Una cosa es "perder" guita y otra cosa es la forma en la que perdes esa guita.

Si vos tenes una educacion publica de calidad, con buenos programas de becas, con una administracion eficiente y maestros bien pagos, eso en los balances dice "perdida" pero es claro que la sociedad se beneficia contando con una educacion de calidad a la que todos puedan acceder.

Ahora, si vos tenes una educacion publica que es una mierda, con maestros que cobran en negro, que en lugar de becas tenes una distincion clara entre escuelas para pobres y escuelas para ricos y encima tenes una administracion ineficiente de burocratas asquerosos, no solo en los balances dice "perdida" si no que encima tambien no aporta nada bueno a la sociedad.

Claramente el que protesta porque el balance da perdidas en la primera situacion, es un infradotado, el que protesta porque el balances da perdidas en la segunda pero apuntando a que la cosa se maneja como el orto y hay que corregirla en principio no me parece mal, ahora, si hablamos de que la correcion es cerrar la escuela publica ahi SI me parece mal.

P.D: La educacion es la variable clave de la mayoria de los nuevos modelos de desarrollo economico.