Iniciado por
Musa
Capáz vos no lo dijiste, pero se dijo, no es necesario que te fijes si no querés.
La del oxa creo que es una de las mas populares hoy por hoy, la de la percha o la aguja de tejer es media de pelicula, sin contar intrusiva, tambien esta el té ese que dicen que tiene olor a culo, y como decis, mil mas, el barrido, el aspirado, el envenenamiento por suero.
Yo creo que el problema del que hablas es moral, en todo caso, abortos va a seguir habiendo, por mas que lo hagas ilegal, el tema es que, en la condicion de ilegal, el estado no brindaria -obviamente- ningun tipo de tratamiento ni medicamento para tal fin.
La gente va a necesitar tratamientos y medicamentos, y condiciones como el higiene y el peligro de mortandad de la madre son, una vez mas, directamente proporcionales a la clase social, así, una parejita de palermo saca la plata de la billetera y se va a una clinica bien fifi, y una parejita del conurbano, sale a comprar pastillas para los huesos o una aguja de tejer.
Es importante tener en cuenta que el indice de natalidad es mayor cuanto menor es el poder adquisitivo; por decirlo de una manera, se embarazan mas pibas de una villa que niñas de capital; y para colmo, dadas las condiciones, muchas veces, marginales, no hay forma de darle una vida digna a un hijo, cuando los dos padres sufren pobreza, agrego tambien, que la educacion sexual que reciben es minima, no solo por asistir o no a un colegio, la misma familia no los forma.
Vos decis que el aborto tiene que ser ilegal puntualizando un caso, el de la gente que teniendo los recursos para criar al pibe y la formacion como para elegir usar un preservativo o algun otro metodo anticonceptivo, aborta y aborta y aborta.
Yo creo que habria que abrir un poco el panorama, la moral esta por el piso, seguro, la juventud es bastante idiota a su forma, pero la sociedad argentina presenta muchas matices, y si vamos a ponernos a hablar de un tema tan delicado creo que hay que sentarse un poco a considerar ciertas cosas, y no hablar tan al voleo, puntualizando casos de una sola clase social.
En fin no creo que la solucion sea la condicion ilegal de la practica abortiva.