Iniciado por
Poo
Como siempre, vas 15 pasos mas adelante.
Iduanor dice que por subir el boleto la gente va a morir de hambre en las calles, yo digo que nadie va a morir en las calles porque suba el boleto, porque en la practica pagarlo es OPCIONAL ¿Saltar el molinete? ni hace falta, agarras llegando a la estacion cualquier boleto del piso, se lo mostras al guarda y te deja pasar, asi de estricto es el control... suponiendo que hay alguno porque en algunas estaciones directamente no hay guarda (sin mencionar que por ejemplo los jubilados que son de los grupos mas vulnerables NO pagan boleto ya de por si). Si vos sos una persona de tan bajos recursos que 20 centavos mas por dia hacen que no puedas llevar el morfi a tu casa te colas y listo. Lo de que los negros de mierda no pagan boleto y son una lacra destruye paises te ocupaste de flashearlo vos solito.
Y despues yo digo que ahora en el sarmiento, dentro de lo que permite la infraestructura el servicio esta bien manejado... despues habra que ver cuanta guita le sale eso al estado, porque si para tener ese servicio el gobierno pasa una cantidad de guita inmensa y curros como el de don jaime son moneda corriente de todos los dias entonces por mas que los trenes anden bien, tenemos un problema.
Si vamos a lo teorico, a mi me gustaria que los trenes sean estatales, porque si el estado los maneja bien no hay necesidad de una empresa consecionaria, que es basicamente un intermediario (que la idea basicamente es poner incentivos capitalistas que en el caso que la empresa la maneje el estado, no existen o eso es lo que se supone al privatizarla), pero en si, yo creo que en la Argentina hay que parar las marchas y contra marchas o sea que si los trenes estan bien administrados (ver parrafo de arriba) no veo la necesidad de salir a expropiar y romper todo tratandose de una empresa que anda bien, por mas que prefiero los trenes estatales. Notese que eso no se aplica al servicio que va al interior porque ahi no hay que expropiar a nadie, hay que arrancar una empresa directamente.
No se que tiene eso que ver con que la red de trenes que van al interior este totalmente desmantelada, o con que moyano sea un mafioso.