haber creo que no entendieron bien. Ya se que hay dos estilos diferentes de Exp la COMUN y la de SKILL, tambien se que cuando vas a la/el instructor algunas aparecen en ROJO por que no tengo Suficiente rank etc a lo que voy haber si asi lo entienden mejor es:
como hago para pasar de ser Novice>>>apprentice, se requiere hacer alguna quest? o tener cierto nivel? ahora me explique mejor cual es el requerimiento principal o secundario para poder pasar.
Como aclare soy NUEVO en este juego me lei las guias enteras pero creo que no tienen en cuenta algo, hay gente que ya a jugado juegos on-line y empiezan con un juego nuevo pero no sabes nada o sea te tienen que explicar las cosas de una manera un poco mas simplificada, y despues tenes los que no han jugado un juego on-line que se incian en un juego de estilo phantasy que no te saben absolutamente nada o sea hay que explicar de una manera que se entienda Global.
A que voy con esto muy facil vos KarM me decis:

"Aprieta la tecla K y te saldrá una ventana de SWORD/MAGIC/UPGRADE/SPECIAL.
En sword y magic, salen tus skills y nivel de rank, para subirlas: usas skills de SWORD para sword () o skill de MAGIC para magic . En SKILL EXP no importa si causas mucho daño o atacas a varios a la vez, lo que se cuenta es la CANTIDAD de veces que usas las skills. Para ganar mas skill exp, debes conseguir SET ADEPT, que se fabrican (craftean) y aumentan la cantidad de exp ganada al usar las skills."

Hace de cuenta que me hablas en Chino mandarin entendes y mas me pierdo

Muchas gracias, disculpen si hice muy larga la respuesta pero es para que se logre entender bien