me los tengo que bancar tambien como para que unos negros de mierda manejados por un hdp corrupto me jodan la vida.
    La famosa ideología taxi. Un rejunte de negligencia(No me importa porque lo hacen, no lo hagan mas) , racismo(Unos negros de mierda manejados por hdp corrupto me jodan la vida)
    Sos re groso, la verdad. Me parece que más que analizar, juzgas y nada mas. Te importa poco los ¿por que? de las cosas, si te jode o te compromete, mejor condenarlo, cosa de no tener que involucrarse ¿no?
    Ese debe de ser el problema, si uno analiza y entiende se compromete y se ve obligado o motivado a actuar, si uno condena de entrada a esa gran masa de "negros de mierda" o "zurdos boludos" sin mayores consideraciones es más fácil, más rápido, menos trabajoso y hasta pareces groso.
    Asi fueron todos tus comentarios.

Y respecto de Rorkag, me parece que cerró el debate. Mis felicitaciones por tan bien alumbrada acotación.
    La ignorancia es mucho más rápida que la inteligencia. La inteligencia se detiene a cada rato a examinar; la ignorancia pasa sobre los accidentes del terreno que son las nociones a gran velocidad, y jamás hay nada que le llame la atención. Así llega rápidamente a cualquier parte... especialmente a las conclusiones.

Alejandro Dolina

Cita Iniciado por Sauron Ver Mensaje
    Si queres protestar anda a la plaza de mayo y pone una pancarta o quejate ahi. Que es eso de cortar calles para joder a los ciudadanos? Si queres que no te caguen, vota con cerebro. Y si gano otro partido, jodete o jodelos a ellos, yo bastante que me los tengo que bancar tambien como para que unos negros de mierda manejados por un hdp corrupto me jodan la vida.

sauron, mantene los servers, administra en el foro...pero con ese pensamiento dejas mucho que desear loco. yo no soy utopico ni totalmente materialista para tomar una postura .Hay cosas que se toleran y si NO la toleras trata de comprenderlas , pero con lo ultimo que pusiste te estas yendo al carajo

Detective Avatar de Hartigan

La tolerancia llega hasta cierto punto, tampoco es de permitir que te atropellen cualquier patotero que te obligue a cumplir con lo que pide o te rompe todo.

Lelouch vos tratas con demaciado racionalismo las cosas, y tratas de desprestigiar la letra de Sauron con los calificativos que el expreso (de mal manera). Pero eso no significa que este tan errado en su expresion. Argentina se esta convirtiendo dia a dia en un pais patotero, el que mas aprieta es el que gana y visto de esa manera los comentarios de Sauron expresan lo que la mayoria de la gente (no tan "racional, diplomatica y comprensiva" como vos) piensa.. a veces la solucion mas simple es la correcta, "reprimir".

Yo no propongo reprimir a cada protesta y a cada demanda, es mas la defiendo, ya que protesta es un derecho universal de la democracia es lo que te permite cuestionar y decir "yo no estoy de acuerdo". Pero hay gente dispuesta a conseguir todo por la violencia, extorcion o hasta incluso el asesinato.

Concuerdo con todo lo que dijo Rorkag, pero ¿Como haces cumplir la ley? Al momento que te quieras llevar a alguien preso te van a salir a peliar con palos, piedras o elemento condunte que encuentren. REPRIMIR es una forma de asegurar los derechos de las personas es una forma de decir "Aca no se hace lo que cada uno quiere".

Mi conclusion es:
    Las rutas nacionales deben ser aseguradas y defendidas por cada uno de nosotros. NADIE absolutamente NADIE debe tener derecho a cortar una ruta. Hay mejores formas de llamar la atencion sin causar disturbios en la poblacion general.
    Deberian existir leyes con distintas prioridades (asi como las leyes de transito.. el policia->los carteles->la ley).

Escucho (leo) otras opiniones al respecto y veo que tan errado estoy o que tan correcto estoy.

Salu2
    Cita Iniciado por Inmanuel Kant
    Dos cosas colman el ánimo con una admiración y una veneración siempre renovadas y crecientes, cuanto más frecuente y continuadamente reflexionamos sobre ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí.

Argentina está más civilizado que nunca, Hartigan. Latinoamérica es un continente que, por causas internas y externas, vive desde su independencia en base al control a través de la violencia. Hoy, afortunadamente, vivimos la racha democrática más larga de la historia Argentina. Jamás la democracia duró 25 años. Sin embargo, la política es un péndulo y la sociedad siempre oscila entre derecha e izquierda. Los "mano dura" de hoy son la herencia de los golpistas de ayer. Y es irrelevante si esa herencia la llevan de forma consciente o no.

Cuanto más justa es una sociedad más sencilo es hacer cumplir la ley. Porque mientras menos la consideren injusta más estabilidad jurídica* existe.
    Lelouch señala que Sauron omite las causas de las protestas. Comparto en que eso no es un dato menor, vos tambien deberias verlo Hartigan. Si 50 tipos ponen una red de prostitución de menores y tráfico de drogas y la federal se trenza a tiros para apresarlos (reprimirlos) nadie va a defendr a los narcos. Si 50 tipos toman una fábrica y se resisten con armas a un desalojo, va a dar para debate.
    Es dependiendo de la causa que la gente se identifica o no con una protesta.
    Si bien el fin no justifica los medios, no creo que esté tan mal que lo primero que se juzguen sean los fines. Por eso es necesario tomar dos vías, por un lado consensuar socialmente que cortes de ruta, escraches y demás protestas antidemocráticas no van más. Por otro amortiguar las causas más intensas de estas protestas (hambre, pueblos fantasma, desemprelo, inseguridad).
    Aplicar soluciones simples a problemas complejos siempre complica aún más el problema.
    [MK] Kasai [MK]
    [TheLostGuardians]

Senior Member Avatar de MARS

Cita Iniciado por akiras Ver Mensaje
    sauron, mantene los servers, administra en el foro...pero con ese pensamiento dejas mucho que desear loco. yo no soy utopico ni totalmente materialista para tomar una postura .Hay cosas que se toleran y si NO la toleras trata de comprenderlas , pero con lo ultimo que pusiste te estas yendo al carajo
    hermano, dejate de joder....

Contemplemos esta situacion, como dijeron mas arriba, una Ambulancia con un paciente de Urgencia, un pobre tipo que se muere por ROMPEBOLAS (no los puedo denominar de otra manera) cortando calles.

Otra mas, Laburo, gente que PIERDE su laburo por no poder llegar.

Gente que tiene que PAGAR EXTRAS A UN PASAJE QUE PERDIO.

Todo por culpa de gente que no tiene ni la mas puta idea de lo que es el Derecho a Huelga.

Bajo ningun punto de vista, NINGUNO, se puede cortar la libre circulacion, BUSCALE LA VUELTA QUE QUIERAS, SE HAGA DESDE EL AÑO 500 AC, SIGUE ESTANDO PARA LA REVERENDA MIERDA.

Y otra cosa, no vengan con moralidades como decir "NEGROS DE MIERDA" el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
    Eclipse Clan Member - RETIRADO - ESTUDIANTES TETRACAMPEON DE AMERICA
    || MARS || Elwyn Server ||
    ~Hell Knight 78~ ~SoulTaker 77~ ~HawkEye 70~
    Powered By:
    Nostromo N52te
    Logitech MX Revolution
    Logitech G15 Gaming Keyboard

Cita Iniciado por MARS Ver Mensaje

Contemplemos esta situacion, como dijeron mas arriba, una Ambulancia con un paciente de Urgencia, un pobre tipo que se muere por ROMPEBOLAS (no los puedo denominar de otra manera) cortando calles.

Todo por culpa de gente que no tiene ni la mas puta idea de lo que es el Derecho a Huelga.

Bajo ningun punto de vista, NINGUNO, se puede cortar la libre circulacion, BUSCALE LA VUELTA QUE QUIERAS, SE HAGA DESDE EL AÑO 500 AC, SIGUE ESTANDO PARA LA REVERENDA MIERDA.

Y otra cosa, no vengan con moralidades como decir "NEGROS DE MIERDA" el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

mira loco si a vos se te naturalizo decir "negros de mierda" , como decir "bolitas vende...(inserte aki el item que se supone q ofrecen) ","chinos ilegales", "judios hijos de puta","gallegos cuadrados"..y un largo etc , NO es mi caso. Si en su momento lo dije paso hace rato eso y mi postura es totalmente opuesta a la de un pendejo ignorante que generaliza todo...No es moralidad va mas alla de eso ,es etica y algo de filosofia .

A lo que voy es que si se corta una calle ...lo primero que hacen es putear porque cortaron la calle y NO preguntar el PORQUE lo hacen .O si bien dar situaciones practicas y boludas.NO justifico los cortes en su totalidad...hay algunos q SI estan mal planeados lo admito, pero el derecho de protesta existe y si se lo hace de acuerdo a la jurisprudencia debida no tiene porque ser sancionado.

Cita Iniciado por MARS Ver Mensaje

Claro, es todo mentira, el hambre no existe, son rompebolas.
    A los aborígenes no les quitan sus tierras en el norte, son solo unos negros rompebolas.
    Obviamente no existió tal cosa como los desaparecidos (Incluido Julio López), la gente que marcha es, como siempre, gente rompiendo las bolas.
    No les quitaron becas a los estudiantes de la educación pública, son solo estudiantes rompebolas perdiendo el tiempo.
    A Kosteki y a Santillán (2 rompebolas vip) no los mató nadie, se murieron solos de una bala que les cayó del cielo. Los que los reivindican no son más q rompebolas.

*Irony mode, off

Ahora si, me parece que estás generalizando "hermano". Pero las cosas pasan y tienen un por que. Vos te pensas que se levantan una mañana y dicen "Uy! Hoy tengo ganas de que alguien se muera en una ambulancia! Dale que cortamos el tránsito?!" ?
    Me parece que es ser simplista. Las soluciones no se encuentran atacando los efectos. Y esto de ninguna manera es justificar cosas que no se pueden justificar (Es cierto que la gente se demora para laburar, para ir al hospital). Pero si el único análisis que hacemos es que hay que mandar a reprimir... Vamos para atrás... en unos años se va a volver todo insostenible de poner tanto parche.
    Y la verdad, es como dice akiras, si a vos se te naturalizó denigrar a la gente por su color de piel o estrato social... allá vos. Si de algo no soy culpable es de semejante cosa.
    La ignorancia es mucho más rápida que la inteligencia. La inteligencia se detiene a cada rato a examinar; la ignorancia pasa sobre los accidentes del terreno que son las nociones a gran velocidad, y jamás hay nada que le llame la atención. Así llega rápidamente a cualquier parte... especialmente a las conclusiones.

Alejandro Dolina

4 8 15 16 23 42 Avatar de Sauron

Cita Iniciado por Lelouch Ver Mensaje
    La famosa ideología taxi. Un rejunte de negligencia(No me importa porque lo hacen, no lo hagan mas) , racismo(Unos negros de mierda manejados por hdp corrupto me jodan la vida)
    Sos re groso, la verdad. Me parece que más que analizar, juzgas y nada mas. Te importa poco los ¿por que? de las cosas, si te jode o te compromete, mejor condenarlo, cosa de no tener que involucrarse ¿no?
    Ese debe de ser el problema, si uno analiza y entiende se compromete y se ve obligado o motivado a actuar, si uno condena de entrada a esa gran masa de "negros de mierda" o "zurdos boludos" sin mayores consideraciones es más fácil, más rápido, menos trabajoso y hasta pareces groso.
    Asi fueron todos tus comentarios.

Y respecto de Rorkag, me parece que cerró el debate. Mis felicitaciones por tan bien alumbrada acotación.
    Es que vos no podes decir nada que justifique la violacion de la ley. No importa que tan justa sea tu protesta, no podes cortar las calles. Ademas de que cortan las calles para joder a la gente y asi hacerse escuchar. Como cuando cortaron la ruta para joder a los que venian de vacaciones.. No podes justificar eso, bah ellos lo justificaban diciendo que tenian derecho, derecho que no existe.

Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
    Mil veces dijimos en esta sección (y antes en el general) que aferrarse puramente al diccionario para usar los terminos es una boludez que lleva a que despues en vez de discutir cuestiones de fondo discutamos que dijo ahora el que todos sabemos que dijo otra cosa.
    "Reprimir", cuando se refiere a una protesta, implica dar a la fuerza píblica permiso de usar la violencia para poner fin o controlar una situación. No doblemos términos, 32 años despues algunos aún discuten que quería decir "exterminar a la subversión".

