Iniciado por
Wandman
Yo te hago una simple pregunta, cuantas empleadas domesticas conoces que sean argentina? Ninguna seguramente. A la paraguaya que trabaja en mi casa le pagamos 1200 por mes y tiene que trabajr de 9 a 16 horas 4 dias por semana y sabados de por medio de 9 a 13, con aguinaldo y vacaciones incluidas. Una argentina queria 2300 pesos con 1 mes de vacaciones pagos y aguinaldo, notas la diferencia. No te pagan 2300 en un call center para U.S.A. por la misma carga horario.
Los albañiles no ganan nada por hora y hacen el re viaje para laburar y sabes que es lo curioso, ninguno es argentino, te lo puedo asegurar (mi viejo tiene marmoleria y siempre estamos yendo a obras y conocemos varios contratistas), a los paraguayos les pagaran 1600 por mes, el albañil argentino quiere 2500. Por eso aca hay mucha inmigracion, (ademas de salud y educacion gratuita), porque ellos estan dispuestos a hacer el mismo laburo que un argentino (cuando no es tan orgulloso como para ser solo un albañil o peon de obra) por mucho menos plata pq lo q le interesa a ellos es poder sobrevivir y comer, cuando el argentino quiere tener manjares y comprar un auto y/o cambiarlo todos los años e irse a Brasil de vacaciones. Trabajo hay, de ahi a que quieran tomarlos es otra cosa.
Mi viejo toma gente en la marmoleria todos los meses, 400 por semana, de 8 a 17, sin laburar sabados. A las 2 semanas ya estan inventadose enfermades para no ir a laburar a laburar (cuando lo hacen) y al mes ya no aparecen mas. Por que? Porque no es facil cortar marmoles y granitos, hacerle los detalles, cargarlos a la camioneta, hacer la colocacion y empezar de vuelta todos los dias, es dificil y cansador, y la paga alcanza para morfar. Cada mesadita de granito pesa facil sus 80 kilos, a las 3-4 semanas dejan de ir a laburar pq hay que hacer mucho esfuerzo por poca plata. En 10 años de marmoleria solo 2 se quedaron mas de 1 mes, uno esta hace 4 años, el otro esta hace 10.
Como dije anteriormente, laburo hay, lo que falta es aceptar que si no tenes un titulo secundario, no vas a poder comprarte un auto y cambiarlo todos los años e irte de vacaiones al exterior y encima comer con la paga. Vas a comer, y vivir modestamente, y eso aparentemente no es suficiente.