Cita Iniciado por Lord Matthew Ver Mensaje
Magic Kids ( Se me pianta un lagrimon!!)
El chavo y Alf ........... que buena infancia.
Un día, haciendo zapping, dije "Cuánto hace que no veo Magic" así que agarré y puse el 23 (Sintonía, de cable, del canal por mi zona). No lo encontré; bajé hasta el 19 y subí hasta el 24 (Rango que ocupaban los canales infantiles).
De la desilusión fui directo a Wikipedia, y cuando me enteré, no puedo mentir, se me llenaron los ojos de lágrimas. No tanto porque ya no estén algunos programas, sino por lo que representaban (y siguen representando) para mí.
Igual, ya hay un thread para esto
Cita Iniciado por Lord Matthew Ver Mensaje
Actualmente hay unas 6000 lenguas ( o habian ) de habla , se piensa que para dentro de 10 años no va a quedar ni la mitad.
Volviendo al eje...
La globalización, en su concepción cultural, no es mala. Uno puede rescatar gran variedad de cosas de distintas civilizaciones, sin erradicar lo nativo. La cosa es cuando se pasa de globalización a neocolonialismo, a través de de sinfín de distintas metodologías.
En lo que sí hay que trabajar es en la aplicación de una lengua auxiliar a nivel internacional, neutra y previamente concensuada. No interesa si es el Ido, el Esperanto o la Interlingua, o cualquier otra cuya creación se planificada. El principal problema es que en estos momentos, estamos favoreciendo a ciertas naciones que no tiene por qué "empezar con ventaja".