Sin embargo; se sabe que antes de esto el hombre llamó a sus dos hijos para poder ver quien heredaría su sueño, el hijo mayor creía que para conseguir la paz era necesario el uso del poder, mientras que el hijo menor pensaba que dicho proceso se lograría a través del amor. Decantandose el Sabio por el hijo menor como su sucesor, causó que su el hermano mayor se resintiera por no tener lo que creía que le pertenecía, e inciara una pelea que al final se volvió "La Cadena del Odio" o "La Eterna Lucha entre la Maldición del Odio contra la Voluntad de Fuego".
-------------------------
El sueño de Rikudou sennin es que algún día todos se entiendan y así lograr la paz.Por ese motivo creo el ninjutsu para guiar al mundo hacía la paz pero la gente tomo un camino equivocado y usó el ninjutsu para pelear y con el tiempo eso provocó las cuatro guerras ninjas. El sueño de Rikudou sennin al momento de su muerte pasó a otras personas y lo fueron transmitiendo de generación en generación:
* El primero fue su sucesor directo "El hermano menor".
* El hermano menor heredó la voluntad de Rikudou sennin a sus desendientes que pasarón a llamarse el clan Senjuu.
* El tiempo pasó y el lider del clan Senjuu Hashirama fundó konoha junto con Madara Uchiha (heredero del hermano mayor y su voluntad de odio y venganza).
Fuente: Sabio de los Seis Caminos - Naruto Wiki
Y mira eso que encontre, me parecio interesante:
http://mundo-narutos.blogspot.com/20...iez-colas.html
Agrego:
No se si nagato era de la rama senju (acordate que era de otra aldea que era atacada por konoha creo), pero segun da a entender el manga, Madara se los dio para que despues lo reviva, osea no los desarrollo el.
Me olvide otra cosa. fijense en la segunda pagina dice que para revivir al 10 colas se necesita un sharingan y un rinnengan, eso capas explica porque Madara solo uso un ojo de los que le robo a Nagato; lo que tambien me hace pensar que despues de que evolucionas al Rinnengan no tenes vuelta atras como recien dijeron.