Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 164

Tema: Obama: "La guerra a veces es necesaria"

  1. #51

    Re: Obama: "La guerra a veces es necesaria"

    Cita Iniciado por Lelouch Ver Mensaje
    Elder, si uno avala que solo con el hecho de tener una excusa verosímil y el poder necesario para llevar acabo el acto, esta bien hacer una guerra, después no podés decir esta guerra esta "bien" o esta guerra esta "mal". Porque cumple con tus requisitos.
    No te colocaste en una posición objetiva.
    La Irak es tan jodida como la de Afganistan por el hecho de que un país consideró que otro país estaba mucho muy mal y chau. Guerra. A joderse por ser un país chiquito sin ejército y lleno de petroleo, dado que para mi tu gobierno esta mal y puedo invadirlo por eso.
    Considero que lo que uno debe rechazar es ese criterio de policía mundial unilateral. Y supongo que estarás de acuerdo en esto.
    Para aclarar: Uno puede hacer un balance y decir que Sarasalandia esta mejor desde que Paísgenérico#1 lo conquistó. Pero de ahi a decir que la guerra estuvo bien hay una distancia importante. Es como decir que esta bien el uso de la fuerza si a Paísgenérico#1 le parece. Porque suponete. Hoy te parece bien y mañana te puede parecer mal. Pero ¿Como podrías condenarlo si estuviste a favor de la intervención en otros países por supuestas cuestiones del bien y el mal? (Que incluso sabés que no son tales, como dijiste)

    En Irak las cosas que pasan ahora no pasaban, es cierto. Pero ¿Que hacía Saddam para que eso no sucediera? Los tenía a todos recontra cagando y al que se asomaba de lado contrario, chau cabeza.

    Y bueno si realmente estuvieran buscando a Bin Laden, me parece que por ahi no anda porque no hay rastros che. ¿No será que estan ahi por otra cosa? ¿Como ser cómplice de eso entonces?



    No veo la razón por la cual yo deba ser bélico ni motivo por el cual fundamentes que sea necesario. Simplemente decís que lo son.

    Lo de la ideología y el estado... no estas aclarando algo de más? Osea, no te lo entendi para serte sincero. ¿Las ideas pagaron los tanques?
    es q no fueron solo porq gobernaba un grupo taliban a afganistan, fueron porq ahi se ocultaban y se ocultan los de Al Qaeda, aunque no creas eso esta comprobado... Por eso es la unica guerra q es apoyada por la ONU a los yanquis, y no la de Irak... Q quere q te diga, si ami me hacen mierda la city de NY y el pentagono y soy potencia mundial, no me voy a pedirles por favor q me dejen entrar a su pais a agarrar a los malos y q te manden a cagar... Los hago mierda, guste o no guste es asi la realidad, y asi somos historicamente... Ponerse en la posicion de la fantasia de ser una sociedad perfecta es estar jugando un juego en la PC, creyendo q estan salvando el mundo... Hay q ser realista, y actuar segun la realidad te lo dice... Y eso te dice q si tenes q hacer guerra para vengar a los tuyos, y tenes los medios, lo haces...

    Askani, yo no estoy a favor de los yanquis, pienso igual q vos q son tambien terroristas y genocidas, como estan haciendo con Iraq, con los mal tratos a los presos, bombas supuestamente inteligentes, q hacen mierda un salon de fiesta donde se celebraba un casamiento, porq pensaban q se juntaban terroristas... Pero en algo voy a estar a favor siempre, si hay un gobierno genocida y peligroso en serio, q sea atacado y sacado del gobierno... Si creen q los talibanes estuvieron hace miles de años en afganistan, es porq no tienen idea... Afganistan era un pais mucho mejor, q la llegada de esos talibanes hace 20 años, y ellos convirtieron un pais q tenia para creser, y retrosederlo a la edad media por sus crencias religiosas, q sea de paso solo el 20% estaban de acuerdo con ellos... Para mi las naciones tienen q estar unidas, y no dejar nunca q se cree otro Hitler mas y esperar q cuando tenga todo el poder y los medios para hacer mierda paises recien poder atacarlos... Alguien hablo de la corea de porq no se la ataca, y es porq tienen armas nucleares, no estoy en contra de la corea comunista... Pero imaginate un pais gobernados por fanaticos religiosos, q pueden en un futuro llegar a tener las armas para hacer mierda ciudades enteras porq se le cruso, o por el nombre de su profeta... Entonces mejor prevenir q curar, y eso hay q hacer, evitar otro Hitler, guste o no guste, yo estoy a favor de eso
    "Sigan ideas, no sigan hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jovenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática"
    Dr. Raúl Alfonsín



