My two cents:
El rap lo respeto totalmente, porque es música que viene desde hace rato y muy contestataria. No es lo mismo que el hip hop, que para mi es una chota que lo unico que hacen es robar melodias a canciones de los 80 o 90 y ponerle nueva letra... Ej: Black Eyes Peas, lo nuevo que escuche le robaron la melodía a Nirvana, y Pump It le robó la melodía a Pulp Fiction, un negro le robo la melodía a You spin me round.... y así.
El reggaeton y cumbia, bueno. Cumbia tropical y cumbia villera, primero voy a categorizarlas. La cumbia tropical, de la que vino de colombia y esas zonas, no me parece mala y me parece la mas divertida para joder. La cumbia villera, con chabones que le pagan 2 pesos para que toquen el rallador, letras de mierda y melodías de pablo lezcano que usa un dedo para tocar tremendo Roland Ax-7 HDP! Letras a favor del delíto, etc, hoshible. Los pro que les veo: como músico es muy divertido para joder tocar alguna cumbia, la cumbia tropical tiene algunos buenos arreglos.
Ahora... el Reggaeton, el peor invento del hombre. Letras de mierda al cuadrado que de lo único que hablan es: sexo, minas moviendo el culo, y de que yasuri yamilé te va a cortar con la gilé, ritmo igual en TODOS los temas, no hay arreglos musicales, o sea, una bosta. Hace poco me puse a buscar los acordes de gasolina y me sorprendi que usaban 2 acordes en todo el tema, que hdps... A esta música no le rescato nada, solamente el ritmo de batería sacado de un sintetizador que es siempre igual y la puta que lo pario. Pros: que se yo, calle 13 que no es tan reggaeton, no me gusta para nada porque rima todo con todo y me molesta mucho eso.
Ahora, el Cuarteto. Música por excelencia acá en Córdoba, no me gusta (sólo me gustaba Rodrigo que era lo más "nacional"
). Contras: hacen un tema de cualquier cosa, ven un vaso con una mosca y la mona te hace un tema, el ritmo siempre es igual. El 75% son covers de temas en inglés o lentos pasados al cuarteto. Pros: es muy divertido tocarlo, como la cumbia. Está lleno de arreglos y generalmente son bandas con muchos instrumentos, músicalmente lo veo bueno.
Bueno, chau.