es q no fueron solo porq gobernaba un grupo taliban a afganistan, fueron porq ahi se ocultaban y se ocultan los de Al Qaeda, aunque no creas eso esta comprobado... Por eso es la unica guerra q es apoyada por la ONU a los yanquis, y no la de Irak... Q quere q te diga, si ami me hacen mierda la city de NY y el pentagono y soy potencia mundial, no me voy a pedirles por favor q me dejen entrar a su pais a agarrar a los malos y q te manden a cagar... Los hago mierda, guste o no guste es asi la realidad, y asi somos historicamente... Ponerse en la posicion de la fantasia de ser una sociedad perfecta es estar jugando un juego en la PC, creyendo q estan salvando el mundo... Hay q ser realista, y actuar segun la realidad te lo dice... Y eso te dice q si tenes q hacer guerra para vengar a los tuyos, y tenes los medios, lo haces...
Askani, yo no estoy a favor de los yanquis, pienso igual q vos q son tambien terroristas y genocidas, como estan haciendo con Iraq, con los mal tratos a los presos, bombas supuestamente inteligentes, q hacen mierda un salon de fiesta donde se celebraba un casamiento, porq pensaban q se juntaban terroristas... Pero en algo voy a estar a favor siempre, si hay un gobierno genocida y peligroso en serio, q sea atacado y sacado del gobierno... Si creen q los talibanes estuvieron hace miles de años en afganistan, es porq no tienen idea... Afganistan era un pais mucho mejor, q la llegada de esos talibanes hace 20 años, y ellos convirtieron un pais q tenia para creser, y retrosederlo a la edad media por sus crencias religiosas, q sea de paso solo el 20% estaban de acuerdo con ellos... Para mi las naciones tienen q estar unidas, y no dejar nunca q se cree otro Hitler mas y esperar q cuando tenga todo el poder y los medios para hacer mierda paises recien poder atacarlos... Alguien hablo de la corea de porq no se la ataca, y es porq tienen armas nucleares, no estoy en contra de la corea comunista... Pero imaginate un pais gobernados por fanaticos religiosos, q pueden en un futuro llegar a tener las armas para hacer mierda ciudades enteras porq se le cruso, o por el nombre de su profeta... Entonces mejor prevenir q curar, y eso hay q hacer, evitar otro Hitler, guste o no guste, yo estoy a favor de eso