Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 143

Tema: Todos vs Kadafi

1 2 3 14 Avatar de Poo

Re: Todos vs Kadafi

Cita Iniciado por ninjaJESUSautorespawnea Ver Mensaje
    La guerrilla qe cite fue de 1846, eso fue años despues de qe Uruguay se haya declarado estado independiente, asi qe no, no defendian una provincian, defendian a Uruguay como nacion soberana aliada :p

Argentina se cago en Artigas, si los porteños lo mandaron a Paraguay -.-
    Argentina no se cago en artigas, en todo caso la oligarquia porteña que condeno al pais al subdesarrollo se cago en artigas.-
    DEMACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Cita Iniciado por Poo Ver Mensaje
    Argentina no se cago en artigas, en todo caso la oligarquia porteña que condeno al pais al subdesarrollo se cago en artigas.-
    Contale a la gente de ahi po , contale, que todavia se cagan.

Dije Argentina refiriendome a los porteños, ademas de ser capital de Argentina, jaja.

En esa epoca Argentina era Bs As + las misiones del norte llena de indios y curas pedo bears xd

En las bardeadas con Uruguay ni en sueños me meto. Estoy en las antípodas del competir con mis vecinos, pensamiento que nos inculcarin desde principios del siglo XIX y algunos salames aún compran.

Cita Iniciado por Malwen Ver Mensaje
    Cuanta paranoia.
    Hace 20 o 30 años los talibanes eran el principal aliado de Estados Unidos contra el comunismo en medio oriente. Hoy son el enemigo número uno.
    Estados Unidos sostiene una política de "puedo, me conviene, lo hago" que se ha vuelto muy obvia y sin reparos en la última década. Yo marcaría como hito la invasión a Irak, pero eso está sujeto a opiniones. Malwen, ¿qué te lleva a pensar que si necesitan algo de latinoamérica no lo van a tomar por la fuerza?
    Yo no estoy diciendo que en 20 años nos invaden, pero si que es una posibilidad. Sino miren la actitud yanki ante Evo Morales y Chavez y expliquenme objetivamente por qué estamos más seguros que ellos.

Cita Iniciado por Conan! Ver Mensaje
    Eso pasa desde antes q nacieras.....
    No lo veo así. Las dictaduras latinoaméricanas fueron gestadas de forma indirecta (entrenamiento de fuerzas locales). Hasta en Irak Bush debió mentir y asegurar que el país era una amenaza para EEUU (lo sigue diciendo hoy) para justificar la invasión. Por primera vez no hay nada, ni siquiera una mentirita que explique el por qué, porque decir que es para proteger a la población (tirando bombas) ni a mentira llega, es un bolazo intragable, incoherente y hasta estúpido.
    rescato la declaración de Putin, que salió a decir que esto parece un llamado a una cruzada más que otra cosa.

Cita Iniciado por ninjaJESUSautorespawnea Ver Mensaje
    De todas formas dudo qe vayan a atacar a latinoamerica. Seria una manqeada grande, entiendo el poder armamentista de todas las demas potencias, pero LA fue siempre neutral en todos los conflictos belicos a nivel mundial y no creo qe alguien venga a "invadirnos". Ademas Brasil es conciderado una potencia del mismo nivel qe la India y no es para menos.

Si no me equivoco mas qe invadirnos la mayoria de los paises qieren inciar relaciones con los paises lationamericanos porqe tienen un potencial geografico/economico muy favorables. Una LA comunista es la pesadilla de cualqier yankee.
    EEUU ha atacado a ex aliados, como ya ejemplifiqué. Dudo una neutralidad pasada nos salve (así sea real, en esa discusión prefiero no meterme para no dispersarme). Las potencias miran a latinoamérica, comparto. Lo que no veo es como eso nos pone a salvo, en general las gueras se dan precisamente donde las potencias ponen sus ojos, porque ponen sus ojos en lo que desean. De LA buscan hoy alimentos, por eso atacarnos no es la mejor opción, pero es una realidad que va a haber crisis con el agua en unas décadas. No veo porque EEUU y compañía se privarian de toamrla por las malas si no la consiguen por las buenas. Los escenarios entonces son: nos cagamos de sed y hambre mientras las potencias comen nuestros alimentos y beben nuestra agua, o nos planteamos seriamente conseguir poder de disuasión.

Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
    Hace 20 o 30 años los talibanes eran el principal aliado de Estados Unidos contra el comunismo en medio oriente. Hoy son el enemigo número uno. Estados Unidos sostiene una política de "puedo, me conviene, lo hago" que se ha vuelto muy obvia y sin reparos en la última década. Yo marcaría como hito la invasión a Irak, pero eso está sujeto a opiniones. Malwen, ¿qué te lleva a pensar que si necesitan algo de latinoamérica no lo van a tomar por la fuerza? Yo no estoy diciendo que en 20 años nos invaden, pero si que es una posibilidad. Sino miren la actitud yanki ante Evo Morales y Chavez y expliquenme objetivamente por qué estamos más seguros que ellos.
    Está hasta en los billetes de un dolar... "Dios nos quiere, Dios nos deja, y sabemos que nos deja porque podemos" (parafraseado). Es un punto importante de la concepción protestante del cristianismo que tienen los Yankees: La providencia Divina se manifiesta mediante la historia, el que puede, debe. Obviamente tamizado por cosas que no pueden evitar tener que restringir por la misma tradición judeo cristiana, pero... realmente lo piensan.
    Cita Iniciado por Bertrand Russell
    Advocates of capitalism are very apt to appeal to the sacred principles of liberty, which are embodied in one maxim: The fortunate must not be restrained in the exercise of tyranny over the unfortunate.

Veo perfecto lo de Libia.

Muchos aquí dicen estar en contra de Kadafi.....pero no con intervencion, oka analicemos esto:

Los reveldes primero conquistaron todo hasta casi llegar a Tripoli....armas ligeras, algunos cuarteles q asaltaron y poco mas como armamento. Kadafi ve que se le va a venir todo encima y saca toda la mierda que tiene, aviacion y helicopteros bombardeando todo....hasta llegar al ultimo resquicio revelde en Bengasi (perdonen si lo escribo mal...igual me entienden)...muchos intentan escapar a Egipto.

PRIMERO: Revelde que pillan = revelde que matan....y por revelde hay que meter atodo aquel simpatizante...para algo es una dictadura bien dura.

Están en contra de kadafi?? que hacemos?.

Dicen estar en contra pero no kieren intervenir...si kieren dejamos que se maten todos y nos dedicamos a imponer sanciones...sanciones que va a pagar el pueblo, no kadafi no se olviden. Esta situacion exige una intervencion...que a sido apoyada por la ONU (es cualkiera la ONU....pero para que China y Rusia se abstengan muy clara tenia q estar la cosa).

INTERVENCION: ....keda un poco mal llamarlo así, primero...esto no es Irak ni nada de eso. Aquí se impone un area de exlusión aérea y marítima (aire = aviones y helicopteros q kadafi usaba para repeler la revelion, MAR= mas de lo mismo) para proteger a los civiles, como se hace eso?:

Portaaviones + fragatas-destructores, se neutralizan los sistemas aéreos tanto reveldes como del dictador, los sistemas antiaéreos tmb se destrullen (vease...kadafi dijo lo del alto el fuego...pero cuando pasa un caza internacional bien que se ven las baterias repartiendo) por seguridad internacional mas que nada, se destruyen tmb los tankes que se utilizan para bonbardear bengasi en estos ultimos dias....listo.

ADIOS sistemas de dominacion del pueblo, ahora el pueblo decidirá...algunos dicen que la revelión la encabezan las clases media-altas (siempre fue así....no se te va a revelar la mayoria del pueblo que es analfabeto) que entiende algo del tema...igual es ENCABEZADA por ellos...pero esa revelión sin el apoyo popular no hubiera llegado hasta casi invadir Tripoli como casi hicieron.

La intervencion va a anikilar el sistema armamentistico de kadafi que es su principal sistema de control...sin el, el pueblo toma el control con su voz...una voz q suena diferente a kadafi pq como ya dije...los reveldes casi conquistan el pais si no es pq este se vio con la soga al cueyo y sacó todo el arsenal a pasear.

Estar en contra de kadafi y decir que es un criminal que anda matando gente y despues decir que no se tiene q intervenir es UNA ESTUPIDEZ COMO UNA CASA.

PD: Esos que dicen de Canadá, España,algun pais nordico que no recuerdo ahora mismo exactamente cual es, Catar, ahora tmb Italia.....solo cumplen lo que dice la ONU, no van a tener un papel protagonista...pero si apoyan la resolucion de la ONU y se abstienen de poner material es otra ESTUPIDEZ COMO UNA CASA, no hay q tener un papel fundamental pero se apoyda de un modo u otro.

España por ejemplo aportó 4 F-18 (2+ de reserva por si se pide), la fragata Mendez Nuñez de la serie F-100, un Avion para repostaje en vuelo y un submarino S80...los aviones para la zona de esclusión aérea y la fragata+submarino para proteger el mediterraneo...pues kadafi dijo q la liaria parda si la ONU hacia algo.

---------- Post added at 21:55 ---------- Previous post was at 21:38 ----------

Draguen, ojo, yo no digo que Kadafi sea bueno, flor de hijo de puta es. Lo que preguntaba es si alguien leyó algo que le de un vestigio de sentido a todo esto. No sé, nunca me termina de gustar que fuerzas extranjeras determinen el destino de un pueblo. Me asusta.
    Tomo el ejemplo de akadaka, ¿qué pasa si el mes que viene Chavez saca una ley que prohibe injuriar al presidente (existe en muchos paises) y mete en cana a los que lo bardean mal, luego lo invaden pro "violar los derechos humanos"?

A ver si me explico: cuando la ley internacional es justa, está perfecto, pero no lo es. China masacra y todos cayan, Rusia acaba con secuestros eliminando secuestradores y rehenes y nada, Guantanamo y las prisiones de europa del este de la cia violan derechos humanos a dos manos, y ni un soldadito, Israel bombardea casas de líderes de grupos "terroristas" (yo los llamaría insurgentes, porque no sé aún que significa "terrorista") y nada, Francia expulsa de su país a toda una etnia (los gitanos) y silencio, España cierra diarios y encarcela gente en regiones separatistas, y la lista sigue y es larga.

Por eso pregunto, porque si hay algo que le de sentido, que haga lo de Libia una matanza étnica o algo así, reveo mi posición. Pero con lo que veo y sé, me siento del lado de kadafi, no me gusta, no me cae bien, pero en todo caso es el pueblo Libio el que tiene que limpiarlo, y no la ONU.
    Sigo leyendo opiniones.
    Mira como tira fruta el amigo:

PRIMERO: MUY BIEN....EEUU-Guantanamo, Israel, China, Rusia....tienen cosas repudiables que se deverian de eliminar...pero no seamos estupidos, son paises muy poderosos y no se les va a tocar ni 1 pelo, es cuestion de fuerza...es bonito? no...es bueno? tampoco....se puede hacer algo?? no....

igual eso no kita que si en algun pais se puede hacer algo...no se aga pq "ai mira...pero esq China tmb mata gente..." esta perfecto...ojala algun dia se detecga a china, hoy por hoy no se puede...pero si este tipo de lugares se puede...pq no hacerlo??? si EEUU lo hace ya en todos sitios es legal y hay que dejar hacerlo?? se que es un poco fuerte...pero si vamos cazando poco a poco...tal vez en un futuro los peces mas grandes tmb caigan.

SEGUNDO: (mira lo rojo) WHAT THE FUCK?!?! hablemos en plata amigo....deja de tirar fruta si no entiendes. Aki en España hay partidos politicos separatistas, gente separatista, gente que dice abiertamente que no kiere ser español, manifestaciones separatistas, diarios separatistas....Y NO SE LES ENCARCELA.

Informate a quien se encarcela: terroristas que ponen bombas a miembros de otros partidos politicos en sus coches, terroristas que extorsionan a empresarios para que paguen un "impuesto revolucionario" y si no lo hacen...te matan a tu hijo o a tu mujer, terroristas que crean partidos politicos para obtener financiacion y asi financiar su campaña armada.....A ESOS SE LOS DETIENE, te parece mal su detencion??

En España hay partidos politicos con representacion en el congreso que piden la independencia de regiones como Cataluña y Euskadi (CiU, PNV....) y se ve normal, se debate...se habla...(por poner un ejemplo estas 2 comunidades tienen mas dependencia del estado que el resto...mucha mas)...

ES FACIL OPINAR SIN SABER....aka ando esperando que afirmes que te confundiste con eso...."encarcelan a gente de regiones separatistas y cierran diarios" WTF? por favor!!! es como decir "Argentina encarcela a los pobres" por ver en las noticias que un pobre mató de un disparo a alguien para robarle y fue encarcelado. Demagogia descarada algunas de tus palabras.

---------- Post added at 22:12 ---------- Previous post was at 21:55 ----------

Ese es mi punto muchachos, si la cosa es que a Kadafi se lo tumba porque es de un país periférico, y hay intereses de los grandes metidos ahí, yo, que soy d eun país periférico y temo que mañana haya intereses extranjeros en mi país que justifiquen invadirme, me pongo del lado del invadido. Porque yo soy argentino, y sé que no soy intocable.

Sobre la reacción popular, existe, y no sé si será autoctona o importada. Si leí que Ingalaterra mandó al MI6 para hacer contactos, y que todos hacen todo para que gane la insurgencia. Soy el único que encuentra semejanzas entre esto y la invasión a Bahía de Cochinos?
    dejemonos de joder...EEUU por ejemplo pide mayor intervención europea para desmarcarse algo. Es muy facil decir que EEUU va a la guerra por...el petroleo de Libia?? por poner un ejemplo.

Seamos sinsatos...si unos paises apoyan al pueblo y lo liberan de un dictador, pongamosle Francia y UK sobre Libia,...tras la expulsión del dictador y la creacion del nuevo gobierno SIEMPRE va a haber un trato especial hacia Francia y UK. Las relaciones diplomaticas van a ser mejores y las economicas tmb...por el simple echo de que los ayudaron van a tener un trato de "favoritismo" con ese pais respecto a otros...si compran todo el petroleo q vende libia y la oferta maxima son 100 dolares el barril y esta oferta la ofrece Francia y Argentina...mira vos q esta mas que claro que se la va a llevar Francia.

La verdad, el discurso de victimas de algunos...es cualkier cosa, muchos viven en un mundo paralelo y se olvida de que se está interviniendo para que un dictador no exermine a su pueblo...y aki gente como tu se desmarca del tema e incluso está a favor de no intervenir pq "hay mucho petroleo en libia...es por el petroleo..." y te olvidas que mientras tu andas con el mariconeo del petroleo hay gente inocente muriendo por exigir derechos fundamentales.

Banned

batasuna?

y por el amor de dios

rebelion

Pasa que con la firma de unasur implica un tratado de defensa mutua. Vos podes cargarte con digamos 20 millones de sandniggers, pero con 160 millones de brasieleros que quieren bailar lambada arriba de tu cadaver se complica. Sumale 20kk de paraguas 10kk de bolitas 40kk de Argentos y se pudre jodido esa.
    Última edición por Grancaco; 21/03/2011 a las 22:16

Cita Iniciado por Grancaco Ver Mensaje
    batasuna?

y por el amor de dios

rebelion
    Batasuna = partido político que apoya a la banda terrorista ETA y que la financia.... es eso legal o ilegal?.....es limitar la libertad de expresion ilegalizar a un partido que financia un grupo terrorista que mata a inocentes y que extorsiona con el miedo? (responde a esta pregunta)

No olvidemos lo que hace ETA: Asesina a gente, extorsiona a empresarios para que paguen, apología del terrorismo, colocacion de explosivos en lugares públicos,......

Por si te interesa...el PNV (PARTIDO NACIONALISTA VASCO) pide exactamente lo mismo que ETA solo que no mata a gente y condena los asesinatos. Un partido totalmente legal y con gran apoyo en el pais vasco.....y por si te interesa tmb en Euskadi gobierna una cualicion PSOE-PP (2 partidos no independentistas)

PD: sorry pero es una costumbre mia ponerlo con V xD....perteneci a un grupo de musica al q llamamos asi y se me kedo para siempre :S.

Bolud@ Atad@ Avatar de lacrosse

Cita Iniciado por ExpressToWin Ver Mensaje

No olvidemos lo que hace ETA: Asesina a gente, extorsiona a empresarios para que paguen, apología del terrorismo, colocacion de explosivos en lugares públicos,......
    Existe alguna estadistica confiable que diga a cuantos irakies, afganos y libios mataron las fuerzas armadas españolas, y a cuanta gente mato ETA??

Seria un buen parametro para saber quien es mas hijo de puta.
    Cita Iniciado por Negro Fontanarrosa
    Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología”. Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable.¿Cómo no ser hincha, entonces, de un equipo así? ¿Acaso puede evitar, un intelectual sólido y sensible como quien esto escribe, ser captado, atrapado y seducido por una divisa que desde la realidad más palmaria y comprobable se dispara hacia la exageración y la desmesura? Todo es increíble, todo es sospechoso, mis amigos, en los relatos partidarios de hechos inusitados, de hazañas que rozan lo inconcebible, lo fantasioso y la imaginación pura.

Veo perfecto lo de Libia.

Muchos aquí dicen estar en contra de Kadafi.....pero no con intervencion, oka analicemos esto:

Los reveldes primero conquistaron todo hasta casi llegar a Tripoli....armas ligeras, algunos cuarteles q asaltaron y poco mas como armamento. Kadafi ve que se le va a venir todo encima y saca toda la mierda que tiene, aviacion y helicopteros bombardeando todo....hasta llegar al ultimo resquicio revelde en Bengasi (perdonen si lo escribo mal...igual me entienden)...muchos intentan escapar a Egipto.

PRIMERO: Revelde que pillan = revelde que matan....y por revelde hay que meter atodo aquel simpatizante...para algo es una dictadura bien dura.

Están en contra de kadafi?? que hacemos?.

Dicen estar en contra pero no kieren intervenir...si kieren dejamos que se maten todos y nos dedicamos a imponer sanciones...sanciones que va a pagar el pueblo, no kadafi no se olviden. Esta situacion exige una intervencion...que a sido apoyada por la ONU (es cualkiera la ONU....pero para que China y Rusia se abstengan muy clara tenia q estar la cosa).

INTERVENCION: ....keda un poco mal llamarlo así, primero...esto no es Irak ni nada de eso. Aquí se impone un area de exlusión aérea y marítima (aire = aviones y helicopteros q kadafi usaba para repeler la revelion, MAR= mas de lo mismo) para proteger a los civiles, como se hace eso?:

Portaaviones + fragatas-destructores, se neutralizan los sistemas aéreos tanto reveldes como del dictador, los sistemas antiaéreos tmb se destrullen (vease...kadafi dijo lo del alto el fuego...pero cuando pasa un caza internacional bien que se ven las baterias repartiendo) por seguridad internacional mas que nada, se destruyen tmb los tankes que se utilizan para bonbardear bengasi en estos ultimos dias....listo.

ADIOS sistemas de dominacion del pueblo, ahora el pueblo decidirá...algunos dicen que la revelión la encabezan las clases media-altas (siempre fue así....no se te va a revelar la mayoria del pueblo que es analfabeto) que entiende algo del tema...igual es ENCABEZADA por ellos...pero esa revelión sin el apoyo popular no hubiera llegado hasta casi invadir Tripoli como casi hicieron.

La intervencion va a anikilar el sistema armamentistico de kadafi que es su principal sistema de control...sin el, el pueblo toma el control con su voz...una voz q suena diferente a kadafi pq como ya dije...los reveldes casi conquistan el pais si no es pq este se vio con la soga al cueyo y sacó todo el arsenal a pasear.

Estar en contra de kadafi y decir que es un criminal que anda matando gente y despues decir que no se tiene q intervenir es UNA ESTUPIDEZ COMO UNA CASA.

PD: Esos que dicen de Canadá, España,algun pais nordico que no recuerdo ahora mismo exactamente cual es, Catar, ahora tmb Italia.....solo cumplen lo que dice la ONU, no van a tener un papel protagonista...pero si apoyan la resolucion de la ONU y se abstienen de poner material es otra ESTUPIDEZ COMO UNA CASA, no hay q tener un papel fundamental pero se apoyda de un modo u otro.

España por ejemplo aportó 4 F-18 (2+ de reserva por si se pide), la fragata Mendez Nuñez de la serie F-100, un Avion para repostaje en vuelo y un submarino S80...los aviones para la zona de esclusión aérea y la fragata+submarino para proteger el mediterraneo...pues kadafi dijo q la liaria parda si la ONU hacia algo.
    Me parece que tu cronología y data tiene un par de pifias. Kadafi bombardeo civiles en el primer día de conflicto, ahí fue donde pasó a mayores, no sé de donde sacaste que no sacó todo hasta estar rodeado. Segundo, no se trata de una zona de exclusión aérea, están bombardeando Tripoli, de hecho el primer día Francia atacó blindados libios porque "amenazaban a civiles", notese el "amenazaban", no "atacaban". Pregunto yo, ¿qué arma en el mundo no es una amenaza contra civiles? Si me querés boludear, adelante, pero no esperes que me lo crea.

Como ya escribí, yo no creo que ningún país deba intervenir en los asuntos internos de otro. De hecho la carta fundacional de la ONU cree lo mismo que yo. Me pregunto que crees vos. ¿Quién es el juez para vos de lo justo y lo injusto como para decidir cuando hay derecho a bombardear un país? Y no me digas que "el sentido común", porque no hay sentido común que trace una línea entre si y no. Mi línea es clara: nunca, la tuya no la veo, y eso es lo que me preocupa. Mañana por ahí no te gusto yo, y vos apoyás que me maten. En cambio, yo nunca apoyaría que ningún país entre en el tuyo a matarte.

Mira como tira fruta el amigo:

PRIMERO: MUY BIEN....EEUU-Guantanamo, Israel, China, Rusia....tienen cosas repudiables que se deverian de eliminar...pero no seamos estupidos, son paises muy poderosos y no se les va a tocar ni 1 pelo, es cuestion de fuerza...es bonito? no...es bueno? tampoco....se puede hacer algo?? no....

igual eso no kita que si en algun pais se puede hacer algo...no se aga pq "ai mira...pero esq China tmb mata gente..." esta perfecto...ojala algun dia se detecga a china, hoy por hoy no se puede...pero si este tipo de lugares se puede...pq no hacerlo??? si EEUU lo hace ya en todos sitios es legal y hay que dejar hacerlo?? se que es un poco fuerte...pero si vamos cazando poco a poco...tal vez en un futuro los peces mas grandes tmb caigan.
    Que cagada que en potencias como Ruanda los protectores del pueblo no puedan hacer nada. La verdad, no me había dado cuenta, paises como China, Francia y Ruanda son intocables por su poder.

SEGUNDO: (mira lo rojo) WHAT THE FUCK?!?! hablemos en plata amigo....deja de tirar fruta si no entiendes. Aki en España hay partidos politicos separatistas, gente separatista, gente que dice abiertamente que no kiere ser español, manifestaciones separatistas, diarios separatistas....Y NO SE LES ENCARCELA.

Informate a quien se encarcela: terroristas que ponen bombas a miembros de otros partidos politicos en sus coches, terroristas que extorsionan a empresarios para que paguen un "impuesto revolucionario" y si no lo hacen...te matan a tu hijo o a tu mujer, terroristas que crean partidos politicos para obtener financiacion y asi financiar su campaña armada.....A ESOS SE LOS DETIENE, te parece mal su detencion??

En España hay partidos politicos con representacion en el congreso que piden la independencia de regiones como Cataluña y Euskadi (CiU, PNV....) y se ve normal, se debate...se habla...(por poner un ejemplo estas 2 comunidades tienen mas dependencia del estado que el resto...mucha mas)...

