Los dos primeros mundiales de Italia fueron en 1934 y 1938. El siguiente fue en 1982, hace treinta años. El último fue, por cierto, en 2006, no en 2007. Así que tres de cuatro son del siglo pasado. Y de hecho dos de esos tres mundiales tienen ochenta años. El italiano de turno no me dirá que él tiene nada, porque no era ni una mirada lasciva en ojos de sus padres cuando se ganaron los dos primeros. De hecho, sus padres eran una mirada lasciva en ojos de sus abuelos.

Tienen que aprender a aceptar cuando alguien es simplemente mejor. Esto del deporte va por ciclos. Italia ha tenido varios, así como otros países que eran simplemente los mejores. Y hay que admitirlo. Ahora le ha tocado a España. No tiene más. Intentar negar la evidencia delata una inquina personal que no sé de donde le viene. No sé que le habremos hecho los españoles, pero intente arreglarlo con el que se lo hizo, y no diga chorradas.

La victoria de España, en la prensa - 20minutos.es - El medio social
Le adjunto un link con fotos de las portadas de distintos periódicos de deporte europeos, "La historia se escribe en español", dice un diario francés. "¡Viva España!" dice The Times. El consenso entre los periodistas y expertos de fútbol es total. España es la mejor. Me imagino que usted sabe más que todos ellos y puede poner en duda la realidad.
Bueno, podría ser, vaya a un diario deportivo a ver si le aceptan sus opiniones. A ver qué tal.