Como gamer que mira a Blizzard desde el WarCraft II (1995/96) debo decir que historicamente siempre puso la guita en segundo plano... siempre tuvieron a la critica, la prensa y millones de fans gritando "Diablo/WarCraft/StarCraft 2 3 4 5 etc!!" y Blizzard podria haberles hecho caso y sacado un juego por año sabiendo que tenian las ventas aseguradas... pero no lo hicieron. Por que? querian hacer el mejor juego posible? quizas.
Ahora, si conocen a Blizzard desde el Wow no vivieron toda la historia, es facil llegar a conclusiones poco justificadas.
Blizzard antes cuando tenia poca plata no se preocupaba por ganar mas y ahora que les sobra la priorizan por sobre la calidad del juego? no tiene mucha logica eso.
Cambiaron? sinceramente no lo se, habria que analizarlo en un panel de ilustres(?)
Igualmente, creo que Blizzard un momento cambio en otro sentido: empezo a escuchar mas a los fans (o antes los hubieran escuchado pero no podian porque no existia una internet masiva?) y ahi los fans empezaron a influir en los juegos. Influencia, si me preguntan a mi, negativa para el WoW y algo positiva para el Diablo III. Los fans del Diablo II y los del Wow pertenecen a generaciones distintas... sera eso el principio de la respuesta?
PD: D3 sale en 2012 justo antes del apocalipsis maya.