  2. #52
    Señor Member Avatar de Lelouch
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    Bs As, Zona Oeste
    Mensajes
    634

    Re: Obama: "La guerra a veces es necesaria"

    Cita Iniciado por Elder Ver Mensaje
    es q no fueron solo porq gobernaba un grupo taliban a afganistan, fueron porq ahi se ocultaban y se ocultan los de Al Qaeda, aunque no creas eso esta comprobado... Por eso es la unica guerra q es apoyada por la ONU a los yanquis, y no la de Irak... Q quere q te diga, si ami me hacen mierda la city de NY y el pentagono y soy potencia mundial no me voy a pedirles por favor q me dejen entrar a su pais a agarrar a los malos y q te manden a cagar... Los hago mierda, guste o no guste es asi la realidad, y asi somos historicamente... Ponerse en la posicion de la fantasia de ser una sociedad perfecta es estar jugando un juego en la PC, creyendo q estan salvando el mundo... Hay q ser realista, y actuar segun la realidad te lo dice... Y eso te dice q si tenes q hacer guerra para vengar a los tuyos, y tenes los medios, lo haces...
    Yo no dije nada de ninguna sociedad perfecta. Hable de tu criterio para decir "esta invasión esta bien" y "esta invasión esta mal". Releeme.
    No se pueden separar la guerra de afganistan y la de irak como si fueran cosas distintas. Es parte de lo mismo. Nace de la misma idea y rechazo ambas.
    Nace del derecho que se arrogan de ser mejores que el resto del mundo y de intervenir cuando se les cante el tujes en cualquier parte del mundo con el pretexto de "son malos, enemigos de la libertad, hay que matarlos".
    Si aceptas una que te viene bien y rechazás una que te viene mal, no estas siendo justo. Porque no estarías en contra de la idea de yuta internacional en nombre de difusos valores de libertad (Que dependen en definitiva de como quieran encararlo, pero podrían en definitiva, atacar a cualquiera).

    ¿Queres discutir si estan mejor o peor? Otro tema distinto
    ¿Lo hicieron para agarrar a los malvados terroristas que se filtraron hábilmente en su país y perpetraron el atentado más vistoso de los últimos tiempos? Creo que también sabes que eso no fue tan asi.
    La ignorancia es mucho más rápida que la inteligencia. La inteligencia se detiene a cada rato a examinar; la ignorancia pasa sobre los accidentes del terreno que son las nociones a gran velocidad, y jamás hay nada que le llame la atención. Así llega rápidamente a cualquier parte... especialmente a las conclusiones.

    Alejandro Dolina

  3. #53
    Banned
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    made in argentina
    Mensajes
    5,901

    Re: Obama: "La guerra a veces es necesaria"

    Cita Iniciado por Zhar Ver Mensaje
    Esta comfundiendo Genocidio y Terrorismo...

    Terrorismo.

    1. m. Dominación por el terror.

    2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


    Genocidio.

    (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).


    1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.




    .
    .
    perdon no pude contenerme pero matar mucha gente sin razon alguna que es?

  4. #54

    Re: Obama: "La guerra a veces es necesaria"

    Cita Iniciado por Lelouch Ver Mensaje
    Yo no dije nada de ninguna sociedad perfecta. Hable de tu criterio para decir "esta invasión esta bien" y "esta invasión esta mal". Releeme.
    No se pueden separar la guerra de afganistan y la de irak como si fueran cosas distintas. Es parte de lo mismo. Nace de la misma idea y rechazo ambas.
    Nace del derecho que se arrogan de ser mejores que el resto del mundo y de intervenir cuando se les cante el tujes en cualquier parte del mundo con el pretexto de "son malos, enemigos de la libertad, hay que matarlos".
    Si aceptas una que te viene bien y rechazás una que te viene mal, no estas siendo justo. Porque no estarías en contra de la idea de yuta internacional en nombre de difusos valores de libertad (Que dependen en definitiva de como quieran encararlo, pero podrían en definitiva, atacar a cualquiera).

    ¿Queres discutir si estan mejor o peor? Otro tema distinto
    ¿Lo hicieron para agarrar a los malvados terroristas que se filtraron hábilmente en su país y perpetraron el atentado más vistoso de los últimos tiempos? Creo que también sabes que eso no fue tan asi.


    es q yo no tengo porq ser justo, yo soy democratico, y no estoy a favor de los gobiernos del tipo totalitario... Osea tampoco soy tan extremista, hay paises q tienen un gobierno comunista, o de monarquia totalitaria, q estan bien y se manejan bien con su forma de pensar... Pero irse al extremo, de q haya un lugar donde se esta haciendo un genocidio terrible, no solo de personas, sino culturalmente, destruyendo y dejando un pais en la edad media... Q quere q te diga, yo en esos casos apoyo a q se lo saque, si se puede, y no dejar creser el monstruo.
    Lamentablemente no se hace en todos los casos, sino cuando a la potencia de turno (yanquis ahora) le conviene atacarlo... Pero veo paises en africa donde se esta haciendo peores genocidios, q nadie hace nada, porq esos paises son pobres de recursos y no tienen nada para saquearlos...
    Yo creo q el quedarse con las manos crusadas, diciendo "q se la arreglen ellos, porq viven asi toda su vida y q los maten y q se caguen de hambre" es peor q el no ir a actuar y tratar de mejorar las cosas... aunque como dije, los yanquis quieren el petroleo.
    Ahora hay guerras y guerras, en algunas guste o no, estoy a favor pero no estoy de acuerdo con la q se hace en IraK o Iraq (las dos son validas y me molesta mucho los q corriguen mas en un foro).

    Igualmente creo q es una discucion de ideologias, y es al pedo seguir... Para mi forma de ver es moralmente peor quedarse con los brasos crusados q no ir a intervenir, cuando hay genocidios en masa... Lamentablemente hay casos q no se puede actuar, como es el caso de paises q se sabe q hay genocidios, pero son tambien potencias (EEUU en Iraq, o China en el Tibes) pero por lo menos me agarro con q no hay otro mas y cortarles la cabesa antes q crescan y sea despues imposible tocarlos
    "Sigan ideas, no sigan hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jovenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática"
    Dr. Raúl Alfonsín



  5. #55

    Re: Obama: "La guerra a veces es necesaria"

    Cita Iniciado por Grancaco Ver Mensaje
    perdon no pude contenerme pero matar mucha gente sin razon alguna que es?
    the american dream


  6. #56
    Señor Member Avatar de Lelouch
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    Bs As, Zona Oeste
    Mensajes
    634

    Re: Obama: "La guerra a veces es necesaria"

    Una cosa que no comprendí. ¿La democracia se contrapone con la justicia?

    Disculpa la corrección, no entiendo porque lo tomas a mal. Tengo entendido que en inglés es Iraq y en español es Irak. ¿algún motivo por el que te molestan las correcciones?

    ¿Que no es una discusión ideologías? ¡Son las únicas que vale la pena seguir!


    Yo en ningún momento defendí al régimen taliban. De hecho, es la primera vez que lo nombro.
    Me parece que confundís los tantos. Yo no hablo de si es beneficioso o provechoso el establecimiento de un nuevo régimen (Cosa que podríamos debatir también pero no es el centro de este debate), sencillamente dije que si vos aceptás que invadan X país (malo), mañana podrían invadir (siguiendo la misma lógica del bien y el mal, único criterio válido para ese imperialismo de mierda) Y país (bueno) y debería parecerte aceptable si ellos consideran que son el epicentro de sus pesares (Y para colmo basándose en extraños conceptos de libertad). Que tuvieron que ver con un par de atentados que ellos mismos permitieron intencionalmente y que incluso provocaron.

    Y ya que estamos. De ser asi, un terrorista cuya familia es asesinada en la guerra esta avalado. ¿No es cierto? ¿Y eso no daría pie a otra guerra? Digo, porque a su vez ese podría romper alguna torre gemela y estamos de nuevo en lo mismo.


    EDIT: Iraq - Wikipedia, la enciclopedia libre Tenías razón. Se puede escribir de los dos modos. Igual no entiendo el enojo.
    Última edición por Lelouch; 11/12/2009 a las 16:45
    La ignorancia es mucho más rápida que la inteligencia. La inteligencia se detiene a cada rato a examinar; la ignorancia pasa sobre los accidentes del terreno que son las nociones a gran velocidad, y jamás hay nada que le llame la atención. Así llega rápidamente a cualquier parte... especialmente a las conclusiones.

    Alejandro Dolina

  7. #57
    Banned
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    made in argentina
    Mensajes
    5,901

    Re: Obama: "La guerra a veces es necesaria"

    Cita Iniciado por Zhar Ver Mensaje
    Esta comfundiendo Genocidio y Terrorismo...

    Terrorismo.

    1. m. Dominación por el terror.

    2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


    Genocidio.

    (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).


    1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.




    .
    .
    perdon no pude contenerme pero matar mucha gente sin razon alguna que es?

    /on topic

    ¿Que son hobbesianos o kantianos?

    Si no saben a que va la pregunta abstenerse de postear en el thread.






























































    (AGUANTE NIETZSCHE PUTOS)

  8. #58

    Re: Obama: "La guerra a veces es necesaria"

    Cita Iniciado por Lelouch Ver Mensaje
    Una cosa que no comprendí. ¿La democracia se contrapone con la justicia?

    Disculpa la corrección, no entiendo porque lo tomas a mal. Tengo entendido que en inglés es Iraq y en español es Irak. ¿algún motivo por el que te molestan las correcciones?

    ¿Que no es una discusión ideologías? ¡Son las únicas que vale la pena seguir!


    Yo en ningún momento defendí al régimen taliban. De hecho, es la primera vez que lo nombro.
    Me parece que confundís los tantos. Yo no hablo de si es beneficioso o provechoso el establecimiento de un nuevo régimen (Cosa que podríamos debatir también pero no es el centro de este debate), sencillamente dije que si vos aceptás que invadan X país (malo), mañana podrían invadir (siguiendo la misma lógica del bien y el mal, único criterio válido para ese imperialismo de mierda) Y país (bueno) y debería parecerte aceptable si ellos consideran que son el epicentro de sus pesares (Y para colmo basándose en extraños conceptos de libertad). Que tuvieron que ver con un par de atentados que ellos mismos permitieron intencionalmente y que incluso provocaron.

    Y ya que estamos. De ser asi, un terrorista cuya familia es asesinada en la guerra esta avalado. ¿No es cierto? ¿Y eso no daría pie a otra guerra? Digo, porque a su vez ese podría romper alguna torre gemela y estamos de nuevo en lo mismo.
    nunca contrapuse la democracia con la justicia, para mi la justicia estaba en sacar esos Talibanes de ese pais, el cual estaban destruyendo...