"Ellos tiene derecho a transitar, nosotros a protestar" decía un tipo mientras cortaba la ruta 2. Eso es falso. El derecho a protesta se ve limitado porque no puede afectar derechos de terceros, como es el de libre transito. El vacio legal se da porque cuando se legalizaron los peajes (que tambien violan el derecho al libre transito) se estableció jurisprudencia de que si hay una vía alternativa el libre transito se respeta.

Los cortes de ruta surgieron como una medida tomada por gente del norte argentino que estaba desfalleciendo de hambre producto de las políticas menemistas. Luego, cualquier boludo lo usó para cualquier cosa. Como decía... creo que era Caparrós, la única forma de terminar con los cortes es consensuar como sociedad que esa protesta no va más. Llevarlo por la vía legal es ir a un laberinto sin fin.

Por último, creo importante remarcar una diferencia muy importante, porque leí mucha boludez: una cosa es cortar una calle, otra cortar una ruta, y otra cortar sistemáticamente las rutas del país (lockout). La primera medida, salvo casos excepcionales, es una falta muy menor (toda marcha corta calles, y ese derecho está históricamente avalado por la justicia como constitucional). Cortar rutas, entre en el cuadro que ya describí, afecta el derecho a libre transito de terceros. Un lockout es más agresivo, porque su intención primaria no es la protesta en si, sino explicitamente impedir el libre transito y comercio interno de forma sistemática y generalizada.
    En sintesis, cortar completamente una ruta ES DELITO. Y es una práctica que se debería abandonar. Mientras todos la usen, sin importar lo que diga la ley, no se puede aplicar. Si el pueblo condena a quien garantiza sus derechos y defiende a quien los viola, la situación se vuelve inmanejable desde el ámbito puramente legal.
    Primero, es obvio que reprimir es mediante la fuerza. Si hay un tipo cortando y va la policia y le dice, por favor retirate y no lo hace, bue lo que sigue a continuacion es represion. Pero eso no significa que le vas a meter un tiro en la cabeza como dijo lelouch.
    Segundo, todos los dias en capital hay un corte que hace que la 9 de julio sea una pesadilla, todos los dias hay un corte..no me jodan con que es menos importante. Por que no cortan la 9 de julio un sabado? tendrian toda la prensa tambien, pero es obvio que prefieren hacerlo un dia de semana en hora pico para romperle bien las bolas a todo el mundo.
    Hay que meterlos presos, el que corta 5 meses adentro y se termina la joda.

En ningun pais serio del mundo existe algo tan sistematizado como esto, te cagan 1 dia de vacaciones y van y cortan la av Cordoba y nadie hace nada, no intenten justificarlo.
    Última edición por Sauron; 16/10/2008 a las 09:32 Razón: Automerged Doublepost

Senior Member

Me parece una pelotudez, tendrían que hacerles comer cárcel a todos esos que creen que sus derechos valen más que los derechos de las personas de transitar y movilizarse.

Porque carajo no se paran frente a la casa de los tipos a romperles las bolas, o de la institución, eso sería más coherente.

Chistoso como vas subiendo la condena, Sauron, si seguimos debatiendo van a tener perpétua para el domingo. xD

Pse, mira , yo creo que se puede reprimir sin matar. Fijate como lo sacaron a los sojeros del campo la otra vuelta. Lo de De Angeli, vieron? Le pidieron por favor que se fuera. Igual es un caso distinto, esos tipos no te sacaban un día de vacaciones (En mi caso sucedio sin embargo) sino que aparte su objetivo era desabastecer a la población.
    Igualmente tuvieron especial cuidado con eso. A los tipos estos no los iban a cagar a tiros porque el panorama político estaba muy delicado.
    Pero si tomás otros ejemplos de represiones, donde los que protestaban no eran empresarios sojeros, sino, gente común vas a tener ejemplos bien contundentes.
    Ojo, cuando digo que hay que comprender las causas, no digo que haya que ser indulgentes con el que comete un crimen o que esta fuera de la ley por algún motivo: El que incumple la ley, tiene que ir preso. Pero nuestro análisis, como personas racionales no puede ser el de C5N y radio 10. No se puede ser tan positivista.
    Obvio que tienen que pagar una condena(ni a gancho 5 meses), pero es nuestro deber como sociedad, comprender estos fenónemos para aportar a la solucion. Sino, solo estamos tapando.

Alejandro Dolina

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo