Iniciado por
Saifiz
Con cuentitos, estás eliminado de la cultura toda obra de ficción desde que se crearon la literatura, la prosa o el teatro, los juglares y la música, entre otros.
Y sobre lo que significa para mucha gente, estás desvalorizando si solo importa a unos pocos? Esas obras son también reales (que no sean por así decirlo, materiales, no implica su no existencia). Si te pongo de ejemplo el mío, yo si me tatuase alguna vez, tengo en mente dos fringílidos que no se que especia elegiría, una al hombro volando hacia abajo a la espalda , y otras ave a la altura de la espalda baja y la nalga, con hojas volando también, por significado propio que yo le doy, personal, y lo mismo podrían ser mariposas, al igual que si en vez de elfos, fueran personas Homo sapiens, pues ambos son parte de la cultura y tradición humana que tenemos. No hay que desprestigiar nada sin tener primero un contexto básico.
Aquí lo que croe que sucede contra los que están en contra de tatuajes de fútbol, entre los que medianamente me incluyo, es que el fútbol, no te da nada, quiero decir, la afición te la suelen imponer en la familia desde chiquito, o si no te aficionas del equipo que gana, y te haces de un club, al que pagas apra ser socio, y tienes que hinchar a gente que no te conoce, que gana enormes cantidades de dinero, que noe s demasiado productivo en sí para lo que ganan. O sea, cero personal, ya que tú nunca vas a formar parte del equipo que juega, ni del masajista, ni del conductor del autobús, ni siquiera la liumpiadora que sanea los vestuarios. O sea, tu participación es meramente contributiva en dinero y en cánticos (anti-religión pueden ver fácil el símil aquí). Es decir, celebras logros de otros.
Partiendo de este punto de vista, en mi opinióm, tiene más valor y significado personal ponerte el tatuaje del equipo de fútbol llamado "Tigres Blancos" que tú y tus amigos creasteis en vuestra calle cuando teniais 7 años y que solo duró tres semanas porque al menos fuiste alguien activo, útil y considerado dentro del grupo.
Ya cada cual puede pensar lo que quiera-