Sin embargo, ¿alguna vez te toco hacer juicio por desalojo a alguien con chicos pequeños? Cualquier abogado te dice que si se te metieron sin contrato estás bastante jodido, a mi abuela le pasó. Si lees un poco vas a ver que los otros ejemplos no son tan "cualquier cosa" como decís, sólo te son menos cotidianos por como llevás tu vida.
Ahi está la parte donde le das la razón a Lelouch. Ni vos ni yo somos quien para decir quien se debe joder o no en esta vida. Y, si nos apegamos puramente a las leyes, cualquier ciudadano o incluso un habitante sin ese status tiene derecho a exigirnos a todos los demás que sus derechos se satisfagan. O sea, depende quien interprete la ley, la ley avala casi cualquier cosa. Que quede como criminal o no depende del poder que acumule, no de lo que haga (seguro que intentando un lockout yo duro 5 minutos y voy en cana).
Todo lo que anda mal en el país es culpa, al menos parcialmente, del Estado. Ergo, de todos. Ergo, tambien tuya, mía, y del mismo tipo que corta. El no involucrarnos con la sociedad es culpa por omisión. Pero como igual el 99% no se involucra, es como coimear a un zorro gris (o poner un server trucho, llegado el caso), nadie te va a decir que sos un hijo de puta si lo hacés.
Vos tenés derecho a pensar que si no le gusta que se vaya, y el que corta que si él te cae mal te podés ir vos. Eso es lo que estoy diciendo desde el principio, estoy con vos en que hay que terminar con los cortes (al menos los de rutas) pero creo que o se hace hablando, o terminamos en cualquiera. Plantearlo como lo planteas, se parece a cuando mi hermano ironiza que todo se soluciona si el fuera el rey del mundo.