no voy a entrar en temas de gustos ni nada por el estilo...solo digo esto...
el reggaeton es igual de plano que mambru, bandana, y tooodas esas bandas pedorras que si los subias a un escenario daban asco, los guasos hacen canciones solo para vender, y alguien de atras le pone musica (ojo, 3 acordes=musica?)...el que este familiarizado con el concepto de industria Cultural va a entender mejor lo que digo ( dejo un link al final para los que quieran alejarse de su ignorancia)...eso - Wikanda si, yo voy al boliche y puedo bailar reggaeton y todo, pero no lo considero una "musica" digna de escuchar fuera...y con la cumbia pasa algo parecido, solo que con otro target...ojo, hay cumbias y cumbias...esta por un lado la cumbia villera...eso de "vamos a matar a todos los chetos mientras fumamos paco y nos encamamos a la piba de 12 años q vive al lado de lo de mi guacha" y estan los temas romanticos y bonitos de la cumbia decente que todos alguna vez bailamos o nos cagamos de risa escuchando...pasa lo mismo que con el reggaeton, es musica que se hace para vender, porque hablando musicalmente o poeticamente son una garcha! (la batidora, la batidora...WTF)
el metal (todo el rock en general) es otro nivel de musica al que esos rubros solo pueden aspirar, pero no van a llegar nunca...requiere de conocimientos musicales muchisimos mas grandes y te da un espectro de posibilidades infinitamente mayor!
Industria Cultural:
Industria cultural - Wikanda
con eso dicho aclaro algo...el reggaeton y la cumbia son una mierda...AGUANTE EL ROCK
Edit: bueno si, me salio un poco subjetivo el post pero bue...esto es outlands xD