Los estabilizadores, para servir, tienen que ser de buena calidad y rápidos (no por rele por ejemplo, que son super lentos para reaccionar) y sobre todo, tienen que tener una instalación eléctrica decente, EN ESPECIAL, una buena tierra, con una diferencia entre neutro y tierra de +/- 3V. El estabilizador utiliza la tierra para realizar su trabajo y si esta es mala o inexistente, no va a rectificar correctamente la tensión.
La gente que generaliza y te dice que los estabilizadores queman fuentes, es gente que no sabe, repite como loro y ademas, suelen ser vendedores que se quieren lavar las manos.
Con las UPS pasa lo mismo y si realmente fuera cierto que queman fuentes, ningún server de ninguna empresa estaría vivo ahora.
Las fuentes NO tienen estabilizador incorporado, pero suelen tener, las de calidad, PFC Activo, que no es lo mismo y si está bien fabricada, suele ser suficiente.
Saludos.