Para la primer parte, vos mismo lo pusiste "iglesia catolica".
La iglesia catolica apostolica romana tiene sus festividades que son diferentes de las demas, todas nacen de la religion cristiana (de donde nace), la religion cristiana solo indica seguir las enseñanzas de cristo, nada mas. Le agregaron mas cosas y paso a ser apostolica romana, o iglesia catolica. Esas cosas son la biblia, la simbologia, la iconografia, etc. Que no definen a la religion por si mismas, sino que son parte de esta como conjunto, las sacas de su contexto y no significan nada.
Esta bien que el hombre defina la religion, pero esto no va a hacer que esta salga a buscar adeptos. Lo mires por donde lo mires.
Las cosas las concebimos como nuestra mente las concibe, no podemos concebirlos de otra manera y le buscamos una explicacion que podamos entender y aceptar.
Es por eso que lo desconocido no existe, asi es como se puede decir que los extraterrestres no existen, que el yeti no existe, porque no lo conocemos, no lo concebimos, pero su existencia seria aceptada si pudieramos darle una concepcion que podamos aceptar y creer.
Pero no me voy a extender en este tema porque no tiene nada que ver XD
Y no dije que clasificar sea malo, para nada, lo que no considero logico es la critica puntual de un aspecto de una clasificacion que se da sobre una generalizacion que no cumple al 100% lo que la critica indica.
Si clasificacas un conjunto en forma general y emitis una critica sobre esa clasificacion, cuando esta casificacion engloba otras caracteristicas que son diferentes de tu critica o juicio, no es malo, es ilogico y subjetivo.
Por ejemplo, decir todos los cristianos son idiotas, no estaria mal, seria ilogico e incorrecto.
Y decime en que parte dije que vos decis que las religiones son malas.
Mis posts suelen ser dirigidos de forma impersonal para no meter a nadie en una clasificacion, a menos que este se meta solo.
Y pusiste esto
Me parece perfecto. Y digo, si una persona representa en menor medida a esta institucion, o sea, no cumple con las pautas de esta institucion y va en contra de lo que esta promueve. El culpable es la institucion o el sujeto en particular?* Que cada institución tiene distinto nivel organizativo.
* Que dentro de una institución con cierto nivel organizativo, existen personas que influyen y representan en mayor o en menor medida a esa institución.