Cita Iniciado por SaBrInA Ver Mensaje
No creo q pase por eso, el facilismo que se esta dando es por una cuestion de tiempo, en un mundo capitalista el tiempo limita todo incluso la ganancia, blizard esta facilitando todo porq mucha gente ya esta podrida de estar 10hs para subir un lvl y termina dejando por aburrimiento.La vida cotidiana no te permite limar como un bot, si sos una empresa y pretendes ganancia es obvio que vas a tender a facilitar las cosas para agrupar a una mayor cantidad de usuarios. Si blizard solo se encarga de satisfacer a la clientela viciosa que no tiene nada que hacer no gana un peso, pero si incluye metodos que puedan incentivar a la gente "normal" a meterse y MANTENERSE en el juego es mas platita para ellos, y asi es como funciona...los juegos de estar 10hs para ser grosito van a desaparecer por una cuestion logica. No pasa solo con los juegos como este, esta pasando con todo, los juegos en general y hasta las peliculas se estan volviendo completamente pochocleras, la gente quiere entretenimientos rapidos donde haya que pensar y exforsarse lo menos posible, es asi de simple. La gente comun y silvestre se aburre mas facilmente estando 10hs para subir un lvl que teniendo todo servido por una cuestion logica de TIEMPO.
Estás confundiendo las cosas. Los juegos de rol requieren tiempo, TODOS, y la gente que los juega sabe esto, y lo disfruta. Por algo a mi no se me ocurriría ni en pedo jugar en un server fruta, es una idiotez.

Peeeero, el grueso del público no es así, quiere entrar para pvpear, lo de rol es secundario. Blizzard está ajustando el juego a esa clase de gente, y ahí si tenés razón: lo esta volviendo pop.

Es decir, fijénse la evolución del Warcraft, en diseño y demás: tenemos el warcraft 1 y 2, super sangrientos y oscuros, juegos de estrategia (complicados para el user común). Tenemos el Warcraft 3, sigue siendo medianamente complejo, pero ya los personajes y demás apuntan a otras edades. Y tenemos el WoW, donde nada es sangriento, todo es fácil, y lo único que se requiere para ganar es TIEMPO (salvo en rarísimas excepciones). Se promueve el juego en equipo, la socialización, los chats, y toda esa mierda de mmorpg.

Ya me llamó muchísimo la atención que se puedan resetear talents en el WoW, es decir, he jugado miles de juegos de rol en mi vida, y este es el primero en permitirte cambiar tu personaje COMPLETAMENTE por un poco de oro...

No es cuestión de reducir el tiempo Sabrina, es cuestión de hacer las cosas más simples para gente más simple.