Cita Iniciado por Ecthelyon Ver Mensaje
Fijense quieren implementar algo que va contra nuestra cultura. Nótese que no hago juicio de valor sobre el hecho en si, sino que rescato que sea algo CULTURAL y no coyuntural el sistema judicial

Ustedes meten en la misma bolsa a un violador que a un ladrón de pollos, siempre sacando de la misma, por ejemplo, a un vaciador de bancos. Hay tanto escrito sobre el tema y tengo tan poco leído que no me siento capacitado para escribir algo al respecto, pero no se encierren en la emoción violenta de la venganza ajena. Entiendo que traten de ponerse en la piel del otro y me parece perfecto, aplaudo eso; pero estaría bueno que en todos los casos hagan lo mismo, por ejemplo cuando alguien mata para comer.

Como decía, me parece loable que se pongan en la piel de la víctima, pero también traten de ponerse en la posición del victimario, no piensen binariamente porque se transforman automáticamente en miopes socioculturales. No miren las cosas hacia la izquierda y hacia la derecha solamente, miren hacia arriba y hacia abajo, hacia adentro y hacia afuera.

No tengan sed de sangre, porque 6000 años de historia mundial nos dan la prueba que no sirve siquiera como paliativo. No tengan hambre de venganza tampoco, porque como dije, la vida no es en blanco y negro, sino que por el contrario tiene colores infinitos. Y esa diversidad es algo que tenemos que cuidar, porque hoy son los violadores, y mañana van a ser los gamers. Y nada en la historia da prueba contraria que mediante un capricho no puede volarse de un plumazo una comunidad entera.
Bla bla bla bla....

El que roba para comer no mata, demas esta decir que nadie roba para comer.

Yo siempre pense que se tiene que aplicar la ley del ojo por ojo, por ende para mi estaria mal matarlo, no sufriria lo que sufrieron esos chicos.
Mutilacion multiple (core de piernas hasta la rodilla y brazos hasta los codos) ceguera aplicada y corte de lengua asi no no se puede comunicar y lo dejas vivo, que lo poco que le quede de vida, lo sufra como el mejor.