Claro.
[/QUOTE]
Vezred definiria su religion y sus caracteristicas. Una vez definida la religion (como conjunto de creencias, por ejemplo) existiria por su cuenta y ya no necesitaria de Vezred.
Vezred podria dar cuenta de su religion a traves de sus actos, pero estos no la definirian, porque tranquilamente sus actos pueden ir en contra de la religion que creo, y si van en contra serian una version pervertida de su propia religion, la cual, al ser creada ya existe por su propia cuenta.
Vezred puede tener su religion que dice que no debe matar, si el mata, su religion no cambia, el actua contra las premisas de esta.
Es una herramienta que utilizan las instituciones religiosas para difundir la religion. La biblia puede llegar a considerarse un registro de lo que la religion profesa. Y si hablamos de la biblia cristiana, hasta cierto punto.
No de forma universal.
Ademas es parte del simbolismo, y este en particular fue definido por la iglesia, no por la religion en si. Si se consideraran los hechos la cruz no deberia ser algo tan bonito, despues de todo lo crusificaron a Cristo.
Me parece perfecto. La simbologia es creada por el hombre, pero si el hombre no los comparte y no busca fieles no se forma la institucion.
La religion siguira existiendo sin necesidad de una institucion.
Es cierto que la religion no puede existir si no fuera por el hombre, ni los perros existirian si no fuera por el hombre.
Pero una religion, no tiene que ser una institucion, no se transforma en una.
Caeria en una paradoja, yo diria, la religion cristiana es una institucion. Despues saldria un cristiano y diria, yo sigo las enseñanzas de Cristo, pero no soy parte de la iglesia y no me preocupo en buscar adeptos para el cristianismo, cada uno hace lo que quiere. El tipo sigue a Cristo, por ende es cristiano.
Si la religion cristiana era una institucion y me acaba de caer un tipo que muestra que no, por la forma en que la maneja, que hago? que opcion elijo?
Una institucion puede ser fundada en una religion, pero esta ultima no se transformara en una institucion ya que existe por su propio medio, y no necesita de la institucion. Al contrario de la institucion, que si necesita de algo (en este caso la religion) para sustentarse.