    El resto como dije son formas de pensar, y es verdad q son las unicas discusiones q hay q seguir, pero yo ya puse mi punto, vos el tuyo... Y por un foro es imposible la discucion mas sabiendo q no se gana nada con esto... Cambiar tu pensamientos no lo voy a lograr porq te lo diga un desconosido por un foro, ni menos me vas a cambiar mis ideas... Si pongo lo q pienso sobre el tema... Ni tampoco es tan errada a lo q vos pensas, pasa q yo puedo aceptar en algunos casos la guerra, porq me parese q es mas justa o es el mal peor, de lo q seria si se deja como esta en algunos lugares...
    Lo unico es q yo no creo en las conjeturas, ni en lo q se inventan historias de fantasia, como la q los mismos yanquis destruyeron los edificios de NY y el pentagono, ni todas esas cosas... Yo hablo de hechos reales, y no de conjeturas q dicen algunos por internet, es como q estemos hablando de futbol, y salte Ricardo Fort a decir q un partido estaba arreglado, porq el cree eso... Yo no me llevo por eso... Asi q no creo en q los EE UU dejaron q se hagan esos atentados, si q hubo negligencia y bastante confianza q nunca les podia pasar... Y tambien creo q usaron esos hechos para atacar Iraq por el petroleo, poniendo escusas boludas...

    PD: Sry q me moleste q me corrigan, pero no siempre, solo en estos casos como en un foro, cuando uno escribe como salen, sin tener q andar corrigiendo palabra por palabra... No le estoy escribiendo una carta al presidente de la nacion ... Saludos
    "Sigan ideas, no sigan hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jovenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática"
    Dr. Raúl Alfonsín



  9. #59
    Señor Member Avatar de Lelouch
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    Bs As, Zona Oeste
    Mensajes
    634

    Re: Obama: "La guerra a veces es necesaria"

    Nada que decir sobre lo que expusiste salvo:
    Cita Iniciado por Elder Ver Mensaje
    Lo unico es q yo no creo en las conjeturas, ni en lo q se inventan historias de fantasia, como la q los mismos yanquis destruyeron los edificios de NY y el pentagono, ni todas esas cosas... Yo hablo de hechos reales, y no de conjeturas q dicen algunos por internet, es como q estemos hablando de futbol, y salte Ricardo Fort a decir q un partido estaba arreglado, porq el cree eso... Yo no me llevo por eso... Asi q no creo en q los EE UU dejaron q se hagan esos atentados, si q hubo negligencia y bastante confianza q nunca les podia pasar... Y tambien creo q usaron esos hechos para atacar Iraq por el petroleo, poniendo escusas boludas...
    Entonces menem no es ladrón y kirchner no ha tocado un peso de las arcas públicas? Porque a ellos tampoco se les ha probado nada aún, sino estarian presos.
    Creo que siempre hay un componente de lo que uno supone en base a lo que quiere creer, y nadie o casi nadie esta a salvo de eso.

    Por cierto: Hay filmaciones del "avionazo" contra el pentágono.
    La ignorancia es mucho más rápida que la inteligencia. La inteligencia se detiene a cada rato a examinar; la ignorancia pasa sobre los accidentes del terreno que son las nociones a gran velocidad, y jamás hay nada que le llame la atención. Así llega rápidamente a cualquier parte... especialmente a las conclusiones.

    Alejandro Dolina

  10. #60
    Banned
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 07
    Ubicación
    Temperley Este
    Mensajes
    2,558

    Re: Obama: "La guerra a veces es necesaria"

    Cita Iniciado por Grancaco Ver Mensaje
    perdon no pude contenerme pero matar mucha gente sin razon alguna que es?
    Cita Iniciado por Dummy_ Ver Mensaje
    the american dream
    Jjajajajajajjaja



    me ganaste de mano

Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/10/2006, 16:53
  2. Respuestas: 30
    Último Mensaje: 13/07/2006, 11:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba