Me expliqué mal en lo del Silver Shield. Hay 3 cosas que pueden bloquear los escudos: daño físico, daño mágico y daño de fuego.
La gran mayoría de los escudos cubren 100% el daño físico. Pero solamente el Dark Silver Shield cubre 100% de daño físico-mágico, y solamente el Large Brushwood Shield cubre 100% de daño físico-fuego.

Por ejemplo, yo tengo un arma que hace 70 de daño físico, y 100 de daño mágico. Vos tenés un escudo que cubre 100% daño físico y 0% daño mágico. Yo te pego, los 70 de daño físico de mi arma, van a quitarte stamina, pero los 100 de daño mágico, van a ir directo a tus HP, por más que te estés cubriendo.

La Northern Regalia hace daño físico y daño mágico, y como el Dark Silver Shield cubre 100% de ambos, solamente te quita stamina. Y si el escudo está +5, tiene más "Guard Break Reduction", entonces te quitan menos stamina al pegarte. Y con 40 de END, tenés 160 de stamina (lo máximo que podés tener). Así no se hace tan caótico pelear contra uno de esos tipos.

* Yo siempre tengo equipado el Dark Silver Shield. Y en el inventario siempre llevo el Large Brushwood Shield por si encuentro a alguien que tire fuego, entonces cambio rápido entre los escudos.