ES FACIL OPINAR SIN SABER....aka ando esperando que afirmes que te confundiste con eso...."encarcelan a gente de regiones separatistas y cierran diarios" WTF? por favor!!! es como decir "Argentina encarcela a los pobres" por ver en las noticias que un pobre mató de un disparo a alguien para robarle y fue encarcelado. Demagogia descarada algunas de tus palabras.
    "Euskaldunon Egunkaria (en euskera, El diario de los vascohablantes) era, desde 1990 y hasta el momento de su cierre por orden judicial en 2003, el único diario que se publicaba íntegramente en euskera. Su único antecesor como tal fue el breve Eguna (enero-junio de 1937),[1] editado por el Gobierno Vasco en plena Guerra civil y su sucesor como medio en euskera es Berria, publicado en País Vasco, Navarra y el País Vasco francés.

Se editaba en Guipúzcoa (España), y se distribuía en las zonas vascoparlantes de España y Francia. Aunque su línea editorial no tuviese un sesgo político determinado,[2] algunos medios lo consideraban afín a la izquierda nacionalista vasca,[3] si bien entre sus redactores y colaboradores había una gran diversidad ideológica.

Su cierre por resolución judicial y las actuaciones judiciales posteriores estuvieron rodeadas de polémica. Finalmente, el 12 de abril de 2010, 7 años después de la clausura, la Audiencia Nacional absolvió a los 5 directivos del medio encausados por pertenencia a la organización ETA. En la sentencia figuraban frases como: "el cierre del diario no tenía habilitación constitucional directa y carecía de una norma legal especial y expresa que la autorizara" o "tampoco se ha acreditado ni directa ni indirectamente que el periódico haya defendido los postulados de la banda terrorista, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo o de los terroristas ni que su línea editorial tuviese siquiera un sesgo político determinado". Tras la sentencia, la mayoría de partidos políticos vascos exigió las disculpas del Estado y que se repararan los daños y perjuicios causados durante los 7 años que duró todo el proceso."
    Fuente: wikipedia

dejemonos de joder...EEUU por ejemplo pide mayor intervención europea para desmarcarse algo. Es muy facil decir que EEUU va a la guerra por...el petroleo de Libia?? por poner un ejemplo.

Seamos sinsatos...si unos paises apoyan al pueblo y lo liberan de un dictador, pongamosle Francia y UK sobre Libia,...tras la expulsión del dictador y la creacion del nuevo gobierno SIEMPRE va a haber un trato especial hacia Francia y UK. Las relaciones diplomaticas van a ser mejores y las economicas tmb...por el simple echo de que los ayudaron van a tener un trato de "favoritismo" con ese pais respecto a otros...si compran todo el petroleo q vende libia y la oferta maxima son 100 dolares el barril y esta oferta la ofrece Francia y Argentina...mira vos q esta mas que claro que se la va a llevar Francia.

La verdad, el discurso de victimas de algunos...es cualkier cosa, muchos viven en un mundo paralelo y se olvida de que se está interviniendo para que un dictador no exermine a su pueblo...y aki gente como tu se desmarca del tema e incluso está a favor de no intervenir pq "hay mucho petroleo en libia...es por el petroleo..." y te olvidas que mientras tu andas con el mariconeo del petroleo hay gente inocente muriendo por exigir derechos fundamentales.
    Hay una diferencia entre olvidarse y no creerselo. Vos empezás cada frase descalificandome, pero despues te falta explicar por qué decís que soy tan burro, y porque crees que me dedico a vender frutas, hortalizas y verduras.
    Tu mundo es probable sea paralelo al mio, como decís, porque en tu mundo potencias buenas gastan dinero (soldados, misiles, etc) para ayudar al pueblo libio, en el mío "invierten" para sacar provecho de un gobierno títere que los favorezca con negocios.
    La verdad, tu ingenuidad me conmueve Express.
    Eso si, ser ingenuo no te da excusa para ser irrespetuoso, por lo que te pido me trates con el mismo respeto que yo te muestro.
    Última edición por Rorkag; 21/03/2011 a las 23:07

Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo