Cita Iniciado por Anima Ver Mensaje
Claro que si, la depresion es un problema fisico se resuelve medicandolo.
No.

Es una eterna discusión, pero no afirmes algo que no esta realmente probado.

---------- Post added at 02:42 ---------- Previous post was at 02:36 ----------

Cita Iniciado por nicoobrk Ver Mensaje
Como me salio muy largo lo puse en un spoiler. Bah, queria usar un spoiler para practicar en realidad.

Anda a un psicologo pero si te da paja lee lo que escribi a lo mejor te sirve. Aunque a mi me daria mas paja leer todo eso que ir a un psicologo.

Mmmm si no paso nada muy malo en tu vida (muerte de familiar, problemas financieros, pelearte con tu novia o lo que vos puedas considerar muy malo) todos tenemos momentos depresivos, o algo parecido a depresivo no creo que tengas que preocuparte, es mas, a veces son buenos esos momentos, son fases en la que haces un stop y te replanteas que rumbo esta tomando tu vida. Mi consejo seria que te pongas algun objetivo a largo plazo (1 o 2 años) medianamente realizable segun tus posibilidades, ejemplo si estas en la facu ponete el objetivo de regularizar/promocionar todas las materas que estas cursando este año, o el objetivo de unirte a un grupo de investigacion de la facu o que se yo, si sentis que falta algo en tu vida proba consiguiendo novia (ya se que no es algo que vas al kiosco y compras por docena pero hace el intento xD) Lo importante de todo esto es PONER METAS PARA CUMPLIR, yo TODOS los dias acordate de esa meta y al final del dia cuando te vas a dormir preguntate: "que hice hoy para estar un paso mas cerca de mi meta?". Vivir el DIA A DIA NO SIRVE, viviendo el dia a dia terminas agarrando para cualuqier lado, por eso lo importante de fijarte metas.
Todo eso te va a mantener entretenido y ni vas a tener tiempo de estar depresivo.

Aparte de eso, podes ser un caso aparte, como un amigo mio que tenia problemas muy similares a los que describis vos. En ciertas ocaciones, muy frecuentemente en momentos en los que se supone que tendria que estar disfrutando (asados, cuando fumamos marihuana, juntadas de wow, etc) se ponia mal, le agarraba calor, se mareaba, tenia nauseas, le subia la presion, etc. Ahora ya lo supero completamente, resulta que los problemas se debian a:

En una consulta medica, la doTora puta (si quieren escuchar la puteada completa a la doctore manden pm porque creo que este foro no es apto para semejante puteada) lo cago a pedos por la dieta y la vida sedentaria que estaba llevando, y le dijo que no puede ser que tenga presion alta a los 20 años que si seguia asi se iba a morir joven etc etc, la verdad muy poca profesional la forra esa lo hizo asustar mucho. Como consecuencia se puso un poco depresivo y se envicio mucho con wow y demas juegos de pc (el es gamer de alma) Por estar horas y horas en la pc sufria de dolores de cabeza, mas especificamente ese dolor que sentis que te late la cien (a los costados de los ojos) y eso lo asustaba mas todavia y pensaba que le estaba agarrando un ataque de presion y ahi venian todos los problemas de mareos etc. Tambien le sucedia en los momentos que antes mencione cuando se supone que esas preocupaciones las olvidas y pasas un buen momento entre amigos le agarraban mareos etc, al primer problema que tenia el ya se hacia la cabeza que le dio un ataque de presion y se ponia re mal.

Como salio de eso? empezo gym, dieta, aflojo mucho a la pc (tambien le traia problemas a la cervical, los problemas de cervical traen tambien dolores de cabeza, problemas de vision y muchas cagadas de ese tipo) y por sobre todas las cosas con un cambio de actitud, entre todos los amigos lo ayudamos y le lavamos el cerebro para que se olvide de la presion y esas boludeces.

Y bueeno uh la hice re larga pero a lo mejor algo de todo eso te sirve. Ah tambien le agarraba taquicardia pero ni ganas editar el texto es muy largo y aparte recien termino de comer y me esta pegando el sueño. Me voy a dormir la siesta chau.
Pero lo que el tiene son ataques de pánico, no depresión...